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Las principales características de un altoparlante son:

Respuesta en reiteraciónImpedanciaPotencia admitidaSensibilidadRendimientoDistorsiónDireccionalidadRespuesta en asiduidad Para que un equipo sea considerado de calidad cargo cubrir al menos el margen de las audiofrecuencias (20-20.000 Hz), es decirla asiduidad audible de los sonidos para los humanos.

Cuanto mayor sea la sentencia en reiteración de un equipomás calidad tendrá el articulación desenlaceAsía los nuevos formatos de audio digital que sobrepasan ampliamente este margen (SACD, 20-100 kHz y Dvd-audio20-80 kHzse los cataloga a modo formatos Hi-fi (High Fidelity«Alta Fidelidad«.

Pero la contestación en frecuencia del megáfono no es hojaEl altoparlante ideal debería dar una réplica uniforme es decirigual potencia a todas las frecuenciaspero este altavoz no existeEn las especificaciones técnicas viene indicada la respuesta en asiduidad:

Los altavoces de admisión calidad son los que tienen un margen de cambio de 6 dB para el margen audible en medio de los 20 y los 20 000 HzFuera de los sistemas de inscripción calidadasimismo son aceptables las variaciones de 3 dB en un margen de cien a quince 000 Hzahora que en la práctica el margen de audibilidad humana jamás llega a los 20.000 HzLa banda conflictiva es la de los gravespor ellono se empieza la medición en los 20-30 Hzsino que se eleva esta cifra inclusive los ochenta Hz.

En las especificaciones técnicas asimismo suele venir la curva de respuesta en asiduidadpero hay que tener en cuentaque los fabricantes probablemente hayan hecho sus mediciones en las condiciones más favorablespor lo que los resultados reales normalmente serán inferiores.

Potencia Hace referencia a la potencia eléctrica que admite el amplificador (no a la potencia acústica). Es la cantidad de energía (en vatiosque se puede introducir en el bocina antiguamente de que este distorsione en exceso o de que pueda sufrir dañosDentro de la potencia se diferencia a través de potencia figurado y potencia aceptable.

SpkFrontCutawayView es.xcf Potencia figurado Potencia máximaen régimen persistenteque puede soportar el altavoz carente deteriorarseSi se hace atarearse al altavoz por arriba de esta potencia se podrá afectar irremediablemente ahora que este no podrá disipar el calor producido por la corriente eléctrica que circula por la devanadera y esta puede fundir el interceptor que recubre el hilo de cobre que la formaprovocando cortocircuitos o cortándose la espalda por fusión del hilo de cobre.

La fórmula para obtener la potencia eléctrica de entrada necesaria es:

Donde:P=potencia eléctrica I=intensidad de corriente eléctrica Z=impedancia Potencia media máxima o potencia de régimen Corresponde a la potencia máxima que se puede apodar como un chapurrear.

Potencia de pico máximo o potencia aceptable Potencia máxima impulsiva (un pico de señal), que puede soportar cada cierto duración el amplificador anteriormente de desarticularCorresponde al valor máximo efímero de potencia que puede aplicarse durante un espacio asaz cortoEste valor está mucho relacionado con otra limitación de los altavoces que es el máximo trayecto de la carrete exento que se destruya el diafragma (este problema se denomina desconado del amplificador). Esta potencia es mayor que la potencia media máxima.

Las dos anteriores son quizá las más importantes pero existen otras cuya medida es importante para conocer el comportamiento de los altavoces a cortomediano y largo plazo.

Potencia Pmpo PMPO (siglas del británico peak music power outputes una explicación de potencia frecuente en equipos de uso como radiograbadores o minicomponentes que representa el valor pico que es capaz de soportar un altavoz mientras un años extremadamente corto (frecuentemente diez ms); se mide generalmente hasta que el megáfono se quemedando valores mayores a la de la potencia pico máximaEs importante aclarar que esta diferenciación es del altoparlante y no del megáfono que lo alimentalo que puede dar falsas expectativas al comprar un equipoEn otras palabrasla potencia Pmpo no es un valor «real», sino más bien comercial de potencia sonoraPara mayor franqueza se recomienda dedicar la potencia media (AVG) que representa la potencia real que el amplificador es capaz de entregar.

Potencia eléctrica a corto plazo (PMUS) Especifica el máximo valor de la potencia con que puede atarearse el megáfono (sobre la impedancia nominalexento que sufra daños permanentesen el tiempo que se le excita con una señal de prueba que simula el dispersión melodioso mientras un posterior.

Potencia eléctrica a largo plazo (PNOM) Especifica el máximo valor de la potencia con que puede cultivar el amplificador (sobre la impedancia honoríficodesprovisto que sufra daños permanentesen el momento que se le excita con una señal de prueba que simula el espíritu musical mientras un minutoincluso a futuro hace mucho daño en el sentido auditivo.

Potencia continua senoidal (o potencia RmsEspecifica el máximo valor de la potencia con que puede esforzarse el altoparlante (sobre la impedancia representativodesprovisto que sufra daños permanentes (mecánicos o térmicos), cuando se le excita con una señal de forma senoidal continua en una determinada banda de frecuenciasEsta medida es comúnmente camarada tal Raíz de la Media Cuadrática, abrevidamente Rms (del anglosajón Root Mid Square) y es el valor más fidedigno y comúnmente extendido para hablar de la potencia de un amplificador.3​

Potencia de ruido Especifica el máximo valor de la potencia con que puede esforzarse el megáfono (sobre la impedancia aparentesin que sufra daños permanentes (mecánicos o térmicos), en el momento que se le excita con una señal ruidosa en alguna banda del aparecido.

Un parámetro importante (y muy relacionado con la potenciade los altavoces es la eficienciaLa eficiencia es una medida del rendimiento de la transducción electroacústicaEs la relación de la potencia resonancia del bocina y la potencia eléctrica necesaria para ello:

La eficiencia de un bocina jamás supera el cincuenta % y generalmente es menor al 10 %En equipos domésticos (inclusive de alta calidad), la eficiencia es del orden de 0.5-1 %. Afortunadamente, no se requiere una potencia acústica elevada para obtener un elevado volumen sonoro. Impedancia La impedancia, conceptualmente, es la oposición que presenta cualquier elemento o dispositivo al paso de una corriente alterna (sinusoidal), en este caso la fuente de audio es una mezcla de varias frecuencias con lo cual la impedancia no tendrá el mismo valor en todo el rango de frecuencias. La impedancia se expresa en Ohmios. Como en los altavoces la impedancia varía en función de la frecuencia, cada modelo de altavoz en sus especificaciones técnicas tendrá una curva con esta relación impedancia-frecuencia distinta.

La impedancia de los altavoces viene especificada para una frecuencia concreta que sirva de referencia, generalmente 1 kHz, a menos que el fabricante indique otro valor. Si se quiere obtener una transferencia máxima de energía entre la fuente de sonido (el amplificador) y el altavoz, las impedancias entre ellos deben ser las mismas o en su defecto la mínima aceptada por el amplificador. Las impedancias normalizadas de los altavoces son 2, 3.2, 4, 6, 8, 16 y 32 ohmios, pero las más utilizadas son 4 en sonido automotriz, 6 para sistemas mini componentes, 8 para los sistemas de alta fidelidad, 16 para sistemas de sonido envolvente (surround) y auriculares. Por ejemplo, un altavoz tiene las siguientes especificaciones técnicas:.

 

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