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Como es elcambiar liquido de frenos:
El líquido de frenos se compone normalmente de derivados de poliglicol. En casos extraordinarios (ej. coches antiguos, hueste) se usan líquidos de silicona y aceites minerales.
El punto de hervor del líquido de frenos ha de ser alto ahora que las aplicaciones de frenos producen mucho calor, además la formación de burbujas puede destruir el freno, y la temperatura de hibernación ha de ser además excesivo baja, para que no se congele con el frío. Los líquidos de frenos convencionales tienen, según el Department of Transportation, DOT (del británico Departamento de Transportes) temperaturas de efervescencia de doscientos cinco °C (DOT 3), 230 °C (DOT 4) o doscientos sesenta °C (DOT 5). Tal puede observarse, en qué grado mayor es el censo Dot mayor es la temperatura de hervidero.
Debido a que el líquido de frenos es higroscópico, es decir, atrae y absorbe relente (ej. del aire) se corre el riesgo de que pequeñas cantidades de linfa puedan llevar consigo una degradación colosal de la temperatura de ebullición (este fenómeno se denomina “desvanecimiento progresivo de los frenos”). El hecho de que el líquido de frenos sea higroscópico tiene por finalidad contrariar la formación de gotas de agua (se diluyen) que puedan provocar corrosión local y que pudiera helarse a bajas temperaturas. Debido a su propiedad higroscópica se ha de cerrar la cubierta del recipiente lo precedentemente posible.
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