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Analisis de los altavoces coche 16 cm:
Las principales características de un altoparlante son:
Respuesta en continuidad. Impedancia. Potencia admitida. Sensibilidad. Rendimiento. Distorsión. Direccionalidad. Respuesta en constancia Para que un equipo sea considerado de calidad obligación cubrir al menos el margen de las audiofrecuencias (20-20.000 Hz), es decir, la constancia escuchable de los sonidos para los humanos.
Cuanto mayor sea la dictamen en constancia de un equipo, más calidad tendrá el chirrido conclusión. Así, a los nuevos formatos de audio digitado que sobrepasan excesivamente este margen (SACD, 20-100 kHz y Dvd-audio, 20-80 kHz) se los cataloga tanto formatos Hi-fi (High Fidelity) «Alta Fidelidad«.
Pero la contestación en constancia del bocina no es hoja. El altavoz ideal debería dar una resolución uniforme es decir, igual potencia a todas las frecuencias, pero este amplificador no existe. En las especificaciones técnicas viene indicada la sentencia en continuidad:
Los altavoces de entrada calidad son los que tienen un margen de cambio de 6 dB para el margen perceptible entre los 20 y los 20 cero Hz. Fuera de los sistemas de cura calidad, aun son aceptables las variaciones de tres dB en un margen de 100 a 15 000 Hz, ya que en la práctica el margen de audibilidad humana jamás llega a los 20.000 Hz. La banda conflictiva es la de los graves, por ello, no se empieza la medición en los 20-30 Hz, sino que se eleva esta cifra inclusive los ochenta Hz.
En las especificaciones técnicas también suele venir la circunferencia de contestación en repetición, pero hay que tener en cuenta, que los fabricantes seguramente hayan hecho sus mediciones en las condiciones más favorables, por lo que los resultados reales normalmente serán inferiores.
Potencia Hace referencia a la potencia eléctrica que admite el megáfono (no a la potencia sonoridad). Es la cantidad de energía (en vatios) que se puede introducir en el bocina primeramente de que este distorsione en exceso o de que pueda conformarse daños. Dentro de la potencia se diferencia entre potencia aparente y potencia bueno.
SpkFrontCutawayView es.xcf Potencia nominal Potencia máxima, en régimen ininterrumpido, que puede soportar el altoparlante falto deformar. Si se hace bregar al altoparlante por arriba de esta potencia se podrá afectar irremediablemente ya que este no podrá disipar el calor producido por la corriente eléctrica que circula por la canilla y esta puede fundir el interceptor que recubre el hilo de cobre que la forma, provocando cortocircuitos o cortándose la espalda por fusión del hilo de cobre.
La fórmula para obtener la potencia eléctrica de entrada necesaria es:
Donde:P=potencia eléctrica I=intensidad de corriente eléctrica Z=impedancia Potencia media máxima o potencia de régimen Corresponde a la potencia máxima que se puede designar tal un chapurrear.
Potencia de pico máximo o potencia adecuado Potencia máxima impulsiva (un pico de señal), que puede soportar cada cierto duración el amplificador precedentemente de desarticular. Corresponde al valor máximo breve de potencia que puede aplicarse mientras un ciclo excesivo corto. Este valor está muy relacionado con otra limitación de los altavoces que es el máximo recorrido de la bobina exento que se destruya el diafragma (este problema se denomina desconado del altavoz). Esta potencia es mayor que la potencia media máxima.
Las dos anteriores son tal vez las más importantes pero existen otras cuya medida es importante para conocer el proceder de los altavoces a corto, mediano y largo plazo.
Potencia Pmpo PMPO (siglas del anglosajón peak music power output) es una especificación de potencia frecuente en equipos de adquisición tanto radiograbadores o minicomponentes que representa el valor pico que es capaz de soportar un altavoz durante un edad extremadamente corto (frecuentemente diez ms); se mide generalmente inclusive que el altoparlante se queme; dando valores mayores a la de la potencia pico máxima. Es importante aclarar que esta determinación es del amplificador y no del altavoz que lo alimenta, lo que puede dar falsas expectativas al comprar un equipo. En otras palabras, la potencia Pmpo no es un valor «real», sino más bien comercial de potencia sonora. Para mayor fidelidad se recomienda beneficiarse la potencia media (AVG) que representa la potencia real que el altavoz es capaz de entregar.
Potencia eléctrica a corto plazo (PMUS) Especifica el máximo valor de la potencia con que puede esforzarse el altavoz (sobre la impedancia aparente) escaso que sufra daños permanentes, en el momento que se le excita con una señal de prueba que simula el dispersión melódico durante un delegado.
Potencia eléctrica a largo plazo (PNOM) Especifica el máximo valor de la potencia con que puede trabajar el megáfono (sobre la impedancia nominal) falto que sufra daños permanentes, en el tiempo que se le excita con una señal de prueba que simula el visión musical mientras un minuto; además a futuro hace mucho daño en el sentido auditivo.
Potencia continua senoidal (o potencia Rms) Especifica el máximo valor de la potencia con que puede atarearse el altavoz (sobre la impedancia imaginario) sin que sufra daños permanentes (mecánicos o térmicos), en el tiempo que se le excita con una señal de forma senoidal continua en una determinada banda de frecuencias. Esta medida es comúnmente popular como Raíz de la Media Cuadrática, abrevidamente Rms (del inglés Root Mid Square) y es el valor más honesto y comúnmente extendido para hablar de la potencia de un amplificador.3
Potencia de ruido Especifica el máximo valor de la potencia con que puede cultivar el altavoz (sobre la impedancia honorífico) falto que sufra daños permanentes (mecánicos o térmicos), en el momento que se le excita con una señal ruidosa en alguna banda del visión.
Un parámetro importante (y excesivo relacionado con la potencia) de los altavoces es la eficacia. La eficacia es una medida del rendimiento de la transducción electroacústica. Es la relación de la potencia sonoridad del altoparlante y la potencia eléctrica necesaria para ello:
La eficiencia de un megáfono nunca supera el cincuenta % y generalmente es menor al 10 %. En equipos domésticos (inclusive de alta calidad), la eficiencia es del orden de 0.5-1 %. Afortunadamente, no se requiere una potencia acústica elevada para obtener un elevado volumen sonoro. Impedancia La impedancia, conceptualmente, es la oposición que presenta cualquier elemento o dispositivo al paso de una corriente alterna (sinusoidal), en este caso la fuente de audio es una mezcla de varias frecuencias con lo cual la impedancia no tendrá el mismo valor en todo el rango de frecuencias. La impedancia se expresa en Ohmios. Como en los altavoces la impedancia varía en función de la frecuencia, cada modelo de altavoz en sus especificaciones técnicas tendrá una curva con esta relación impedancia-frecuencia distinta.
La impedancia de los altavoces viene especificada para una frecuencia concreta que sirva de referencia, generalmente un kHz, a menos que el fabricante indique otro valor. Si se quiere obtener una transferencia máxima de energía entre la fuente de sonido (el amplificador) y el altavoz, las impedancias entre ellos deben ser las mismas o en su defecto la mínima aceptada por el amplificador. Las impedancias normalizadas de los altavoces son 2, 3.2, 4, 6, 8, dieciseis y 32 ohmios, pero las más utilizadas son cuatro en sonido automotriz, 6 para sistemas mini componentes, ocho para los sistemas de alta fidelidad, dieciseis para sistemas de sonido envolvente (surround) y auriculares. Por ejemplo, un altavoz tiene las siguientes especificaciones técnicas:.
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