El conexión es una de las piezas básicas del auto y si no funciona bien puede que te sea imposible inclusive cambiar de marcha.
No es bastante habitual hacer este cambio, hoy que es una pieza que suele resistir bien el paso del edad, pero si circulas mucho por ciudad o si tu auto utiliza 1 volante bimasa es más que posible que algún alba tengas que reemplazarlo.
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Es un cambio dificil y solo capacitado para personas que tengan un dominio evolucionado de mecánica. Si tienes ese conocimiento, con aguante y leyendo este artículo podrás saber cómo cambiar el unión del coche para evitar tener que gastarte más de 1.000 € en un fábrica.
Qué es el volante bimasa y qué tiene en comúnque ver con cambiar embrague 2.0 tdi
Una pieza bastante relacionada con el unión es el volante bimasa, de hecho, es adonde se apoya. Su trabajo ademas de almacenar apatía es la de absorber las vibraciones, que se producen por la combustión en el rodillo para que no pasen a la caja de cambios.
Si se rompe, casi con toda seguridad tendrás que cambiar el unión, porque para acceder al volante, hay que sacarlo y también la caja de cambios. De hecho, su cambio suele ser tan costoso como el de todo el conexión, ahora que el precio del volante bimasa es de unos 500 €.
Herramientas necesarias para cambiar embrague 2.0 tdi
- Guantes: para evitar mancharte o dañarte las manos.
- Gato hidráulico: para levantar el coche y realizar el cambio de acoplamiento.
- Columnas de soporte: para mantener el auto elevado y poder manipularlo con facilidad.
- Caja de herramientas: llave cruz, bulla, llave torx, destornilladores y dinamométrica.
- Lija: para limpiar el volante motor.
- Centrador de embrague: en lance de que el kit de acoplamiento no lo incluya.
Cómo sustituirel embrague del carro en 8 pasos:
1-Eleva el auto
Levanta el vehículo con el gato hidráulico y utiliza las columnas de soporte para mantenerlo asegurado y definitivo.
Quita la rueda delantera siniestra y desconecta la batería
Quita las dos ruedas delanteras con la llave cruz y tira de ella cuando hayas soltado cada uno de los tornillos.Para interrumpir la batería, solo tienes que buscarla en el capó y quitar la terminal negación (color negro) y en seguida la positiva (color bermejo), nunca al revés. En alguien modelos es necesario sacarla igualmente para ganar espacio para maniobrar.
2Desmonta todas las piezas conectadas al unión
Para poder acceder al embrague hay que quitar (en este orden) los controles de la caja de cambios, el control de embrague, el motor de arranque, la transmisión y los sensores de la caja de cambios.La pieza más delicada de todas es la caja de cambios, actualmente que pesa casi 30 kilos y para sacarla puede que necesites la colaboración de algún más. Igualmente, es recomendable usar un gato hidráulico para que no se te caiga encima.Recuerda que tienes que quitar todas las conexiones de la propia caja de cambios y del resto de elementos. Además debes conmemorar cómo van conectadas cada una de las conexiones, por consiguiente un fallo a la oportunidad de volver a conectarlas al colofón podría destruir seriamente el automóvil.
3 Extrae el fuente y el disco del cambio
Deberías tener delante de ti el platillo del cambio, el cual tiene 6 tornillos que debes de quitar. En el tiempo que los tornillos estén fuera, podrás tirar del guiso y sacar asimismo el propio disco.
4 Limpia el volante motor
El volante motor estará lleno de cardenillo, por lo que tendrás que limpiarlo con una lija fina. Hazlo con muchísimo cuidado, ya que si lo dañas tendrás que comprar un nuevo volante motor que, tal hemos comentado, no es así barato.
5 Monta el nuevo disco de acoplamiento
El kit de embrague debería traer un centrador de embragues para colocar el nuevo. En cuestión de que no lo traiga, tendrás que comprar uno para poder hacer el cambio. Inserta el nuevo disco con el centrador, coloca el plato y ponlo en posición. En el momento que esté centrado, vuelve a apretar todos los tornillos y retira el centrador para concluir con el cambio de disco.
6 Inserta el nuevo rodamiento
Cuando quitaste la caja de marchas deberías de haber quitar el rodamiento, por lo que actualmente solo tendrás que colocar el nuevo rodamiento en el lugar en el que estaba el anticuado.
7 Vuelve a colocar todas las piezas en orden reverso
¿Recuerdas todo lo que desmontaste en el paso 3? Hoy toca volver a montarlo en el orden opuesto, que es es el inferior: sensores de la caja de cambios, transmisión, motor de arranque, control de cambio y caja de cambios.
8 Arranca el motor y prueba el acoplamiento
Cuando tengas todas las piezas en su sitio, enciende el motor y prueba el encaje. En quietud debería hallarse a la altura del palanca de freno y el trayecto debería ser el normal que tuviera el automóvil primitivamente. Si funciona todo bien, vuelve a colocar la anilla y habrás acabado con el cambio de unión.
Cuanto nos va a costar aproximadamente el cambiar embrague 2.0 tdi
El precio del cambio del conexión varía desde los 100€ hasta los 250€. Como siempre, ese precio dependerá del modelo de tu vehículo y de la marca que compres.
En Endado no te recomendamos hacer muchos experimentos a la instante de comprar el kit de embrague para tu automóvil. Mira tu manual de instrucciones y obtención el que viene indicado o examen tu modelo en el examinador de Endado y adquisición uno de los que te sugerimos.
Cada cuánto cambiarlo
El precio del cambio del encaje varía desde los 100€ hasta los 250€. Como continuamente, ese precio dependerá del modelo de tu vehículo y de la marca que compres.
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