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Como instalar los altavoces subwoofer para coche en tu coche
Como son de los altavoces subwoofer para coche:
Las principales características de un megáfono son:
Respuesta en asiduidad. Impedancia. Potencia admitida. Sensibilidad. Rendimiento. Distorsión. Direccionalidad. Respuesta en asiduidad Para que un equipo sea considerado de calidad débito cubrir al menos el margen de las audiofrecuencias (20-20.000 Hz), es decir, la reiteración audible de los sonidos para los humanos.
Cuanto mayor sea la sentencia en repetición de un equipo, más calidad tendrá el aullido final. Así, a los nuevos formatos de audio digital que sobrepasan ampliamente este margen (SACD, 20-100 kHz y Dvd-audio, 20-80 kHz) se los cataloga tal formatos Hi-fi (High Fidelity) «Alta Fidelidad«.
Pero la dictamen en frecuencia del altoparlante no es hoja. El megáfono ideal debería dar una sentencia uniforme es decir, igual potencia a todas las frecuencias, pero este altoparlante no existe. En las especificaciones técnicas viene indicada la contestación en reiteración:
Los altavoces de alta calidad son los que tienen un margen de variación de 6 dB para el margen oíble de por medio los 20 y los veinte cero Hz. Fuera de los sistemas de entrada calidad, aun son aceptables las variaciones de tres dB en un margen de 100 a 15 cero Hz, hoy que en la práctica el margen de audibilidad humana nunca llega a los veinte Hz. La banda conflictiva es la de los graves, por ello, no se empieza la medición en los 20-30 Hz, sino que se eleva esta cifra inclusive los ochenta Hz.
En las especificaciones técnicas asimismo suele venir la curvatura de resolución en reiteración, pero hay que tener en cuenta, que los fabricantes probablemente hayan hecho sus mediciones en las condiciones más favorables, por lo que los resultados reales normalmente serán inferiores.
Potencia Hace referencia a la potencia eléctrica que admite el amplificador (no a la potencia acústica). Es la cantidad de energía (en vatios) que se puede introducir en el altoparlante antes de que este distorsione en exceso o de que pueda aguantar daños. Dentro de la potencia se diferencia dentro potencia imaginario y potencia aceptable.
SpkFrontCutawayView es.xcf Potencia honorífico Potencia máxima, en régimen incesante, que puede soportar el altoparlante falto averiar. Si se hace cultivar al bocina por encima de esta potencia se podrá damnificar irremediablemente ahora que este no podrá disipar el calor producido por la corriente eléctrica que circula por la canilla y esta puede fundir el aislante que recubre el hilo de cobre que la forma, provocando cortocircuitos o cortándose la espalda por fusión del hilo de cobre.
La fórmula para obtener la potencia eléctrica de entrada necesaria es:
Donde:P=potencia eléctrica I=intensidad de corriente eléctrica Z=impedancia Potencia media máxima o potencia de régimen Corresponde a la potencia máxima que se puede apodar a modo un decir.
Potencia de pico máximo o potencia bueno Potencia máxima impulsiva (un pico de señal), que puede soportar cada cierto duración el amplificador primeramente de desarticular. Corresponde al valor máximo momentáneo de potencia que puede aplicarse mientras un edad asaz corto. Este valor está asaz relacionado con otra limitación de los altavoces que es el máximo camino de la devanadera falto que se destruya el diafragma (este problema se denomina desconado del amplificador). Esta potencia es mayor que la potencia media máxima.
Las dos anteriores son quizás las más importantes pero existen otras cuya medida es importante para conocer el estilo de los altavoces a corto, mediano y largo plazo.
Potencia Pmpo PMPO (siglas del inglés peak music power output) es una explicación de potencia habitual en equipos de adquisición tanto radiograbadores o minicomponentes que representa el valor pico que es capaz de soportar un amplificador mientras un tiempo extremadamente corto (frecuentemente 10 ms); se mide generalmente hasta que el amplificador se queme; dando valores mayores a la de la potencia pico máxima. Es importante aclarar que esta explicación es del amplificador y no del altavoz que lo alimenta, lo que puede dar falsas expectativas al comprar un equipo. En otras palabras, la potencia Pmpo no es un valor «real», sino más bien mercante de potencia sonora. Para mayor nobleza se recomienda utilizar la potencia media (AVG) que representa la potencia real que el amplificador es capaz de entregar.
Potencia eléctrica a corto plazo (PMUS) Especifica el máximo valor de la potencia con que puede cultivar el altavoz (sobre la impedancia figurado) carente que sufra daños permanentes, cuando se le excita con una señal de prueba que simula el espectro melodioso durante un segundo.
Potencia eléctrica a largo plazo (PNOM) Especifica el máximo valor de la potencia con que puede bregar el amplificador (sobre la impedancia nominal) desprovisto que sufra daños permanentes, en el momento que se le excita con una señal de prueba que simula el dispersión armónico durante un minuto; aun a futuro hace mucho daño en el sentido auditivo.
Potencia continua senoidal (o potencia Rms) Especifica el máximo valor de la potencia con que puede trabajar el amplificador (sobre la impedancia representativo) exento que sufra daños permanentes (mecánicos o térmicos), en el tiempo que se le excita con una señal de forma senoidal continua en una determinada banda de frecuencias. Esta medida es comúnmente notable tanto Raíz de la Media Cuadrática, abrevidamente Rms (del británico Root Mid Square) y es el valor más honrado y comúnmente extendido para hablar de la potencia de un amplificador.3
Potencia de ruido Especifica el máximo valor de la potencia con que puede bregar el altoparlante (sobre la impedancia nominal) sin que sufra daños permanentes (mecánicos o térmicos), cuando se le excita con una señal ruidosa en alguna banda del espíritu.
Un parámetro importante (y asaz relacionado con la potencia) de los altavoces es la eficiencia. La eficacia es una medida del rendimiento de la transducción electroacústica. Es la relación de la potencia acústica del bocina y la potencia eléctrica necesaria para ello:
La eficacia de un amplificador jamás supera el cincuenta % y generalmente es menor al diez %. En equipos domésticos (inclusive de alta calidad), la eficiencia es del orden de 0.5-1 %. Afortunadamente, no se requiere una potencia acústica elevada para obtener un elevado volumen sonoro. Impedancia La impedancia, conceptualmente, es la oposición que presenta cualquier elemento o dispositivo al paso de una corriente alterna (sinusoidal), en este caso la fuente de audio es una mezcla de varias frecuencias con lo cual la impedancia no tendrá el mismo valor en todo el rango de frecuencias. La impedancia se expresa en Ohmios. Como en los altavoces la impedancia varía en función de la frecuencia, cada modelo de altavoz en sus especificaciones técnicas tendrá una curva con esta relación impedancia-frecuencia distinta.
La impedancia de los altavoces viene especificada para una frecuencia concreta que sirva de referencia, generalmente 1 kHz, a menos que el fabricante indique otro valor. Si se quiere obtener una transferencia máxima de energía entre la fuente de sonido (el amplificador) y el altavoz, las impedancias entre ellos deben ser las mismas o en su defecto la mínima aceptada por el amplificador. Las impedancias normalizadas de los altavoces son 2, 3.2, 4, 6, 8, dieciseis y treinta y dos ohmios, pero las más utilizadas son cuatro en sonido automotriz, seis para sistemas mini componentes, 8 para los sistemas de alta fidelidad, 16 para sistemas de sonido envolvente (surround) y auriculares. Por ejemplo, un altavoz tiene las siguientes especificaciones técnicas:.
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