El encaje es una de las piezas incomparables del coche y si no funciona bien puede que te sea imposible hasta cambiar de marcha.
No es asaz habitual hacer este cambio, ahora que es una pieza que suele resistir bien el paso del duración, pero si circulas mucho por ciudad o si tu coche utiliza un volante bimasa es más que posible que algún amanecer tengas que cambiarlo.
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Es un cambio dificil y solo calificado para personas que tengan un dominio atrevido de mecánica. Si tienes ese conocimiento, con conformidad y leyendo este artículo podrás saber cómo cambiar el embrague del coche para evitar tener que gastarte más de mil € en un fábrica.
Como es el volante bimasa y qué tiene en relación que ver con cambiar cable de embrague fiat uno way
Es un elemento demasiado relacionada con el acoplamiento es el volante bimasa, de hecho, es en que se apoya. Su función ademas de amontonar flojedad es la de absorber las vibraciones, que se producen por la combustión en el rulo para que no pasen a la caja de cambios.
si se estropea, por poco con toda seguridad tendrás que cambiar el cambio, porque para acceder al volante, hay que sacarlo y igualmente la caja de cambios. De hecho, su cambio suele ser tan costoso como el de todo el encaje, ya que el precio del volante bimasa es de unos 500 €.
Útiles básicos para cambiar cable de embrague fiat uno way
- Guantes: para evitar mancharte o dañarte las manos.
- Gato hidráulico: para elevar el vehículo y realizar el cambio de encaje.
- Columnas de soporte: para mantener el automóvil eminente y poder manipularlo con facilidad.
- Caja de herramientas: llave cruz, zumba, llave torx, destornilladores y dinamométrica.
- Lija: para limpiar el volante motor.
- Centrador de embrague: en incidente de que el kit de conexión no lo incluya.
Cómo cambiar el embrague del coche en ocho pasos:
1-Eleva el automóvil
Levanta el coche con el gato hidráulico y utiliza las columnas de soporte para mantenerlo asegurado y estable.
Quita la corona delantera izquierda y desconecta la batería
Quita las dos ruedas delanteras con la llave cruz y faja de ella en el momento que hayas soltado cada uno de los tornillos.Para desembragar la batería, solo tienes que buscarla en el capó y quitar la postrero negación (color negro) y en seguida la positiva (color bermejo), nunca al revés. En uno modelos es indispensable sacarla igualmente para ganar espacio para maniobrar.
2Desmonta todas las piezas conectadas al cambio
Para poder acceder al conexión hay que quitar (en este orden) los controles de la caja de cambios, el control de encaje, el motor de arranque, la transmisión y los sensores de la caja de cambios.La pieza más delicada de todas es la caja de cambios, hoy que pesa por poco treinta kilos y para sacarla puede que necesites la caridad de alguno más. Además, es digno usar un gato hidráulico para que no se te caiga encima.Recuerda que tienes que quitar todas las conexiones de la propia caja de cambios y del resto de elementos. Igualmente debes recordar cómo van conectadas cada una de las conexiones, pues un fallo a la oportunidad de volver a conectarlas al consumación podría damnificar seriamente el auto.
3 Extrae el cuenco y el disco del conexión
Deberías tener delante de ti el plato del encaje, el cual tiene seis tornillos que debes de quitar. En el momento que los tornillos estén exteriormente, podrás tirar del plato y sacar también el propio disco.
4 Limpia el volante motor
El volante motor estará lleno de herrumbre, por lo que tendrás que limpiarlo con una lija fina. Hazlo con muchísimo cuidado, ahora que si lo dañas tendrás que comprar un nuevo volante motor que, como hemos comentado, no es cabalmente económico.
5 Monta el nuevo disco de cambio
El kit de acoplamiento debería traer un centrador de embragues para colocar el nuevo. En cuestión de que no lo traiga, tendrás que comprar uno para poder hacer el cambio. Inserta el nuevo disco con el centrador, coloca el alimento y ponlo en posición. Cuando esté centrado, vuelve a apretar todos los tornillos y retira el centrador para agotar con el cambio de disco.
6 Inserta el nuevo cojinete
Cuando quitaste la caja de marchas deberías de haber quitar el cojinete, por lo que actualmente solo tendrás que colocar el nuevo cojinete en el lugar en el que estaba el antiguo.
7 Vuelve a colocar todas las piezas en orden inverso
¿Recuerdas todo lo que desmontaste en el paso 3? Ahora toca volver a montarlo en el orden reverso, que es es el consecutivo: sensores de la caja de cambios, transmisión, motor de arranque, control de conexión y caja de cambios.
8 Arranca el motor y prueba el unión
Cuando tengas todas las piezas en su sitio, enciende el motor y prueba el acoplamiento. En reposo debería estar a la altura del pedal de freno y el recorrido debería ser el corriente que tuviera el automóvil precedentemente. Si funciona todo bien, vuelve a colocar la corona y habrás acabado con el cambio de cambio.
Cuánto cuesta aproximadamente el cambiar cable de embrague fiat uno way
El precio del cambio del acoplamiento varía desde los 100€ hasta los 250€. Como eternamente, ese precio dependerá del modelo de tu auto y de la marca que compres.
En Endado no te recomendamos hacer muchos experimentos a la hora de comprar el kit de embrague para tu vehículo. Mira tu manual de instrucciones y obtención el que viene aconsejado o indagación tu modelo en el buscador de Endado y obtención uno de los que te sugerimos.
Cada cuánto reemplazarlo
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