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Las principales características de un amplificador son:

Respuesta en continuidadImpedanciaPotencia admitidaSensibilidadRendimientoDistorsiónDireccionalidadRespuesta en repetición Para que un equipo sea considerado de calidad obligación cubrir al menos el margen de las audiofrecuencias (20-20.000 Hz), es decirla asiduidad oíble de los sonidos para los humanos.

Cuanto mayor sea la dictamen en continuidad de un equipomás calidad tendrá el articulación finalAsía los nuevos formatos de audio dactilar que sobrepasan excesivamente este margen (SACD, 20-100 kHz y Dvd-audio20-80 kHzse los cataloga tal formatos Hi-fi (High Fidelity«Alta Fidelidad«.

Pero la réplica en repetición del bocina no es llanaEl bocina ideal debería dar una dictamen uniforme es decirigual potencia a todas las frecuenciaspero este megáfono no existeEn las especificaciones técnicas viene indicada la sentencia en constancia:

Los altavoces de inscripción calidad son los que tienen un margen de variación de seis dB para el margen oíble a través de los 20 y los veinte 000 HzFuera de los sistemas de entrada calidadademás son aceptables las variaciones de tres dB en un margen de 100 a quince cero Hzactualmente que en la práctica el margen de audibilidad humana nunca llega a los veinte HzLa banda conflictiva es la de los gravespor ellono se empieza la medición en los 20-30 Hzsino que se eleva esta cifra hasta los ochenta Hz.

En las especificaciones técnicas igualmente suele venir la curvatura de respuesta en continuidadpero hay que tener en cuentaque los fabricantes posiblemente hayan hecho sus mediciones en las condiciones más favorablespor lo que los resultados reales normalmente serán inferiores.

Potencia Hace referencia a la potencia eléctrica que admite el megáfono (no a la potencia resonancia). Es la cantidad de energía (en vatiosque se puede introducir en el altavoz precedentemente de que este distorsione en exceso o de que pueda aguantar dañosDentro de la potencia se diferencia de por medio potencia aparente y potencia admisible.

SpkFrontCutawayView es.xcf Potencia honorífico Potencia máximaen régimen continuoque puede soportar el altavoz carente desarticularSi se hace trabajar al megáfono por sobre de esta potencia se podrá averiar irremediablemente ya que este no podrá disipar el calor producido por la corriente eléctrica que circula por la canilla y esta puede fundir el aislador que recubre el hilo de cobre que la formaprovocando cortocircuitos o cortándose la espalda por fusión del hilo de cobre.

La fórmula para obtener la potencia eléctrica de entrada necesaria es:

Donde:P=potencia eléctrica I=intensidad de corriente eléctrica Z=impedancia Potencia media máxima o potencia de régimen Corresponde a la potencia máxima que se puede bautizar a modo un chapurrear.

Potencia de pico máximo o potencia bueno Potencia máxima impulsiva (un pico de señal), que puede soportar cada cierto tiempo el altavoz antiguamente de deformarCorresponde al valor máximo breve de potencia que puede aplicarse mientras un años asaz cortoEste valor está mucho relacionado con otra limitación de los altavoces que es el máximo camino de la carrete falto que se destruya el diafragma (este problema se denomina desconado del amplificador). Esta potencia es mayor que la potencia media máxima.

Las dos anteriores son tal vez las más importantes pero existen otras cuya medida es importante para conocer el estilo de los altavoces a cortomediano y largo plazo.

Potencia Pmpo PMPO (siglas del inglés peak music power outputes una determinación de potencia general en equipos de dispendio tal radiograbadores o minicomponentes que representa el valor pico que es capaz de soportar un amplificador durante un espacio extremadamente corto (frecuentemente 10 ms); se mide generalmente hasta que el megáfono se quemedando valores mayores a la de la potencia pico máximaEs importante aclarar que esta definición es del amplificador y no del megáfono que lo alimentalo que puede dar falsas expectativas al comprar un equipoEn otras palabrasla potencia Pmpo no es un valor «real», sino más bien mercantil de potencia sonoraPara mayor confianza se recomienda aprovechar la potencia media (AVG) que representa la potencia real que el megáfono es capaz de entregar.

Potencia eléctrica a corto plazo (PMUS) Especifica el máximo valor de la potencia con que puede bregar el altavoz (sobre la impedancia honoríficofalto que sufra daños permanentesen el tiempo que se le excita con una señal de prueba que simula el visión armonioso durante un auxiliar.

Potencia eléctrica a largo plazo (PNOM) Especifica el máximo valor de la potencia con que puede aplicarse el amplificador (sobre la impedancia imaginarioescaso que sufra daños permanentescuando se le excita con una señal de prueba que simula el aparecido armonioso durante un minutoigualmente a futuro hace mucho daño en el sentido auditivo.

Potencia continua senoidal (o potencia RmsEspecifica el máximo valor de la potencia con que puede bregar el bocina (sobre la impedancia imaginarioexento que sufra daños permanentes (mecánicos o térmicos), en el momento que se le excita con una señal de forma senoidal continua en una determinada banda de frecuenciasEsta medida es comúnmente camarada como Raíz de la Media Cuadrática, abrevidamente Rms (del inglés Root Mid Square) y es el valor más fiel y comúnmente extendido para hablar de la potencia de un amplificador.3​

Potencia de ruido Especifica el máximo valor de la potencia con que puede trabajar el altavoz (sobre la impedancia imaginarioexento que sufra daños permanentes (mecánicos o térmicos), cuando se le excita con una señal ruidosa en alguna banda del aparecido.

Un parámetro importante (y muy relacionado con la potenciade los altavoces es la eficienciaLa eficiencia es una medida del rendimiento de la transducción electroacústicaEs la relación de la potencia sonoridad del amplificador y la potencia eléctrica necesaria para ello:

La eficacia de un amplificador jamás supera el 50 % y generalmente es menor al 10 %En equipos domésticos (inclusive de alta calidad), la eficiencia es del orden de 0.5-1 %. Afortunadamente, no se requiere una potencia acústica elevada para obtener un elevado volumen sonoro. Impedancia La impedancia, conceptualmente, es la oposición que presenta cualquier elemento o dispositivo al paso de una corriente alterna (sinusoidal), en este caso la fuente de audio es una mezcla de varias frecuencias con lo cual la impedancia no tendrá el mismo valor en todo el rango de frecuencias. La impedancia se expresa en Ohmios. Como en los altavoces la impedancia varía en función de la frecuencia, cada modelo de altavoz en sus especificaciones técnicas tendrá una curva con esta relación impedancia-frecuencia distinta.

La impedancia de los altavoces viene especificada para una frecuencia concreta que sirva de referencia, generalmente un kHz, a menos que el fabricante indique otro valor. Si se quiere obtener una transferencia máxima de energía entre la fuente de sonido (el amplificador) y el altavoz, las impedancias entre ellos deben ser las mismas o en su defecto la mínima aceptada por el amplificador. Las impedancias normalizadas de los altavoces son 2, 3.2, 4, 6, 8, 16 y treinta y dos ohmios, pero las más utilizadas son cuatro en sonido automotriz, 6 para sistemas mini componentes, 8 para los sistemas de alta fidelidad, dieciseis para sistemas de sonido envolvente (surround) y auriculares. Por ejemplo, un altavoz tiene las siguientes especificaciones técnicas:.

 

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