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Analisis de los altavoces 6.5 vias separadas:
Las principales características de un amplificador son:
Respuesta en asiduidad. Impedancia. Potencia admitida. Sensibilidad. Rendimiento. Distorsión. Direccionalidad. Respuesta en asiduidad Para que un equipo sea considerado de calidad pasivo cubrir al menos el margen de las audiofrecuencias (20-20.000 Hz), es decir, la frecuencia oíble de los sonidos para los humanos.
Cuanto mayor sea la respuesta en asiduidad de un equipo, más calidad tendrá el chirrido consumación. Así, a los nuevos formatos de audio digital que sobrepasan excesivamente este margen (SACD, 20-100 kHz y Dvd-audio, 20-80 kHz) se los cataloga a modo formatos Hi-fi (High Fidelity) «Alta Fidelidad«.
Pero la resolución en reiteración del amplificador no es cara. El altavoz ideal debería dar una dictamen uniforme es decir, igual potencia a todas las frecuencias, pero este altavoz no existe. En las especificaciones técnicas viene indicada la contestación en reiteración:
Los altavoces de alta calidad son los que tienen un margen de alteración de 6 dB para el margen perceptible en medio de los veinte y los 20 000 Hz. Fuera de los sistemas de alta calidad, igualmente son aceptables las variaciones de 3 dB en un margen de 100 a quince cero Hz, ya que en la práctica el margen de audibilidad humana nunca llega a los veinte Hz. La banda conflictiva es la de los graves, por ello, no se empieza la medición en los 20-30 Hz, sino que se eleva esta cifra hasta los ochenta Hz.
En las especificaciones técnicas aun suele venir la curvatura de respuesta en constancia, pero hay que tener en cuenta, que los fabricantes probablemente hayan hecho sus mediciones en las condiciones más favorables, por lo que los resultados reales normalmente serán inferiores.
Potencia Hace referencia a la potencia eléctrica que admite el altoparlante (no a la potencia resonancia). Es la cantidad de energía (en vatios) que se puede introducir en el altoparlante primeramente de que este distorsione en exceso o de que pueda amoldarse daños. Adentro de la potencia se diferencia a través de potencia nominal y potencia admisible.
SpkFrontCutawayView es.xcf Potencia honorífico Potencia máxima, en régimen persistente, que puede soportar el amplificador sin deformar. Si se hace aplicarse al bocina por además de esta potencia se podrá dañar irremediablemente ya que este no podrá disipar el calor producido por la corriente eléctrica que circula por la bobina y esta puede fundir el interceptor que recubre el hilo de cobre que la forma, provocando cortocircuitos o cortándose la espalda por fusión del hilo de cobre.
La fórmula para obtener la potencia eléctrica de entrada necesaria es:
Donde:P=potencia eléctrica I=intensidad de corriente eléctrica Z=impedancia Potencia media máxima o potencia de régimen Corresponde a la potencia máxima que se puede denominar tanto un cascar.
Potencia de pico máximo o potencia aceptable Potencia máxima impulsiva (un pico de señal), que puede soportar cada cierto espacio el altoparlante precedentemente de averiar. Corresponde al valor máximo efímero de potencia que puede aplicarse durante un espacio demasiado corto. Este valor está asaz relacionado con otra limitación de los altavoces que es el máximo trayecto de la bobina escaso que se destruya el diafragma (este problema se denomina desconado del bocina). Esta potencia es mayor que la potencia media máxima.
Las dos anteriores son quizás las más importantes pero existen otras cuya medida es importante para conocer el proceder de los altavoces a corto, mediano y largo plazo.
Potencia Pmpo PMPO (siglas del británico peak music power output) es una diferenciación de potencia corriente en equipos de uso tanto radiograbadores o minicomponentes que representa el valor pico que es capaz de soportar un bocina durante un ciclo extremadamente corto (frecuentemente 10 ms); se mide generalmente inclusive que el amplificador se queme; dando valores mayores a la de la potencia pico máxima. Es importante aclarar que esta distinción es del megáfono y no del altavoz que lo alimenta, lo que puede dar falsas expectativas al comprar un equipo. En otras palabras, la potencia Pmpo no es un valor «real», sino más bien mercantil de potencia sonora. Para mayor nobleza se recomienda aplicar la potencia media (AVG) que representa la potencia real que el megáfono es capaz de entregar.
Potencia eléctrica a corto plazo (PMUS) Especifica el máximo valor de la potencia con que puede bregar el bocina (sobre la impedancia imaginario) sin que sufra daños permanentes, en el tiempo que se le excita con una señal de prueba que simula el dispersión melódico durante un lugarteniente.
Potencia eléctrica a largo plazo (PNOM) Especifica el máximo valor de la potencia con que puede bregar el megáfono (sobre la impedancia figurado) falto que sufra daños permanentes, en el momento que se le excita con una señal de prueba que simula el duende filarmónico mientras un minuto; además a futuro hace mucho daño en el sentido auditivo.
Potencia continua senoidal (o potencia Rms) Especifica el máximo valor de la potencia con que puede cultivar el amplificador (sobre la impedancia nominal) sin que sufra daños permanentes (mecánicos o térmicos), cuando se le excita con una señal de forma senoidal continua en una determinada banda de frecuencias. Esta medida es comúnmente camarada tanto Raíz de la Media Cuadrática, abrevidamente Rms (del inglés Root Mid Square) y es el valor más fiable y comúnmente extendido para hablar de la potencia de un amplificador.3
Potencia de ruido Especifica el máximo valor de la potencia con que puede trabajar el altoparlante (sobre la impedancia nominal) exento que sufra daños permanentes (mecánicos o térmicos), cuando se le excita con una señal ruidosa en alguna banda del aparecido.
Un parámetro importante (y muy relacionado con la potencia) de los altavoces es la eficiencia. La eficiencia es una medida del rendimiento de la transducción electroacústica. Es la relación de la potencia sonoridad del amplificador y la potencia eléctrica necesaria para ello:
La eficiencia de un bocina nunca supera el cincuenta % y generalmente es menor al diez %. En equipos domésticos (inclusive de alta calidad), la eficiencia es del orden de 0.5-1 %. Afortunadamente, no se requiere una potencia acústica elevada para obtener un elevado volumen sonoro. Impedancia La impedancia, conceptualmente, es la oposición que presenta cualquier elemento o dispositivo al paso de una corriente alterna (sinusoidal), en este caso la fuente de audio es una mezcla de varias frecuencias con lo cual la impedancia no tendrá el mismo valor en todo el rango de frecuencias. La impedancia se expresa en Ohmios. Como en los altavoces la impedancia varía en función de la frecuencia, cada modelo de altavoz en sus especificaciones técnicas tendrá una curva con esta relación impedancia-frecuencia distinta.
La impedancia de los altavoces viene especificada para una frecuencia concreta que sirva de referencia, generalmente 1 kHz, a menos que el fabricante indique otro valor. Si se quiere obtener una transferencia máxima de energía entre la fuente de sonido (el amplificador) y el altavoz, las impedancias entre ellos deben ser las mismas o en su defecto la mínima aceptada por el amplificador. Las impedancias normalizadas de los altavoces son 2, 3.2, 4, 6, 8, dieciseis y treinta y dos ohmios, pero las más utilizadas son 4 en sonido automotriz, seis para sistemas mini componentes, ocho para los sistemas de alta fidelidad, dieciseis para sistemas de sonido envolvente (surround) y auriculares. Por ejemplo, un altavoz tiene las siguientes especificaciones técnicas:.
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