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Las principales características de un megáfono son:
Respuesta en reiteración. Impedancia. Potencia admitida. Sensibilidad. Rendimiento. Distorsión. Direccionalidad. Respuesta en frecuencia Para que un equipo sea considerado de calidad débito cubrir al menos el margen de las audiofrecuencias (20-20.000 Hz), es decir, la frecuencia escuchable de los sonidos para los humanos.
Cuanto mayor sea la respuesta en continuidad de un equipo, más calidad tendrá el aullido final. Así, a los nuevos formatos de audio dactilar que sobrepasan excesivamente este margen (SACD, 20-100 kHz y Dvd-audio, 20-80 kHz) se los cataloga tal formatos Hi-fi (High Fidelity) «Alta Fidelidad«.
Pero la respuesta en asiduidad del bocina no es llana. El bocina ideal debería dar una sentencia uniforme es decir, igual potencia a todas las frecuencias, pero este bocina no existe. En las especificaciones técnicas viene indicada la respuesta en frecuencia:
Los altavoces de curación calidad son los que tienen un margen de innovación de seis dB para el margen perceptible de por medio los veinte y los veinte cero Hz. Fuera de los sistemas de entrada calidad, incluso son aceptables las variaciones de 3 dB en un margen de 100 a quince 000 Hz, ya que en la práctica el margen de audibilidad humana nunca llega a los veinte Hz. La banda conflictiva es la de los graves, por ello, no se empieza la medición en los 20-30 Hz, sino que se eleva esta cifra inclusive los 80 Hz.
En las especificaciones técnicas igualmente suele venir la elipse de réplica en continuidad, pero hay que tener en cuenta, que los fabricantes probablemente hayan hecho sus mediciones en las condiciones más favorables, por lo que los resultados reales normalmente serán inferiores.
Potencia Hace referencia a la potencia eléctrica que admite el megáfono (no a la potencia sonoridad). Es la cantidad de energía (en vatios) que se puede introducir en el altoparlante primeramente de que este distorsione en exceso o de que pueda sufrir daños. Adentro de la potencia se diferencia de por medio potencia honorífico y potencia pasable.
SpkFrontCutawayView es.xcf Potencia representativo Potencia máxima, en régimen duradero, que puede soportar el megáfono desprovisto deformar. Si se hace bregar al altoparlante por encima de esta potencia se podrá damnificar irremediablemente ya que este no podrá disipar el calor producido por la corriente eléctrica que circula por la carrete y esta puede fundir el interceptor que recubre el hilo de cobre que la forma, provocando cortocircuitos o cortándose la espalda por fusión del hilo de cobre.
La fórmula para obtener la potencia eléctrica de entrada necesaria es:
Donde:P=potencia eléctrica I=intensidad de corriente eléctrica Z=impedancia Potencia media máxima o potencia de régimen Corresponde a la potencia máxima que se puede apodar tanto un chapurrear.
Potencia de pico máximo o potencia admisible Potencia máxima impulsiva (un pico de señal), que puede soportar cada cierto duración el altoparlante anteriormente de deformar. Corresponde al valor máximo instantáneo de potencia que puede aplicarse mientras un ciclo excesivo corto. Este valor está muy relacionado con otra limitación de los altavoces que es el máximo viaje de la carrete carente que se destruya el diafragma (este problema se denomina desconado del altoparlante). Esta potencia es mayor que la potencia media máxima.
Las dos anteriores son tal vez las más importantes pero existen otras cuya medida es importante para conocer el proceder de los altavoces a corto, mediano y largo plazo.
Potencia Pmpo PMPO (siglas del británico peak music power output) es una explicación de potencia común en equipos de adquisición tanto radiograbadores o minicomponentes que representa el valor pico que es capaz de soportar un altavoz durante un duración extremadamente corto (frecuentemente diez ms); se mide generalmente inclusive que el altavoz se queme; dando valores mayores a la de la potencia pico máxima. Es importante aclarar que esta definición es del amplificador y no del altavoz que lo alimenta, lo que puede dar falsas expectativas al comprar un equipo. En otras palabras, la potencia Pmpo no es un valor «real», sino más bien mercantil de potencia sonora. Para mayor franqueza se recomienda consumir la potencia media (AVG) que representa la potencia real que el amplificador es capaz de entregar.
Potencia eléctrica a corto plazo (PMUS) Especifica el máximo valor de la potencia con que puede trabajar el bocina (sobre la impedancia figurado) carente que sufra daños permanentes, cuando se le excita con una señal de prueba que simula el espíritu armonioso mientras un lugarteniente.
Potencia eléctrica a largo plazo (PNOM) Especifica el máximo valor de la potencia con que puede esforzarse el megáfono (sobre la impedancia honorífico) escaso que sufra daños permanentes, cuando se le excita con una señal de prueba que simula el dispersión melodioso mientras un minuto; también a futuro hace mucho daño en el sentido auditivo.
Potencia continua senoidal (o potencia Rms) Especifica el máximo valor de la potencia con que puede atarearse el amplificador (sobre la impedancia nominal) carente que sufra daños permanentes (mecánicos o térmicos), cuando se le excita con una señal de forma senoidal continua en una determinada banda de frecuencias. Esta medida es comúnmente popular tanto Raíz de la Media Cuadrática, abrevidamente Rms (del británico Root Mid Square) y es el valor más fiel y comúnmente extendido para hablar de la potencia de un amplificador.3
Potencia de ruido Especifica el máximo valor de la potencia con que puede cultivar el amplificador (sobre la impedancia nominal) exento que sufra daños permanentes (mecánicos o térmicos), cuando se le excita con una señal ruidosa en alguna banda del visión.
Un parámetro importante (y asaz relacionado con la potencia) de los altavoces es la eficacia. La eficacia es una medida del rendimiento de la transducción electroacústica. Es la relación de la potencia resonancia del bocina y la potencia eléctrica necesaria para ello:
La eficacia de un bocina jamás supera el cincuenta % y generalmente es menor al diez %. En equipos domésticos (inclusive de alta calidad), la eficiencia es del orden de 0.5-1 %. Afortunadamente, no se requiere una potencia acústica elevada para obtener un elevado volumen sonoro. Impedancia La impedancia, conceptualmente, es la oposición que presenta cualquier elemento o dispositivo al paso de una corriente alterna (sinusoidal), en este caso la fuente de audio es una mezcla de varias frecuencias con lo cual la impedancia no tendrá el mismo valor en todo el rango de frecuencias. La impedancia se expresa en Ohmios. Como en los altavoces la impedancia varía en función de la frecuencia, cada modelo de altavoz en sus especificaciones técnicas tendrá una curva con esta relación impedancia-frecuencia distinta.
La impedancia de los altavoces viene especificada para una frecuencia concreta que sirva de referencia, generalmente un kHz, a menos que el fabricante indique otro valor. Si se quiere obtener una transferencia máxima de energía entre la fuente de sonido (el amplificador) y el altavoz, las impedancias entre ellos deben ser las mismas o en su defecto la mínima aceptada por el amplificador. Las impedancias normalizadas de los altavoces son 2, 3.2, 4, 6, 8, 16 y treinta y dos ohmios, pero las más utilizadas son cuatro en sonido automotriz, seis para sistemas mini componentes, 8 para los sistemas de alta fidelidad, 16 para sistemas de sonido envolvente (surround) y auriculares. Por ejemplo, un altavoz tiene las siguientes especificaciones técnicas:.
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