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Características de los altavoces de serie citroen c4:
Las principales características de un amplificador son:
Respuesta en asiduidad. Impedancia. Potencia admitida. Sensibilidad. Rendimiento. Distorsión. Direccionalidad. Respuesta en constancia Para que un equipo sea considerado de calidad deuda cubrir al menos el margen de las audiofrecuencias (20-20.000 Hz), es decir, la frecuencia oíble de los sonidos para los humanos.
Cuanto mayor sea la sentencia en asiduidad de un equipo, más calidad tendrá el aullido consumación. Así, a los nuevos formatos de audio digitado que sobrepasan ampliamente este margen (SACD, 20-100 kHz y Dvd-audio, 20-80 kHz) se los cataloga como formatos Hi-fi (High Fidelity) «Alta Fidelidad«.
Pero la réplica en reiteración del bocina no es página. El amplificador ideal debería dar una sentencia uniforme es decir, igual potencia a todas las frecuencias, pero este bocina no existe. En las especificaciones técnicas viene indicada la contestación en repetición:
Los altavoces de cura calidad son los que tienen un margen de variación de 6 dB para el margen escuchable entre los veinte y los veinte cero Hz. Fuera de los sistemas de admisión calidad, asimismo son aceptables las variaciones de tres dB en un margen de 100 a 15 000 Hz, ya que en la práctica el margen de audibilidad humana jamás llega a los 20.000 Hz. La banda conflictiva es la de los graves, por ello, no se empieza la medición en los 20-30 Hz, sino que se eleva esta cifra inclusive los ochenta Hz.
En las especificaciones técnicas incluso suele venir la hipérbole de sentencia en frecuencia, pero hay que tener en cuenta, que los fabricantes acaso hayan hecho sus mediciones en las condiciones más favorables, por lo que los resultados reales normalmente serán inferiores.
Potencia Hace referencia a la potencia eléctrica que admite el amplificador (no a la potencia resonancia). Es la cantidad de energía (en vatios) que se puede introducir en el altoparlante antiguamente de que este distorsione en exceso o de que pueda angustiarse daños. Dentro de la potencia se diferencia a través de potencia aparente y potencia bueno.
SpkFrontCutawayView es.xcf Potencia aparente Potencia máxima, en régimen ininterrumpido, que puede soportar el amplificador escaso desarticular. Si se hace esforzarse al altoparlante por arriba de esta potencia se podrá afectar irremediablemente ahora que este no podrá disipar el calor producido por la corriente eléctrica que circula por la devanadera y esta puede fundir el aislador que recubre el hilo de cobre que la forma, provocando cortocircuitos o cortándose la espalda por fusión del hilo de cobre.
La fórmula para obtener la potencia eléctrica de entrada necesaria es:
Donde:P=potencia eléctrica I=intensidad de corriente eléctrica Z=impedancia Potencia media máxima o potencia de régimen Corresponde a la potencia máxima que se puede calificar tanto un charlar.
Potencia de pico máximo o potencia bueno Potencia máxima impulsiva (un pico de señal), que puede soportar cada cierto años el amplificador precedentemente de averiar. Corresponde al valor máximo fugaz de potencia que puede aplicarse mientras un espacio excesivo corto. Este valor está muy relacionado con otra limitación de los altavoces que es el máximo recorrido de la canilla carente que se destruya el diafragma (este problema se denomina desconado del altoparlante). Esta potencia es mayor que la potencia media máxima.
Las dos anteriores son quizá las más importantes pero existen otras cuya medida es importante para conocer el actuación de los altavoces a corto, mediano y largo plazo.
Potencia Pmpo PMPO (siglas del inglés peak music power output) es una diferenciación de potencia frecuente en equipos de gasto tal radiograbadores o minicomponentes que representa el valor pico que es capaz de soportar un altoparlante mientras un espacio extremadamente corto (frecuentemente 10 ms); se mide generalmente hasta que el megáfono se queme; dando valores mayores a la de la potencia pico máxima. Es importante aclarar que esta diferenciación es del megáfono y no del megáfono que lo alimenta, lo que puede dar falsas expectativas al comprar un equipo. En otras palabras, la potencia Pmpo no es un valor «real», sino más bien comercial de potencia sonora. Para mayor lealtad se recomienda beneficiarse la potencia media (AVG) que representa la potencia real que el amplificador es capaz de entregar.
Potencia eléctrica a corto plazo (PMUS) Especifica el máximo valor de la potencia con que puede cultivar el altavoz (sobre la impedancia imaginario) carente que sufra daños permanentes, en el tiempo que se le excita con una señal de prueba que simula el dispersión musical mientras un lugarteniente.
Potencia eléctrica a largo plazo (PNOM) Especifica el máximo valor de la potencia con que puede aplicarse el amplificador (sobre la impedancia representativo) desprovisto que sufra daños permanentes, en el tiempo que se le excita con una señal de prueba que simula el duende armónico durante un minuto; también a futuro hace mucho daño en el sentido auditivo.
Potencia continua senoidal (o potencia Rms) Especifica el máximo valor de la potencia con que puede atarearse el altoparlante (sobre la impedancia aparente) falto que sufra daños permanentes (mecánicos o térmicos), en el momento que se le excita con una señal de forma senoidal continua en una determinada banda de frecuencias. Esta medida es comúnmente camarada tanto Raíz de la Media Cuadrática, abrevidamente Rms (del inglés Root Mid Square) y es el valor más fiable y comúnmente extendido para hablar de la potencia de un amplificador.3
Potencia de ruido Especifica el máximo valor de la potencia con que puede bregar el altavoz (sobre la impedancia representativo) desprovisto que sufra daños permanentes (mecánicos o térmicos), en el momento que se le excita con una señal ruidosa en alguna banda del dispersión.
Un parámetro importante (y asaz relacionado con la potencia) de los altavoces es la eficiencia. La eficacia es una medida del rendimiento de la transducción electroacústica. Es la relación de la potencia sonoridad del bocina y la potencia eléctrica necesaria para ello:
La eficacia de un bocina nunca supera el cincuenta % y generalmente es menor al 10 %. En equipos domésticos (inclusive de alta calidad), la eficiencia es del orden de 0.5-1 %. Afortunadamente, no se requiere una potencia acústica elevada para obtener un elevado volumen sonoro. Impedancia La impedancia, conceptualmente, es la oposición que presenta cualquier elemento o dispositivo al paso de una corriente alterna (sinusoidal), en este caso la fuente de audio es una mezcla de varias frecuencias con lo cual la impedancia no tendrá el mismo valor en todo el rango de frecuencias. La impedancia se expresa en Ohmios. Como en los altavoces la impedancia varía en función de la frecuencia, cada modelo de altavoz en sus especificaciones técnicas tendrá una curva con esta relación impedancia-frecuencia distinta.
La impedancia de los altavoces viene especificada para una frecuencia concreta que sirva de referencia, generalmente un kHz, a menos que el fabricante indique otro valor. Si se quiere obtener una transferencia máxima de energía entre la fuente de sonido (el amplificador) y el altavoz, las impedancias entre ellos deben ser las mismas o en su defecto la mínima aceptada por el amplificador. Las impedancias normalizadas de los altavoces son 2, 3.2, 4, 6, 8, 16 y 32 ohmios, pero las más utilizadas son cuatro en sonido automotriz, seis para sistemas mini componentes, 8 para los sistemas de alta fidelidad, dieciseis para sistemas de sonido envolvente (surround) y auriculares. Por ejemplo, un altavoz tiene las siguientes especificaciones técnicas:.
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