Consejo para cambiar embrague 308

El embrague es una de las piezas   indispensables del auto y si no funciona bien puede que te sea imposible inclusive cambiar de marcha.

No es bastante habitual hacer este cambioactualmente que es una pieza que suele resistir bien el paso del ciclopero si circulas mucho por ciudad o si tu auto utiliza un volante bimasa es más que posible que algún día tengas que reemplazarlo.

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Es un cambio dificil y solo apto para personas que tengan un dominio moderno de mecánicaSi tienes ese conocimientocon aguante y leyendo este artículo podrás saber cómo cambiar el acoplamiento del coche para evitar tener que gastarte más de 1.000  en un obrador.

Como funciona el volante bimasa y qué tiene en relación que ver con cambiar embrague 308

Una pieza mucho relacionada con el embrague es el volante bimasade hechoes donde se apoyaSu labor  ademas de aglomerar apatía es la de absorber las vibracionesque se producen por la combustión en el cilindro para que no pasen a la caja de cambios.

Si se rompe, aproximadamente con toda seguridad tendrás que cambiar el conexiónporque para acceder al volantehay que sacarlo y aun la caja de cambiosDe hechosu cambio suele ser tan costoso como el de todo el cambioya que el precio del volante bimasa es de unos 500 €.

Vamos a necesitar en un Cambio para cambiar embrague 308

  • Guantes: para evitar mancharte o dañarte las manos.
  • Gato hidráulico: para elevar  el vehículo y realizar el cambio de cambio.
  • Columnas de soporte: para mantener el vagón crecido y poder manipularlo con facilidad.
  • Caja de herramientas: llave cruzcarracallave torxdestornilladores y dinamométrica.
  •  Lija: para limpiar el volante motor.
  •  Centrador de embrague: en asunto de que el kit de acoplamiento no lo incluya.

Cómo cambiar el embrague del vehículo en ocho pasos:

1-Eleva el vehículo
Levanta el coche con el gato hidráulico y utiliza las columnas de soporte para mantenerlo consolidado y inalterable.

Quita la rueda delantera izquierda y desconecta la batería

Quita las 2 ruedas delanteras con la llave cruz y banda de ella en el tiempo que hayas soltado cada uno de los tornillos.Para desunir la bateríasolo tienes que buscarla en el capó y quitar la postrero negativa (color negroy en seguida la positiva (color corinto), nunca al revésEn algunos modelos es imprescindible sacarla igualmente para ganar espacio para maniobrar.

2Desmonta todas las piezas conectadas al unión

Para poder acceder al acoplamiento hay que quitar (en este ordenlos controles de la caja de cambiosel control de cambioel motor de arranquela transmisión y los sensores de la caja de cambios.La pieza más delicada de todas es la caja de cambiosactualmente que pesa aproximadamente 30 kilos y para sacarla puede que necesites la colaboración de alguien másAdemáses aconsejable usar un gato hidráulico para que no se te caiga encima.Recuerda que tienes que quitar todas las conexiones de la propia caja de cambios y del resto de elementosAun debes conmemorar cómo van conectadas cada una de las conexionesya que un fallo a la instante de volver a conectarlas al colofón podría dañar seriamente el coche.

3 Extrae el guiso y el disco del encaje

Deberías tener delante de ti el fuente del uniónel cual tiene 6 tornillos que debes de quitarCuando los tornillos estén externamentepodrás tirar del plato y sacar además el propio disco.

4 Limpia el volante motor

El volante motor estará lleno de orínpor lo que tendrás que limpiarlo con una lija finaHazlo con muchísimo cuidadohoy que si lo dañas tendrás que comprar un nuevo volante motor quea modo hemos comentadono es precisamente económico.

5 Monta el nuevo disco de embrague

El kit de acoplamiento debería traer un centrador de embragues para colocar el nuevoEn incidente de que no lo traigatendrás que comprar uno para poder hacer el cambioInserta el nuevo disco con el centradorcoloca el fuente y ponlo en posiciónEn el tiempo que esté centradovuelve a apretar todos los tornillos y retira el centrador para completar con el cambio de disco.

6 Inserta el nuevo rodamiento

Cuando quitaste la caja de marchas deberías de haber exprimir el rodamientopor lo que actualmente solo tendrás que colocar el nuevo rodamiento en el lugar en el que estaba el arcaico.

7 Vuelve a colocar todas las piezas en orden inverso

¿Recuerdas todo lo que desmontaste en el paso 3Ya toca volver a montarlo en el orden encontradoque es es el correlativosensores de la caja de cambiostransmisiónmotor de arranquecontrol de encaje y caja de cambios.

8 Arranca el motor y prueba el cambio

Cuando tengas todas las piezas en su sitioenciende el motor y prueba el acoplamientoEn reposo debería habitar a la altura del palanca de freno y el camino debería ser el acostumbrado que tuviera el vehículo primeroSi funciona todo bienvuelve a colocar la anilla y habrás acabado con el cambio de conexión.

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Cuánto cuesta aproximadamente el cambiar embrague 308

El precio del cambio del unión varía desde los 100€ hasta los 250€. Como continuamenteese precio dependerá del modelo de tu vagón y de la marca que compres.

En Endado no te recomendamos hacer muchos experimentos a la hora de comprar el kit de embrague para tu vagónMira tu manual de instrucciones y obtención el que viene oportuno o averiguación tu modelo en el inquisidor de Endado y captación uno de los que te sugerimos.

Cada cuánto sustituirlo

El precio del cambio del cambio varía desde los 100€ hasta los 250€. Como continuamenteese precio dependerá del modelo de tu coche y de la marca que compres.

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