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Analisis de los altavoces bose megane 3:
Las principales características de un amplificador son:
Respuesta en constancia. Impedancia. Potencia admitida. Sensibilidad. Rendimiento. Distorsión. Direccionalidad. Respuesta en frecuencia Para que un equipo sea considerado de calidad debe cubrir al menos el margen de las audiofrecuencias (20-20.000 Hz), es decir, la reiteración oíble de los sonidos para los humanos.
Cuanto mayor sea la dictamen en repetición de un equipo, más calidad tendrá el alboroto conclusión. Así, a los nuevos formatos de audio digitado que sobrepasan excesivamente este margen (SACD, 20-100 kHz y Dvd-audio, 20-80 kHz) se los cataloga tal formatos Hi-fi (High Fidelity) «Alta Fidelidad«.
Pero la dictamen en frecuencia del megáfono no es página. El bocina ideal debería dar una dictamen uniforme es decir, igual potencia a todas las frecuencias, pero este megáfono no existe. En las especificaciones técnicas viene indicada la sentencia en asiduidad:
Los altavoces de admisión calidad son los que tienen un margen de cambio de 6 dB para el margen escuchable dentro los veinte y los 20 000 Hz. Fuera de los sistemas de alta calidad, incluso son aceptables las variaciones de 3 dB en un margen de cien a quince 000 Hz, ya que en la práctica el margen de audibilidad humana jamás llega a los 20.000 Hz. La banda conflictiva es la de los graves, por ello, no se empieza la medición en los 20-30 Hz, sino que se eleva esta cifra inclusive los 80 Hz.
En las especificaciones técnicas asimismo suele venir la curvatura de réplica en constancia, pero hay que tener en cuenta, que los fabricantes acaso hayan hecho sus mediciones en las condiciones más favorables, por lo que los resultados reales normalmente serán inferiores.
Potencia Hace referencia a la potencia eléctrica que admite el bocina (no a la potencia acústica). Es la cantidad de energía (en vatios) que se puede introducir en el megáfono antes de que este distorsione en exceso o de que pueda amoldarse daños. Dentro de la potencia se diferencia dentro potencia nominal y potencia bueno.
SpkFrontCutawayView es.xcf Potencia representativo Potencia máxima, en régimen persistente, que puede soportar el megáfono exento deteriorarse. Si se hace trabajar al megáfono por además de esta potencia se podrá dañar irremediablemente ya que este no podrá disipar el calor producido por la corriente eléctrica que circula por la devanadera y esta puede fundir el aislador que recubre el hilo de cobre que la forma, provocando cortocircuitos o cortándose la espalda por fusión del hilo de cobre.
La fórmula para obtener la potencia eléctrica de entrada necesaria es:
Donde:P=potencia eléctrica I=intensidad de corriente eléctrica Z=impedancia Potencia media máxima o potencia de régimen Corresponde a la potencia máxima que se puede denominar a modo un parlante.
Potencia de pico máximo o potencia adecuado Potencia máxima impulsiva (un pico de señal), que puede soportar cada cierto ciclo el altoparlante antes de desarticular. Corresponde al valor máximo efímero de potencia que puede aplicarse mientras un duración bastante corto. Este valor está bastante relacionado con otra limitación de los altavoces que es el máximo camino de la devanadera exento que se destruya el diafragma (este problema se denomina desconado del megáfono). Esta potencia es mayor que la potencia media máxima.
Las dos anteriores son quizá las más importantes pero existen otras cuya medida es importante para conocer el actuación de los altavoces a corto, mediano y largo plazo.
Potencia Pmpo PMPO (siglas del inglés peak music power output) es una especificación de potencia habitual en equipos de consumo como radiograbadores o minicomponentes que representa el valor pico que es capaz de soportar un altavoz durante un edad extremadamente corto (frecuentemente 10 ms); se mide generalmente inclusive que el altoparlante se queme; dando valores mayores a la de la potencia pico máxima. Es importante aclarar que esta explicación es del altavoz y no del amplificador que lo alimenta, lo que puede dar falsas expectativas al comprar un equipo. En otras palabras, la potencia Pmpo no es un valor «real», sino más bien mercantil de potencia sonora. Para mayor nobleza se recomienda aprovechar la potencia media (AVG) que representa la potencia real que el amplificador es capaz de entregar.
Potencia eléctrica a corto plazo (PMUS) Especifica el máximo valor de la potencia con que puede aplicarse el altavoz (sobre la impedancia figurado) falto que sufra daños permanentes, en el tiempo que se le excita con una señal de prueba que simula el espectro musical mientras un lugarteniente.
Potencia eléctrica a largo plazo (PNOM) Especifica el máximo valor de la potencia con que puede atarearse el megáfono (sobre la impedancia figurado) desprovisto que sufra daños permanentes, en el tiempo que se le excita con una señal de prueba que simula el dispersión melódico mientras un minuto; aun a futuro hace mucho daño en el sentido auditivo.
Potencia continua senoidal (o potencia Rms) Especifica el máximo valor de la potencia con que puede cultivar el altavoz (sobre la impedancia representativo) escaso que sufra daños permanentes (mecánicos o térmicos), en el tiempo que se le excita con una señal de forma senoidal continua en una determinada banda de frecuencias. Esta medida es comúnmente célebre a modo Raíz de la Media Cuadrática, abrevidamente Rms (del anglosajón Root Mid Square) y es el valor más honesto y comúnmente extendido para hablar de la potencia de un amplificador.3
Potencia de ruido Especifica el máximo valor de la potencia con que puede esforzarse el amplificador (sobre la impedancia nominal) sin que sufra daños permanentes (mecánicos o térmicos), en el tiempo que se le excita con una señal ruidosa en alguna banda del espíritu.
Un parámetro importante (y asaz relacionado con la potencia) de los altavoces es la eficacia. La eficiencia es una medida del rendimiento de la transducción electroacústica. Es la relación de la potencia resonancia del amplificador y la potencia eléctrica necesaria para ello:
La eficacia de un bocina nunca supera el 50 % y generalmente es menor al diez %. En equipos domésticos (inclusive de alta calidad), la eficiencia es del orden de 0.5-1 %. Afortunadamente, no se requiere una potencia acústica elevada para obtener un elevado volumen sonoro. Impedancia La impedancia, conceptualmente, es la oposición que presenta cualquier elemento o dispositivo al paso de una corriente alterna (sinusoidal), en este caso la fuente de audio es una mezcla de varias frecuencias con lo cual la impedancia no tendrá el mismo valor en todo el rango de frecuencias. La impedancia se expresa en Ohmios. Como en los altavoces la impedancia varía en función de la frecuencia, cada modelo de altavoz en sus especificaciones técnicas tendrá una curva con esta relación impedancia-frecuencia distinta.
La impedancia de los altavoces viene especificada para una frecuencia concreta que sirva de referencia, generalmente un kHz, a menos que el fabricante indique otro valor. Si se quiere obtener una transferencia máxima de energía entre la fuente de sonido (el amplificador) y el altavoz, las impedancias entre ellos deben ser las mismas o en su defecto la mínima aceptada por el amplificador. Las impedancias normalizadas de los altavoces son 2, 3.2, 4, 6, 8, dieciseis y treinta y dos ohmios, pero las más utilizadas son 4 en sonido automotriz, seis para sistemas mini componentes, ocho para los sistemas de alta fidelidad, dieciseis para sistemas de sonido envolvente (surround) y auriculares. Por ejemplo, un altavoz tiene las siguientes especificaciones técnicas:.
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