El conexión es una de las piezas básicas del auto y si no funciona bien puede que te sea imposible inclusive cambiar de marcha.
No es excesivo habitual hacer este cambio, actualmente que es una pieza que suele resistir bien el paso del duración, pero si circulas mucho por ciudad o si tu coche utiliza un volante bimasa es más que posible que alguno alba tengas que sustituirlo.
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Es un cambio dificil y solo aprobado para personas que tengan un dominio avanzado de mecánica. Si tienes ese conocimiento, con conformidad y leyendo este artículo podrás saber cómo cambiar el acoplamiento del coche para evitar tener que gastarte más de 1.000 € en un obrador.
Qué es el volante bimasa y qué tiene en comúnque ver con cambiar el embrague de un
Es un elemento asaz relacionada con el cambio es el volante bimasa, de hecho, es adonde se apoya. Su labor ademas de aglomerar flojedad es la de absorber las vibraciones, que se producen por la combustión en el rulo para que no pasen a la caja de cambios.
si se estropea, poco más o menos con toda seguridad tendrás que cambiar el encaje, porque para acceder al volante, hay que sacarlo y aun la caja de cambios. De hecho, su cambio suele ser tan costoso como el de todo el unión, ahora que el precio del volante bimasa es de unos 500 €.
Útiles básicos para cambiar el embrague de un
- Guantes: para evitar mancharte o dañarte las manos.
- Gato hidráulico: para levantar el coche y realizar el cambio de conexión.
- Columnas de soporte: para mantener el vagón cuantioso y poder manipularlo con facilidad.
- Caja de herramientas: llave cruz, carcamal, llave torx, destornilladores y dinamométrica.
- Lija: para limpiar el volante motor.
- Centrador de embrague: en incidente de que el kit de conexión no lo incluya.
Cómo reemplazarel embrague del automóvil en 8 pasos:
1-Eleva el auto
Levanta el coche con el gato hidráulico y utiliza las columnas de soporte para mantenerlo asentado y constante.
Quita la arandela delantera izquierda y desconecta la batería
Quita las dos ruedas delanteras con la llave cruz y faja de ella en el tiempo que hayas soltado cada uno de los tornillos.Para desenchufar la batería, solo tienes que buscarla en el capó y quitar la terminal negación (color negro) y luego la positiva (color corinto), jamás al revés. En varios modelos es inapelable sacarla aun para ganar espacio para maniobrar.
2Desmonta todas las piezas conectadas al cambio
Para poder acceder al cambio hay que quitar (en este orden) los controles de la caja de cambios, el control de embrague, el motor de arranque, la transmisión y los sensores de la caja de cambios.La pieza más delicada de todas es la caja de cambios, ya que pesa por poco treinta kilos y para sacarla puede que necesites la ayuda de algún más. Igualmente, es digno usar un gato hidráulico para que no se te caiga encima.Recuerda que tienes que quitar todas las conexiones de la propia caja de cambios y del resto de elementos. Aun debes conmemorar cómo van conectadas cada una de las conexiones, por consiguiente un fallo a la hora de volver a conectarlas al consumación podría damnificar seriamente el coche.
3 Extrae el cuenco y el disco del acoplamiento
Deberías tener delante de ti el cuenco del conexión, el cual tiene seis tornillos que debes de quitar. En el momento que los tornillos estén afuera, podrás tirar del plato y sacar aun el propio disco.
4 Limpia el volante motor
El volante motor estará lleno de herrumbre, por lo que tendrás que limpiarlo con una lija fina. Hazlo con muchísimo cuidado, hoy que si lo dañas tendrás que comprar un nuevo volante motor que, como hemos comentado, no es cabalmente saldado.
5 Monta el nuevo disco de acoplamiento
El kit de unión debería traer un centrador de embragues para colocar el nuevo. En incidente de que no lo traiga, tendrás que comprar uno para poder hacer el cambio. Inserta el nuevo disco con el centrador, coloca el platillo y ponlo en posición. Cuando esté centrado, vuelve a apretar todos los tornillos y retira el centrador para finalizar con el cambio de disco.
6 Inserta el nuevo cojinete
Cuando quitaste la caja de marchas deberías de haber extraído el cojinete, por lo que hoy en día solo tendrás que colocar el nuevo rodamiento en el lugar en el que estaba el anejo.
7 Vuelve a colocar todas las piezas en orden alterado
¿Recuerdas todo lo que desmontaste en el paso 3? Ya toca volver a montarlo en el orden inverso, que es es el siguiente: sensores de la caja de cambios, transmisión, motor de arranque, control de unión y caja de cambios.
8 Arranca el motor y prueba el acoplamiento
Cuando tengas todas las piezas en su sitio, enciende el motor y prueba el encaje. En placidez debería habitar a la altura del palanca de freno y el recorrido debería ser el acostumbrado que tuviera el auto antes. Si funciona todo bien, vuelve a colocar la rebanada y habrás acabado con el cambio de encaje.
Cuanto nos va a costar aproximadamente el cambiar el embrague de un
El precio del cambio del cambio varía desde los 100€ inclusive los 250€. Como perpetuamente, ese precio dependerá del modelo de tu vagón y de la marca que compres.
En Endado no te recomendamos hacer muchos experimentos a la instante de comprar el kit de embrague para tu vagón. Mira tu manual de instrucciones y adquisición el que viene aconsejado o examen tu modelo en el examinador de Endado y captación uno de los que te sugerimos.
Cada cuánto cambiarlo
El precio del cambio del embrague varía desde los 100€ inclusive los 250€. Como invariablemente, ese precio dependerá del modelo de tu vehículo y de la marca que compres.
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