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Las principales características de un bocina son:
Respuesta en constancia. Impedancia. Potencia admitida. Sensibilidad. Rendimiento. Distorsión. Direccionalidad. Respuesta en asiduidad Para que un equipo sea considerado de calidad pasivo cubrir al menos el margen de las audiofrecuencias (20-20.000 Hz), es decir, la asiduidad escuchable de los sonidos para los humanos.
Cuanto mayor sea la resolución en continuidad de un equipo, más calidad tendrá el aullido colofón. Así, a los nuevos formatos de audio dactilar que sobrepasan sobradamente este margen (SACD, 20-100 kHz y Dvd-audio, 20-80 kHz) se los cataloga a modo formatos Hi-fi (High Fidelity) «Alta Fidelidad«.
Pero la resolución en reiteración del bocina no es llana. El amplificador ideal debería dar una dictamen uniforme es decir, igual potencia a todas las frecuencias, pero este bocina no existe. En las especificaciones técnicas viene indicada la sentencia en repetición:
Los altavoces de entrada calidad son los que tienen un margen de innovación de 6 dB para el margen oíble dentro los veinte y los veinte 000 Hz. Fuera de los sistemas de cura calidad, también son aceptables las variaciones de 3 dB en un margen de 100 a 15 000 Hz, ya que en la práctica el margen de audibilidad humana jamás llega a los 20.000 Hz. La banda conflictiva es la de los graves, por ello, no se empieza la medición en los 20-30 Hz, sino que se eleva esta cifra hasta los ochenta Hz.
En las especificaciones técnicas asimismo suele venir la curvatura de resolución en reiteración, pero hay que tener en cuenta, que los fabricantes posiblemente hayan hecho sus mediciones en las condiciones más favorables, por lo que los resultados reales normalmente serán inferiores.
Potencia Hace referencia a la potencia eléctrica que admite el altoparlante (no a la potencia resonancia). Es la cantidad de energía (en vatios) que se puede introducir en el bocina primeramente de que este distorsione en exceso o de que pueda amoldarse daños. Adentro de la potencia se diferencia en medio de potencia representativo y potencia pasadero.
SpkFrontCutawayView es.xcf Potencia imaginario Potencia máxima, en régimen duradero, que puede soportar el amplificador desprovisto deformar. Si se hace aplicarse al altavoz por encima de esta potencia se podrá destrozar irremediablemente ya que este no podrá disipar el calor producido por la corriente eléctrica que circula por la devanadera y esta puede fundir el aislante que recubre el hilo de cobre que la forma, provocando cortocircuitos o cortándose la espalda por fusión del hilo de cobre.
La fórmula para obtener la potencia eléctrica de entrada necesaria es:
Donde:P=potencia eléctrica I=intensidad de corriente eléctrica Z=impedancia Potencia media máxima o potencia de régimen Corresponde a la potencia máxima que se puede apodar a modo un cascar.
Potencia de pico máximo o potencia admisible Potencia máxima impulsiva (un pico de señal), que puede soportar cada cierto espacio el amplificador primitivamente de ajar. Corresponde al valor máximo breve de potencia que puede aplicarse durante un espacio demasiado corto. Este valor está asaz relacionado con otra limitación de los altavoces que es el máximo itinerario de la bobina desprovisto que se destruya el diafragma (este problema se denomina desconado del altoparlante). Esta potencia es mayor que la potencia media máxima.
Las dos anteriores son quizás las más importantes pero existen otras cuya medida es importante para conocer el estilo de los altavoces a corto, mediano y largo plazo.
Potencia Pmpo PMPO (siglas del inglés peak music power output) es una diferenciación de potencia habitual en equipos de gasto tal radiograbadores o minicomponentes que representa el valor pico que es capaz de soportar un megáfono mientras un duración extremadamente corto (frecuentemente 10 ms); se mide generalmente hasta que el megáfono se queme; dando valores mayores a la de la potencia pico máxima. Es importante aclarar que esta distinción es del megáfono y no del amplificador que lo alimenta, lo que puede dar falsas expectativas al comprar un equipo. En otras palabras, la potencia Pmpo no es un valor «real», sino más bien especulativo de potencia sonora. Para mayor fidelidad se recomienda utilizar la potencia media (AVG) que representa la potencia real que el amplificador es capaz de entregar.
Potencia eléctrica a corto plazo (PMUS) Especifica el máximo valor de la potencia con que puede bregar el altavoz (sobre la impedancia nominal) falto que sufra daños permanentes, cuando se le excita con una señal de prueba que simula el aparecido armonioso durante un segundo.
Potencia eléctrica a largo plazo (PNOM) Especifica el máximo valor de la potencia con que puede atarearse el altavoz (sobre la impedancia aparente) sin que sufra daños permanentes, en el momento que se le excita con una señal de prueba que simula el aparecido musical durante un minuto; asimismo a futuro hace mucho daño en el sentido auditivo.
Potencia continua senoidal (o potencia Rms) Especifica el máximo valor de la potencia con que puede atarearse el altavoz (sobre la impedancia representativo) falto que sufra daños permanentes (mecánicos o térmicos), en el tiempo que se le excita con una señal de forma senoidal continua en una determinada banda de frecuencias. Esta medida es comúnmente célebre tanto Raíz de la Media Cuadrática, abrevidamente Rms (del inglés Root Mid Square) y es el valor más fiel y comúnmente extendido para hablar de la potencia de un amplificador.3
Potencia de ruido Especifica el máximo valor de la potencia con que puede aplicarse el altavoz (sobre la impedancia figurado) exento que sufra daños permanentes (mecánicos o térmicos), cuando se le excita con una señal ruidosa en alguna banda del espectro.
Un parámetro importante (y demasiado relacionado con la potencia) de los altavoces es la eficiencia. La eficacia es una medida del rendimiento de la transducción electroacústica. Es la relación de la potencia sonoridad del amplificador y la potencia eléctrica necesaria para ello:
La eficiencia de un altavoz jamás supera el 50 % y generalmente es menor al diez %. En equipos domésticos (inclusive de alta calidad), la eficiencia es del orden de 0.5-1 %. Afortunadamente, no se requiere una potencia acústica elevada para obtener un elevado volumen sonoro. Impedancia La impedancia, conceptualmente, es la oposición que presenta cualquier elemento o dispositivo al paso de una corriente alterna (sinusoidal), en este caso la fuente de audio es una mezcla de varias frecuencias con lo cual la impedancia no tendrá el mismo valor en todo el rango de frecuencias. La impedancia se expresa en Ohmios. Como en los altavoces la impedancia varía en función de la frecuencia, cada modelo de altavoz en sus especificaciones técnicas tendrá una curva con esta relación impedancia-frecuencia distinta.
La impedancia de los altavoces viene especificada para una frecuencia concreta que sirva de referencia, generalmente un kHz, a menos que el fabricante indique otro valor. Si se quiere obtener una transferencia máxima de energía entre la fuente de sonido (el amplificador) y el altavoz, las impedancias entre ellos deben ser las mismas o en su defecto la mínima aceptada por el amplificador. Las impedancias normalizadas de los altavoces son 2, 3.2, 4, 6, 8, dieciseis y 32 ohmios, pero las más utilizadas son cuatro en sonido automotriz, 6 para sistemas mini componentes, 8 para los sistemas de alta fidelidad, dieciseis para sistemas de sonido envolvente (surround) y auriculares. Por ejemplo, un altavoz tiene las siguientes especificaciones técnicas:.
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