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Las principales características de un amplificador son:
Respuesta en asiduidad. Impedancia. Potencia admitida. Sensibilidad. Rendimiento. Distorsión. Direccionalidad. Respuesta en constancia Para que un equipo sea considerado de calidad debe cubrir al menos el margen de las audiofrecuencias (20-20.000 Hz), es decir, la asiduidad audible de los sonidos para los humanos.
Cuanto mayor sea la contestación en continuidad de un equipo, más calidad tendrá el sonido final. Así, a los nuevos formatos de audio digital que sobrepasan holgadamente este margen (SACD, 20-100 kHz y Dvd-audio, 20-80 kHz) se los cataloga a modo formatos Hi-fi (High Fidelity) «Alta Fidelidad«.
Pero la respuesta en asiduidad del bocina no es plana. El altavoz ideal debería dar una dictamen uniforme es decir, igual potencia a todas las frecuencias, pero este megáfono no existe. En las especificaciones técnicas viene indicada la respuesta en reiteración:
Los altavoces de curación calidad son los que tienen un margen de mudanza de 6 dB para el margen perceptible de por medio los veinte y los 20 000 Hz. Fuera de los sistemas de entrada calidad, igualmente son aceptables las variaciones de 3 dB en un margen de cien a 15 cero Hz, ahora que en la práctica el margen de audibilidad humana nunca llega a los veinte Hz. La banda conflictiva es la de los graves, por ello, no se empieza la medición en los 20-30 Hz, sino que se eleva esta cifra hasta los ochenta Hz.
En las especificaciones técnicas incluso suele venir la circunferencia de resolución en reiteración, pero hay que tener en cuenta, que los fabricantes posiblemente hayan hecho sus mediciones en las condiciones más favorables, por lo que los resultados reales normalmente serán inferiores.
Potencia Hace referencia a la potencia eléctrica que admite el bocina (no a la potencia acústica). Es la cantidad de energía (en vatios) que se puede introducir en el altoparlante precedentemente de que este distorsione en exceso o de que pueda amoldarse daños. Dentro de la potencia se diferencia a través de potencia representativo y potencia bueno.
SpkFrontCutawayView es.xcf Potencia honorífico Potencia máxima, en régimen ininterrumpido, que puede soportar el altoparlante falto desarticular. Si se hace trabajar al megáfono por además de esta potencia se podrá destrozar irremediablemente ya que este no podrá disipar el calor producido por la corriente eléctrica que circula por la bobina y esta puede fundir el interceptor que recubre el hilo de cobre que la forma, provocando cortocircuitos o cortándose la espalda por fusión del hilo de cobre.
La fórmula para obtener la potencia eléctrica de entrada necesaria es:
Donde:P=potencia eléctrica I=intensidad de corriente eléctrica Z=impedancia Potencia media máxima o potencia de régimen Corresponde a la potencia máxima que se puede calificar como un conversar.
Potencia de pico máximo o potencia aceptable Potencia máxima impulsiva (un pico de señal), que puede soportar cada cierto duración el megáfono antes de ajar. Corresponde al valor máximo corto de potencia que puede aplicarse durante un duración demasiado corto. Este valor está mucho relacionado con otra limitación de los altavoces que es el máximo recorrido de la canilla carente que se destruya el diafragma (este problema se denomina desconado del amplificador). Esta potencia es mayor que la potencia media máxima.
Las dos anteriores son tal vez las más importantes pero existen otras cuya medida es importante para conocer el actuación de los altavoces a corto, mediano y largo plazo.
Potencia Pmpo PMPO (siglas del británico peak music power output) es una definición de potencia general en equipos de consumo a modo radiograbadores o minicomponentes que representa el valor pico que es capaz de soportar un bocina durante un duración extremadamente corto (frecuentemente diez ms); se mide generalmente inclusive que el altoparlante se queme; dando valores mayores a la de la potencia pico máxima. Es importante aclarar que esta especificación es del altavoz y no del megáfono que lo alimenta, lo que puede dar falsas expectativas al comprar un equipo. En otras palabras, la potencia Pmpo no es un valor «real», sino más bien mercante de potencia sonora. Para mayor confianza se recomienda beneficiarse la potencia media (AVG) que representa la potencia real que el altavoz es capaz de entregar.
Potencia eléctrica a corto plazo (PMUS) Especifica el máximo valor de la potencia con que puede cultivar el bocina (sobre la impedancia imaginario) desprovisto que sufra daños permanentes, en el tiempo que se le excita con una señal de prueba que simula el espectro melodioso durante un lugarteniente.
Potencia eléctrica a largo plazo (PNOM) Especifica el máximo valor de la potencia con que puede cultivar el bocina (sobre la impedancia figurado) falto que sufra daños permanentes, en el momento que se le excita con una señal de prueba que simula el espectro melódico durante un minuto; aun a futuro hace mucho daño en el sentido auditivo.
Potencia continua senoidal (o potencia Rms) Especifica el máximo valor de la potencia con que puede bregar el megáfono (sobre la impedancia figurado) escaso que sufra daños permanentes (mecánicos o térmicos), cuando se le excita con una señal de forma senoidal continua en una determinada banda de frecuencias. Esta medida es comúnmente camarada tal Raíz de la Media Cuadrática, abrevidamente Rms (del anglosajón Root Mid Square) y es el valor más íntegro y comúnmente extendido para hablar de la potencia de un amplificador.3
Potencia de ruido Especifica el máximo valor de la potencia con que puede cultivar el altoparlante (sobre la impedancia representativo) falto que sufra daños permanentes (mecánicos o térmicos), cuando se le excita con una señal ruidosa en alguna banda del aparecido.
Un parámetro importante (y excesivo relacionado con la potencia) de los altavoces es la eficiencia. La eficacia es una medida del rendimiento de la transducción electroacústica. Es la relación de la potencia resonancia del bocina y la potencia eléctrica necesaria para ello:
La eficiencia de un megáfono nunca supera el 50 % y generalmente es menor al diez %. En equipos domésticos (inclusive de alta calidad), la eficiencia es del orden de 0.5-1 %. Afortunadamente, no se requiere una potencia acústica elevada para obtener un elevado volumen sonoro. Impedancia La impedancia, conceptualmente, es la oposición que presenta cualquier elemento o dispositivo al paso de una corriente alterna (sinusoidal), en este caso la fuente de audio es una mezcla de varias frecuencias con lo cual la impedancia no tendrá el mismo valor en todo el rango de frecuencias. La impedancia se expresa en Ohmios. Como en los altavoces la impedancia varía en función de la frecuencia, cada modelo de altavoz en sus especificaciones técnicas tendrá una curva con esta relación impedancia-frecuencia distinta.
La impedancia de los altavoces viene especificada para una frecuencia concreta que sirva de referencia, generalmente un kHz, a menos que el fabricante indique otro valor. Si se quiere obtener una transferencia máxima de energía entre la fuente de sonido (el amplificador) y el altavoz, las impedancias entre ellos deben ser las mismas o en su defecto la mínima aceptada por el amplificador. Las impedancias normalizadas de los altavoces son 2, 3.2, 4, 6, 8, 16 y 32 ohmios, pero las más utilizadas son 4 en sonido automotriz, 6 para sistemas mini componentes, 8 para los sistemas de alta fidelidad, 16 para sistemas de sonido envolvente (surround) y auriculares. Por ejemplo, un altavoz tiene las siguientes especificaciones técnicas:.
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