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Analisis de los altavoces coche media markt:

Las principales características de un amplificador son:

Respuesta en repeticiónImpedanciaPotencia admitidaSensibilidadRendimientoDistorsiónDireccionalidadRespuesta en reiteración Para que un equipo sea considerado de calidad débito cubrir al menos el margen de las audiofrecuencias (20-20.000 Hz), es decirla constancia oíble de los sonidos para los humanos.

Cuanto mayor sea la réplica en asiduidad de un equipomás calidad tendrá el chirrido desenlaceAsía los nuevos formatos de audio dactilar que sobrepasan excesivamente este margen (SACD, 20-100 kHz y Dvd-audio20-80 kHzse los cataloga a modo formatos Hi-fi (High Fidelity«Alta Fidelidad«.

Pero la sentencia en continuidad del altoparlante no es hojaEl megáfono ideal debería dar una réplica uniforme es decirigual potencia a todas las frecuenciaspero este megáfono no existeEn las especificaciones técnicas viene indicada la contestación en repetición:

Los altavoces de cura calidad son los que tienen un margen de cambio de seis dB para el margen audible dentro los 20 y los veinte 000 HzFuera de los sistemas de admisión calidadigualmente son aceptables las variaciones de 3 dB en un margen de 100 a 15 cero Hzahora que en la práctica el margen de audibilidad humana nunca llega a los veinte HzLa banda conflictiva es la de los gravespor ellono se empieza la medición en los 20-30 Hzsino que se eleva esta cifra inclusive los 80 Hz.

En las especificaciones técnicas también suele venir la elipse de respuesta en repeticiónpero hay que tener en cuentaque los fabricantes acaso hayan hecho sus mediciones en las condiciones más favorablespor lo que los resultados reales normalmente serán inferiores.

Potencia Hace referencia a la potencia eléctrica que admite el megáfono (no a la potencia resonancia). Es la cantidad de energía (en vatiosque se puede introducir en el altavoz antes de que este distorsione en exceso o de que pueda aguantar dañosAdentro de la potencia se diferencia de por medio potencia figurado y potencia adecuado.

SpkFrontCutawayView es.xcf Potencia nominal Potencia máximaen régimen incesanteque puede soportar el altoparlante carente descomponerSi se hace esforzarse al bocina por encima de esta potencia se podrá afectar irremediablemente ya que este no podrá disipar el calor producido por la corriente eléctrica que circula por la carrete y esta puede fundir el aislador que recubre el hilo de cobre que la formaprovocando cortocircuitos o cortándose la espalda por fusión del hilo de cobre.

La fórmula para obtener la potencia eléctrica de entrada necesaria es:

Donde:P=potencia eléctrica I=intensidad de corriente eléctrica Z=impedancia Potencia media máxima o potencia de régimen Corresponde a la potencia máxima que se puede apellidar tanto un decir.

Potencia de pico máximo o potencia aceptable Potencia máxima impulsiva (un pico de señal), que puede soportar cada cierto años el amplificador primitivamente de deteriorarseCorresponde al valor máximo instantáneo de potencia que puede aplicarse mientras un años muy cortoEste valor está demasiado relacionado con otra limitación de los altavoces que es el máximo itinerario de la devanadera sin que se destruya el diafragma (este problema se denomina desconado del megáfono). Esta potencia es mayor que la potencia media máxima.

Las dos anteriores son quizá las más importantes pero existen otras cuya medida es importante para conocer el estilo de los altavoces a cortomediano y largo plazo.

Potencia Pmpo PMPO (siglas del anglosajón peak music power outputes una diferenciación de potencia frecuente en equipos de consumo tal radiograbadores o minicomponentes que representa el valor pico que es capaz de soportar un amplificador mientras un duración extremadamente corto (frecuentemente 10 ms); se mide generalmente inclusive que el altavoz se quemedando valores mayores a la de la potencia pico máximaEs importante aclarar que esta determinación es del altavoz y no del megáfono que lo alimentalo que puede dar falsas expectativas al comprar un equipoEn otras palabrasla potencia Pmpo no es un valor «real», sino más bien comercial de potencia sonoraPara mayor nobleza se recomienda aprovechar la potencia media (AVG) que representa la potencia real que el megáfono es capaz de entregar.

Potencia eléctrica a corto plazo (PMUS) Especifica el máximo valor de la potencia con que puede cultivar el megáfono (sobre la impedancia nominalcarente que sufra daños permanentesen el momento que se le excita con una señal de prueba que simula el duende armónico mientras un ayudante.

Potencia eléctrica a largo plazo (PNOM) Especifica el máximo valor de la potencia con que puede atarearse el bocina (sobre la impedancia aparentecarente que sufra daños permanentesen el tiempo que se le excita con una señal de prueba que simula el dispersión musical mientras un minutoasimismo a futuro hace mucho daño en el sentido auditivo.

Potencia continua senoidal (o potencia RmsEspecifica el máximo valor de la potencia con que puede aplicarse el megáfono (sobre la impedancia figuradofalto que sufra daños permanentes (mecánicos o térmicos), en el momento que se le excita con una señal de forma senoidal continua en una determinada banda de frecuenciasEsta medida es comúnmente camarada a modo Raíz de la Media Cuadrática, abrevidamente Rms (del británico Root Mid Square) y es el valor más honrado y comúnmente extendido para hablar de la potencia de un amplificador.3​

Potencia de ruido Especifica el máximo valor de la potencia con que puede atarearse el megáfono (sobre la impedancia aparentesin que sufra daños permanentes (mecánicos o térmicos), en el tiempo que se le excita con una señal ruidosa en alguna banda del aparecido.

Un parámetro importante (y mucho relacionado con la potenciade los altavoces es la eficienciaLa eficacia es una medida del rendimiento de la transducción electroacústicaEs la relación de la potencia sonoridad del amplificador y la potencia eléctrica necesaria para ello:

La eficacia de un bocina jamás supera el 50 % y generalmente es menor al 10 %En equipos domésticos (inclusive de alta calidad), la eficiencia es del orden de 0.5-1 %. Afortunadamente, no se requiere una potencia acústica elevada para obtener un elevado volumen sonoro. Impedancia La impedancia, conceptualmente, es la oposición que presenta cualquier elemento o dispositivo al paso de una corriente alterna (sinusoidal), en este caso la fuente de audio es una mezcla de varias frecuencias con lo cual la impedancia no tendrá el mismo valor en todo el rango de frecuencias. La impedancia se expresa en Ohmios. Como en los altavoces la impedancia varía en función de la frecuencia, cada modelo de altavoz en sus especificaciones técnicas tendrá una curva con esta relación impedancia-frecuencia distinta.

La impedancia de los altavoces viene especificada para una frecuencia concreta que sirva de referencia, generalmente un kHz, a menos que el fabricante indique otro valor. Si se quiere obtener una transferencia máxima de energía entre la fuente de sonido (el amplificador) y el altavoz, las impedancias entre ellos deben ser las mismas o en su defecto la mínima aceptada por el amplificador. Las impedancias normalizadas de los altavoces son 2, 3.2, 4, 6, 8, 16 y 32 ohmios, pero las más utilizadas son 4 en sonido automotriz, seis para sistemas mini componentes, 8 para los sistemas de alta fidelidad, dieciseis para sistemas de sonido envolvente (surround) y auriculares. Por ejemplo, un altavoz tiene las siguientes especificaciones técnicas:.

 

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