El embrague es una de las piezas incomparables del vagón y si no funciona bien puede que te sea imposible hasta cambiar de marcha.
No es bastante habitual hacer este cambio, ya que es una pieza que suele resistir bien el paso del años, pero si circulas mucho por ciudad o si tu vagón utiliza un volante bimasa es más que posible que algún amanecer tengas que cambiarlo.
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Es un cambio complicado y solo adiestrado para personas que tengan un dominio adelantado de mecánica. Si tienes ese conocimiento, con entereza y leyendo este artículo podrás saber cómo cambiar el acoplamiento del coche para evitar tener que gastarte más de mil € en un fábrica.
Como es el volante bimasa y qué tiene en relación que ver con cambiar embrague 3000gt
Una pieza bastante relacionada con el unión es el volante bimasa, de hecho, es donde se apoya. Su función ademas de apilar apatía es la de absorber las vibraciones, que se producen por la combustión en el rollo para que no pasen a la caja de cambios.
Si se rompe, por poco con toda seguridad tendrás que cambiar el conexión, porque para acceder al volante, hay que sacarlo y igualmente la caja de cambios. De hecho, su cambio suele ser tan costoso como el de todo el embrague, ahora que el precio del volante bimasa es de unos quinientos €.
Herramientas necesarias para cambiar embrague 3000gt
- Guantes: para evitar mancharte o dañarte las manos.
- Gato hidráulico: para elevar el auto y realizar el cambio de embrague.
- Columnas de soporte: para mantener el automóvil eminente y poder manipularlo con facilidad.
- Caja de herramientas: llave cruz, matraca, llave torx, destornilladores y dinamométrica.
- Lija: para limpiar el volante motor.
- Centrador de embrague: en cuestión de que el kit de embrague no lo incluya.
Cómo sustituirel embrague del carro en ocho pasos:
1-Eleva el auto
Levanta el auto con el gato hidráulico y utiliza las columnas de soporte para mantenerlo fijo y inalterable.
Quita la anilla delantera siniestra y desconecta la batería
Quita las 2 ruedas delanteras con la llave cruz y banda de ella en el tiempo que hayas soltado cada uno de los tornillos.Para desensamblar la batería, solo tienes que buscarla en el capó y quitar la final negativa (color negro) y posteriormente la positiva (color bermellón), nunca al revés. En algunos modelos es forzoso sacarla igualmente para ganar espacio para maniobrar.
2Desmonta todas las piezas conectadas al conexión
Para poder acceder al unión hay que quitar (en este orden) los controles de la caja de cambios, el control de conexión, el motor de arranque, la transmisión y los sensores de la caja de cambios.La pieza más delicada de todas es la caja de cambios, ya que pesa casi treinta kilos y para sacarla puede que necesites la asistencia de algún más. También, es recomendable usar un gato hidráulico para que no se te caiga encima.Recuerda que tienes que quitar todas las conexiones de la propia caja de cambios y del resto de elementos. También debes invocar cómo van conectadas cada una de las conexiones, pues un fallo a la hora de volver a conectarlas al final podría damnificar seriamente el automóvil.
3 Extrae el platillo y el disco del embrague
Deberías tener delante de ti el guiso del encaje, el cual tiene 6 tornillos que debes de quitar. En el tiempo que los tornillos estén fuera, podrás tirar del fuente y sacar asimismo el propio disco.
4 Limpia el volante motor
El volante motor estará lleno de moho, por lo que tendrás que limpiarlo con una lija fina. Hazlo con muchísimo cuidado, hoy que si lo dañas tendrás que comprar un nuevo volante motor que, tanto hemos comentado, no es precisamente económico.
5 Monta el nuevo disco de embrague
El kit de cambio debería traer un centrador de embragues para colocar el nuevo. En cuestión de que no lo traiga, tendrás que comprar uno para poder hacer el cambio. Inserta el nuevo disco con el centrador, coloca el plato y ponlo en posición. Cuando esté centrado, vuelve a apretar todos los tornillos y retira el centrador para agotar con el cambio de disco.
6 Inserta el nuevo cojinete
Cuando quitaste la caja de marchas deberías de haber separar el cojinete, por lo que actualmente solo tendrás que colocar el nuevo rodamiento en el lugar en el que estaba el antediluviano.
7 Vuelve a colocar todas las piezas en orden alterado
¿Recuerdas todo lo que desmontaste en el paso 3? Hoy cofia volver a montarlo en el orden alterado, que es es el consecutivo: sensores de la caja de cambios, transmisión, motor de arranque, control de embrague y caja de cambios.
8 Arranca el motor y prueba el unión
Cuando tengas todas las piezas en su sitio, enciende el motor y prueba el embrague. En quietud debería existir a la altura del palanca de freno y el itinerario debería ser el acostumbrado que tuviera el coche antes. Si funciona todo bien, vuelve a colocar la corona y habrás acabado con el cambio de conexión.
Que precio tiene aproximadamente el cambiar embrague 3000gt
El precio del cambio del acoplamiento varía desde los 100€ inclusive los 250€. Como constantemente, ese precio dependerá del modelo de tu vehículo y de la marca que compres.
En Endado no te recomendamos hacer muchos experimentos a la duración de comprar el kit de embrague para tu vagón. Mira tu manual de instrucciones y compra el que viene advertido o busca tu modelo en el examinador de Endado y adquisición uno de los que te sugerimos.
Cada cuánto poner uno nuevo
El precio del cambio del conexión varía desde los 100€ inclusive los 250€. Como eternamente, ese precio dependerá del modelo de tu automóvil y de la marca que compres.
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