El embrague es una de las piezas indispensables del vagón y si no funciona bien puede que te sea imposible inclusive cambiar de marcha.
No es muy habitual hacer este cambio, ahora que es una pieza que suele resistir bien el paso del ciclo, pero si circulas mucho por ciudad o si tu automóvil utiliza 1 volante bimasa es más que posible que algún jornada tengas que reemplazarlo.
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Es un cambio algo complejo y solo aprobado para personas que tengan un dominio evolucionado de mecánica. Si tienes ese conocimiento, con calma y leyendo este artículo podrás saber cómo cambiar el encaje del coche para evitar tener que gastarte más de 1.000 € en un estudio.
así es el volante bimasa y qué tiene en comúnque ver con cambiar el embrague de un renault megane
Una pieza demasiado relacionada con el acoplamiento es el volante bimasa, de hecho, es en donde se apoya. Su función ademas de amontonar apatía es la de absorber las vibraciones, que se producen por la combustión en el tubo para que no pasen a la caja de cambios.
si se estropea, aproximadamente con toda seguridad tendrás que cambiar el encaje, porque para acceder al volante, hay que sacarlo y incluso la caja de cambios. De hecho, su cambio suele ser tan costoso como el de todo el embrague, hoy que el precio del volante bimasa es de unos 500 €.
Herramientas necesarias para cambiar el embrague de un renault megane
- Guantes: para evitar mancharte o dañarte las manos.
- Gato hidráulico: para elevar el coche y realizar el cambio de conexión.
- Columnas de soporte: para mantener el coche eminente y poder manipularlo con facilidad.
- Caja de herramientas: llave cruz, zumba, llave torx, destornilladores y dinamométrica.
- Lija: para limpiar el volante motor.
- Centrador de embrague: en lance de que el kit de embrague no lo incluya.
Cómo sustituirel embrague del vehículo en 8 pasos:
1-Eleva el vagón
Levanta el vagón con el gato hidráulico y utiliza las columnas de soporte para mantenerlo clavado y inalterable.
Quita la rueda delantera izquierda y desconecta la batería
Quita las dos ruedas delanteras con la llave cruz y ceñidor de ella en el momento que hayas soltado cada uno de los tornillos.Para desconectar la batería, solo tienes que buscarla en el capó y quitar la último negativa (color negro) y ulteriormente la positiva (color colorado), nunca al revés. En cierto modelos es imperioso sacarla asimismo para ganar espacio para maniobrar.
2Desmonta todas las piezas conectadas al encaje
Para poder acceder al unión hay que quitar (en este orden) los controles de la caja de cambios, el control de conexión, el motor de arranque, la transmisión y los sensores de la caja de cambios.La pieza más delicada de todas es la caja de cambios, actualmente que pesa por poco 30 kilos y para sacarla puede que necesites la asistencia de algún más. Además, es digno usar un gato hidráulico para que no se te caiga encima.Recuerda que tienes que quitar todas las conexiones de la propia caja de cambios y del resto de elementos. Además debes recordar cómo van conectadas cada una de las conexiones, por consiguiente un fallo a la oportunidad de volver a conectarlas al acabamiento podría destrozar seriamente el vehículo.
3 Extrae el cuenco y el disco del encaje
Deberías tener delante de ti el plato del unión, el cual tiene seis tornillos que debes de quitar. Cuando los tornillos estén fuera, podrás tirar del guiso y sacar igualmente el propio disco.
4 Limpia el volante motor
El volante motor estará lleno de herrumbre, por lo que tendrás que limpiarlo con una lija fina. Hazlo con muchísimo cuidado, hoy que si lo dañas tendrás que comprar un nuevo volante motor que, a modo hemos comentado, no es así módico.
5 Monta el nuevo disco de acoplamiento
El kit de unión debería traer un centrador de embragues para colocar el nuevo. En acontecimiento de que no lo traiga, tendrás que comprar uno para poder hacer el cambio. Inserta el nuevo disco con el centrador, coloca el platillo y ponlo en posición. En el tiempo que esté centrado, vuelve a apretar todos los tornillos y retira el centrador para finalizar con el cambio de disco.
6 Inserta el nuevo cojinete
Cuando quitaste la caja de marchas deberías de haber arrancar el rodamiento, por lo que actualmente solo tendrás que colocar el nuevo rodamiento en el lugar en el que estaba el arcaico.
7 Vuelve a colocar todas las piezas en orden encontrado
¿Recuerdas todo lo que desmontaste en el paso 3? Hoy en día toca volver a montarlo en el orden alterado, que es es el continuador: sensores de la caja de cambios, transmisión, motor de arranque, control de acoplamiento y caja de cambios.
8 Arranca el motor y prueba el unión
Cuando tengas todas las piezas en su sitio, enciende el motor y prueba el unión. En quietud debería alojarse a la altura del palanca de freno y el trayecto debería ser el normal que tuviera el automóvil primitivamente. Si funciona todo bien, vuelve a colocar la loncha y habrás acabado con el cambio de conexión.
Cuanto nos va a costar aproximadamente el cambiar el embrague de un renault megane
El precio del cambio del unión varía desde los 100€ inclusive los 250€. Como continuamente, ese precio dependerá del modelo de tu vagón y de la marca que compres.
En Endado no te recomendamos hacer muchos experimentos a la ocasión de comprar el kit de embrague para tu auto. Mira tu manual de instrucciones y adquisición el que viene adecuado o búsqueda tu modelo en el examinador de Endado y importación uno de los que te sugerimos.
Cada cuánto poner uno nuevo
El precio del cambio del embrague varía desde los 100€ inclusive los 250€. Como continuamente, ese precio dependerá del modelo de tu vehículo y de la marca que compres.
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