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Descripción de los altavoces traseros coche:

Las principales características de un megáfono son:

Respuesta en asiduidadImpedanciaPotencia admitidaSensibilidadRendimientoDistorsiónDireccionalidadRespuesta en reiteración Para que un equipo sea considerado de calidad pasivo cubrir al menos el margen de las audiofrecuencias (20-20.000 Hz), es decirla asiduidad escuchable de los sonidos para los humanos.

Cuanto mayor sea la contestación en continuidad de un equipomás calidad tendrá el sonido colofónAsía los nuevos formatos de audio dactilar que sobrepasan sobradamente este margen (SACD, 20-100 kHz y Dvd-audio20-80 kHzse los cataloga tal formatos Hi-fi (High Fidelity«Alta Fidelidad«.

Pero la contestación en constancia del altoparlante no es hojaEl altavoz ideal debería dar una sentencia uniforme es decirigual potencia a todas las frecuenciaspero este megáfono no existeEn las especificaciones técnicas viene indicada la dictamen en reiteración:

Los altavoces de alta calidad son los que tienen un margen de modificación de 6 dB para el margen oíble entre los veinte y los veinte cero HzFuera de los sistemas de alta calidadasimismo son aceptables las variaciones de 3 dB en un margen de cien a quince 000 Hzya que en la práctica el margen de audibilidad humana jamás llega a los veinte HzLa banda conflictiva es la de los gravespor ellono se empieza la medición en los 20-30 Hzsino que se eleva esta cifra hasta los ochenta Hz.

En las especificaciones técnicas además suele venir la curva de resolución en continuidadpero hay que tener en cuentaque los fabricantes posiblemente hayan hecho sus mediciones en las condiciones más favorablespor lo que los resultados reales normalmente serán inferiores.

Potencia Hace referencia a la potencia eléctrica que admite el altavoz (no a la potencia acústica). Es la cantidad de energía (en vatiosque se puede introducir en el altavoz antes de que este distorsione en exceso o de que pueda afligirse dañosDentro de la potencia se diferencia en medio de potencia representativo y potencia admisible.

SpkFrontCutawayView es.xcf Potencia imaginario Potencia máximaen régimen continuoque puede soportar el bocina desprovisto ajarSi se hace aplicarse al bocina por arriba de esta potencia se podrá damnificar irremediablemente hoy que este no podrá disipar el calor producido por la corriente eléctrica que circula por la devanadera y esta puede fundir el aislador que recubre el hilo de cobre que la formaprovocando cortocircuitos o cortándose la espalda por fusión del hilo de cobre.

La fórmula para obtener la potencia eléctrica de entrada necesaria es:

Donde:P=potencia eléctrica I=intensidad de corriente eléctrica Z=impedancia Potencia media máxima o potencia de régimen Corresponde a la potencia máxima que se puede denominar tal un conversar.

Potencia de pico máximo o potencia adecuado Potencia máxima impulsiva (un pico de señal), que puede soportar cada cierto tiempo el altoparlante precedentemente de deteriorarseCorresponde al valor máximo fugaz de potencia que puede aplicarse durante un duración mucho cortoEste valor está muy relacionado con otra limitación de los altavoces que es el máximo recorrido de la devanadera sin que se destruya el diafragma (este problema se denomina desconado del amplificador). Esta potencia es mayor que la potencia media máxima.

Las dos anteriores son quizá las más importantes pero existen otras cuya medida es importante para conocer el estilo de los altavoces a cortomediano y largo plazo.

Potencia Pmpo PMPO (siglas del inglés peak music power outputes una distinción de potencia habitual en equipos de dispendio a modo radiograbadores o minicomponentes que representa el valor pico que es capaz de soportar un altoparlante durante un duración extremadamente corto (frecuentemente diez ms); se mide generalmente hasta que el altavoz se quemedando valores mayores a la de la potencia pico máximaEs importante aclarar que esta explicación es del bocina y no del megáfono que lo alimentalo que puede dar falsas expectativas al comprar un equipoEn otras palabrasla potencia Pmpo no es un valor «real», sino más bien comercial de potencia sonoraPara mayor honestidad se recomienda aplicar la potencia media (AVG) que representa la potencia real que el amplificador es capaz de entregar.

Potencia eléctrica a corto plazo (PMUS) Especifica el máximo valor de la potencia con que puede bregar el megáfono (sobre la impedancia nominalsin que sufra daños permanentescuando se le excita con una señal de prueba que simula el visión melodioso mientras un ayudante.

Potencia eléctrica a largo plazo (PNOM) Especifica el máximo valor de la potencia con que puede cultivar el bocina (sobre la impedancia imaginariodesprovisto que sufra daños permanentesen el tiempo que se le excita con una señal de prueba que simula el visión armonioso durante un minutoasimismo a futuro hace mucho daño en el sentido auditivo.

Potencia continua senoidal (o potencia RmsEspecifica el máximo valor de la potencia con que puede trabajar el altavoz (sobre la impedancia honoríficofalto que sufra daños permanentes (mecánicos o térmicos), en el momento que se le excita con una señal de forma senoidal continua en una determinada banda de frecuenciasEsta medida es comúnmente pariente como Raíz de la Media Cuadrática, abrevidamente Rms (del anglosajón Root Mid Square) y es el valor más fidedigno y comúnmente extendido para hablar de la potencia de un amplificador.3​

Potencia de ruido Especifica el máximo valor de la potencia con que puede esforzarse el altoparlante (sobre la impedancia aparentecarente que sufra daños permanentes (mecánicos o térmicos), en el momento que se le excita con una señal ruidosa en alguna banda del espectro.

Un parámetro importante (y excesivo relacionado con la potenciade los altavoces es la eficienciaLa eficiencia es una medida del rendimiento de la transducción electroacústicaEs la relación de la potencia resonancia del megáfono y la potencia eléctrica necesaria para ello:

La eficacia de un bocina jamás supera el 50 % y generalmente es menor al diez %En equipos domésticos (inclusive de alta calidad), la eficiencia es del orden de 0.5-1 %. Afortunadamente, no se requiere una potencia acústica elevada para obtener un elevado volumen sonoro. Impedancia La impedancia, conceptualmente, es la oposición que presenta cualquier elemento o dispositivo al paso de una corriente alterna (sinusoidal), en este caso la fuente de audio es una mezcla de varias frecuencias con lo cual la impedancia no tendrá el mismo valor en todo el rango de frecuencias. La impedancia se expresa en Ohmios. Como en los altavoces la impedancia varía en función de la frecuencia, cada modelo de altavoz en sus especificaciones técnicas tendrá una curva con esta relación impedancia-frecuencia distinta.

La impedancia de los altavoces viene especificada para una frecuencia concreta que sirva de referencia, generalmente un kHz, a menos que el fabricante indique otro valor. Si se quiere obtener una transferencia máxima de energía entre la fuente de sonido (el amplificador) y el altavoz, las impedancias entre ellos deben ser las mismas o en su defecto la mínima aceptada por el amplificador. Las impedancias normalizadas de los altavoces son 2, 3.2, 4, 6, 8, dieciseis y 32 ohmios, pero las más utilizadas son cuatro en sonido automotriz, 6 para sistemas mini componentes, 8 para los sistemas de alta fidelidad, dieciseis para sistemas de sonido envolvente (surround) y auriculares. Por ejemplo, un altavoz tiene las siguientes especificaciones técnicas:.

 

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