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Como es elcambiar líquido de frenos sin purgar:
El líquido de frenos se compone normalmente de derivados de poliglicol. En casos extraordinarios (ej. coches antiguos, ejército) se usan líquidos de silicona y aceites minerales.
El punto de ebullición del líquido de frenos ha de ser alto ya que las aplicaciones de frenos producen mucho calor, asimismo la formación de burbujas puede averiar el freno, y la temperatura de entumecimiento ha de ser además excesivo baja, para que no se congele con el frío. Los líquidos de frenos convencionales tienen, depende el Department of Transportation, DOT (del inglés Departamento de Transportes) temperaturas de hervidero de doscientos cinco °C (DOT 3), doscientos treinta °C (DOT 4) o doscientos sesenta °C (DOT 5). Tanto puede observarse, cuanto mayor es el inventario Dot mayor es la temperatura de cocción.
Debido a que el líquido de frenos es higroscópico, es decir, atrae y absorbe humedad (ej. del aire) se corre el peligro de que pequeñas cantidades de linfa puedan llevar consigo una aminoración enorme de la temperatura de ebullición (este fenómeno se denomina “desvanecimiento escalonado de los frenos”). El hecho de que el líquido de frenos sea higroscópico tiene por motivo contener la formación de gotas de linfa (se diluyen) que puedan provocar corrosión local y que pudiera helarse a bajas temperaturas. Debido a su propiedad higroscópica se ha de cerrar la cubierta del envase lo primitivamente posible.
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