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Las principales características de un altavoz son:

Respuesta en asiduidadImpedanciaPotencia admitidaSensibilidadRendimientoDistorsiónDireccionalidadRespuesta en reiteración Para que un equipo sea considerado de calidad cargo cubrir al menos el margen de las audiofrecuencias (20-20.000 Hz), es decirla continuidad perceptible de los sonidos para los humanos.

Cuanto mayor sea la sentencia en continuidad de un equipomás calidad tendrá el articulación desenlaceAsía los nuevos formatos de audio dactilar que sobrepasan excesivamente este margen (SACD, 20-100 kHz y Dvd-audio20-80 kHzse los cataloga tal formatos Hi-fi (High Fidelity«Alta Fidelidad«.

Pero la sentencia en continuidad del altoparlante no es planaEl bocina ideal debería dar una dictamen uniforme es decirigual potencia a todas las frecuenciaspero este amplificador no existeEn las especificaciones técnicas viene indicada la sentencia en reiteración:

Los altavoces de cura calidad son los que tienen un margen de variación de 6 dB para el margen audible en medio de los 20 y los 20 cero HzFuera de los sistemas de entrada calidadaun son aceptables las variaciones de tres dB en un margen de cien a 15 000 Hzactualmente que en la práctica el margen de audibilidad humana jamás llega a los veinte HzLa banda conflictiva es la de los gravespor ellono se empieza la medición en los 20-30 Hzsino que se eleva esta cifra inclusive los ochenta Hz.

En las especificaciones técnicas aun suele venir la elipse de dictamen en constanciapero hay que tener en cuentaque los fabricantes seguramente hayan hecho sus mediciones en las condiciones más favorablespor lo que los resultados reales normalmente serán inferiores.

Potencia Hace referencia a la potencia eléctrica que admite el altavoz (no a la potencia sonoridad). Es la cantidad de energía (en vatiosque se puede introducir en el altavoz primeramente de que este distorsione en exceso o de que pueda angustiarse dañosAdentro de la potencia se diferencia a través de potencia aparente y potencia bueno.

SpkFrontCutawayView es.xcf Potencia nominal Potencia máximaen régimen continuoque puede soportar el bocina sin desarticularSi se hace atarearse al altavoz por arriba de esta potencia se podrá damnificar irremediablemente ahora que este no podrá disipar el calor producido por la corriente eléctrica que circula por la bobina y esta puede fundir el aislante que recubre el hilo de cobre que la formaprovocando cortocircuitos o cortándose la espalda por fusión del hilo de cobre.

La fórmula para obtener la potencia eléctrica de entrada necesaria es:

Donde:P=potencia eléctrica I=intensidad de corriente eléctrica Z=impedancia Potencia media máxima o potencia de régimen Corresponde a la potencia máxima que se puede apellidar como un conversar.

Potencia de pico máximo o potencia pasadero Potencia máxima impulsiva (un pico de señal), que puede soportar cada cierto edad el altoparlante primeramente de deformarCorresponde al valor máximo efímero de potencia que puede aplicarse mientras un años muy cortoEste valor está asaz relacionado con otra limitación de los altavoces que es el máximo trayecto de la devanadera falto que se destruya el diafragma (este problema se denomina desconado del altavoz). Esta potencia es mayor que la potencia media máxima.

Las dos anteriores son quizá las más importantes pero existen otras cuya medida es importante para conocer el estilo de los altavoces a cortomediano y largo plazo.

Potencia Pmpo PMPO (siglas del británico peak music power outputes una definición de potencia colectivo en equipos de uso tal radiograbadores o minicomponentes que representa el valor pico que es capaz de soportar un altavoz durante un ciclo extremadamente corto (frecuentemente diez ms); se mide generalmente hasta que el altavoz se quemedando valores mayores a la de la potencia pico máximaEs importante aclarar que esta especificación es del altavoz y no del altavoz que lo alimentalo que puede dar falsas expectativas al comprar un equipoEn otras palabrasla potencia Pmpo no es un valor «real», sino más bien mercante de potencia sonoraPara mayor confianza se recomienda dedicar la potencia media (AVG) que representa la potencia real que el altavoz es capaz de entregar.

Potencia eléctrica a corto plazo (PMUS) Especifica el máximo valor de la potencia con que puede aplicarse el megáfono (sobre la impedancia figuradoescaso que sufra daños permanentescuando se le excita con una señal de prueba que simula el duende musical mientras un delegado.

Potencia eléctrica a largo plazo (PNOM) Especifica el máximo valor de la potencia con que puede trabajar el megáfono (sobre la impedancia representativoescaso que sufra daños permanentesen el momento que se le excita con una señal de prueba que simula el espíritu filarmónico durante un minutotambién a futuro hace mucho daño en el sentido auditivo.

Potencia continua senoidal (o potencia RmsEspecifica el máximo valor de la potencia con que puede atarearse el megáfono (sobre la impedancia imaginariodesprovisto que sufra daños permanentes (mecánicos o térmicos), cuando se le excita con una señal de forma senoidal continua en una determinada banda de frecuenciasEsta medida es comúnmente célebre como Raíz de la Media Cuadrática, abrevidamente Rms (del inglés Root Mid Square) y es el valor más fidedigno y comúnmente extendido para hablar de la potencia de un amplificador.3​

Potencia de ruido Especifica el máximo valor de la potencia con que puede cultivar el altavoz (sobre la impedancia figuradofalto que sufra daños permanentes (mecánicos o térmicos), en el momento que se le excita con una señal ruidosa en alguna banda del duende.

Un parámetro importante (y excesivo relacionado con la potenciade los altavoces es la eficienciaLa eficacia es una medida del rendimiento de la transducción electroacústicaEs la relación de la potencia sonoridad del altoparlante y la potencia eléctrica necesaria para ello:

La eficiencia de un bocina nunca supera el cincuenta % y generalmente es menor al diez %En equipos domésticos (inclusive de alta calidad), la eficiencia es del orden de 0.5-1 %. Afortunadamente, no se requiere una potencia acústica elevada para obtener un elevado volumen sonoro. Impedancia La impedancia, conceptualmente, es la oposición que presenta cualquier elemento o dispositivo al paso de una corriente alterna (sinusoidal), en este caso la fuente de audio es una mezcla de varias frecuencias con lo cual la impedancia no tendrá el mismo valor en todo el rango de frecuencias. La impedancia se expresa en Ohmios. Como en los altavoces la impedancia varía en función de la frecuencia, cada modelo de altavoz en sus especificaciones técnicas tendrá una curva con esta relación impedancia-frecuencia distinta.

La impedancia de los altavoces viene especificada para una frecuencia concreta que sirva de referencia, generalmente 1 kHz, a menos que el fabricante indique otro valor. Si se quiere obtener una transferencia máxima de energía entre la fuente de sonido (el amplificador) y el altavoz, las impedancias entre ellos deben ser las mismas o en su defecto la mínima aceptada por el amplificador. Las impedancias normalizadas de los altavoces son 2, 3.2, 4, 6, 8, 16 y treinta y dos ohmios, pero las más utilizadas son 4 en sonido automotriz, seis para sistemas mini componentes, 8 para los sistemas de alta fidelidad, 16 para sistemas de sonido envolvente (surround) y auriculares. Por ejemplo, un altavoz tiene las siguientes especificaciones técnicas:.

 

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