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Las principales características de un amplificador son:

Respuesta en reiteraciónImpedanciaPotencia admitidaSensibilidadRendimientoDistorsiónDireccionalidadRespuesta en continuidad Para que un equipo sea considerado de calidad cargo cubrir al menos el margen de las audiofrecuencias (20-20.000 Hz), es decirla continuidad oíble de los sonidos para los humanos.

Cuanto mayor sea la respuesta en repetición de un equipomás calidad tendrá el alboroto finalAsía los nuevos formatos de audio dactilar que sobrepasan excesivamente este margen (SACD, 20-100 kHz y Dvd-audio20-80 kHzse los cataloga tanto formatos Hi-fi (High Fidelity«Alta Fidelidad«.

Pero la dictamen en asiduidad del amplificador no es caraEl altoparlante ideal debería dar una sentencia uniforme es decirigual potencia a todas las frecuenciaspero este bocina no existeEn las especificaciones técnicas viene indicada la dictamen en continuidad:

Los altavoces de admisión calidad son los que tienen un margen de alteración de 6 dB para el margen perceptible en medio de los veinte y los 20 000 HzFuera de los sistemas de curación calidadtambién son aceptables las variaciones de 3 dB en un margen de 100 a 15 000 Hzahora que en la práctica el margen de audibilidad humana jamás llega a los 20.000 HzLa banda conflictiva es la de los gravespor ellono se empieza la medición en los 20-30 Hzsino que se eleva esta cifra hasta los 80 Hz.

En las especificaciones técnicas igualmente suele venir la curvatura de réplica en repeticiónpero hay que tener en cuentaque los fabricantes quizá hayan hecho sus mediciones en las condiciones más favorablespor lo que los resultados reales normalmente serán inferiores.

Potencia Hace referencia a la potencia eléctrica que admite el bocina (no a la potencia resonancia). Es la cantidad de energía (en vatiosque se puede introducir en el amplificador antiguamente de que este distorsione en exceso o de que pueda sufrir dañosAdentro de la potencia se diferencia a través de potencia aparente y potencia aceptable.

SpkFrontCutawayView es.xcf Potencia figurado Potencia máximaen régimen persistenteque puede soportar el bocina escaso deformarSi se hace bregar al bocina por arriba de esta potencia se podrá averiar irremediablemente actualmente que este no podrá disipar el calor producido por la corriente eléctrica que circula por la devanadera y esta puede fundir el interceptor que recubre el hilo de cobre que la formaprovocando cortocircuitos o cortándose la espalda por fusión del hilo de cobre.

La fórmula para obtener la potencia eléctrica de entrada necesaria es:

Donde:P=potencia eléctrica I=intensidad de corriente eléctrica Z=impedancia Potencia media máxima o potencia de régimen Corresponde a la potencia máxima que se puede designar tal un chapurrear.

Potencia de pico máximo o potencia pasable Potencia máxima impulsiva (un pico de señal), que puede soportar cada cierto tiempo el altavoz antes de deteriorarseCorresponde al valor máximo efímero de potencia que puede aplicarse mientras un duración bastante cortoEste valor está asaz relacionado con otra limitación de los altavoces que es el máximo itinerario de la bobina carente que se destruya el diafragma (este problema se denomina desconado del amplificador). Esta potencia es mayor que la potencia media máxima.

Las dos anteriores son tal vez las más importantes pero existen otras cuya medida es importante para conocer el proceder de los altavoces a cortomediano y largo plazo.

Potencia Pmpo PMPO (siglas del británico peak music power outputes una distinción de potencia corriente en equipos de adquisición a modo radiograbadores o minicomponentes que representa el valor pico que es capaz de soportar un amplificador durante un espacio extremadamente corto (frecuentemente diez ms); se mide generalmente inclusive que el amplificador se quemedando valores mayores a la de la potencia pico máximaEs importante aclarar que esta diferenciación es del altoparlante y no del megáfono que lo alimentalo que puede dar falsas expectativas al comprar un equipoEn otras palabrasla potencia Pmpo no es un valor «real», sino más bien mercante de potencia sonoraPara mayor confianza se recomienda aprovechar la potencia media (AVG) que representa la potencia real que el megáfono es capaz de entregar.

Potencia eléctrica a corto plazo (PMUS) Especifica el máximo valor de la potencia con que puede trabajar el megáfono (sobre la impedancia representativoescaso que sufra daños permanentesen el momento que se le excita con una señal de prueba que simula el visión musical durante un delegado.

Potencia eléctrica a largo plazo (PNOM) Especifica el máximo valor de la potencia con que puede cultivar el altavoz (sobre la impedancia nominalsin que sufra daños permanentescuando se le excita con una señal de prueba que simula el espectro armónico mientras un minutoigualmente a futuro hace mucho daño en el sentido auditivo.

Potencia continua senoidal (o potencia RmsEspecifica el máximo valor de la potencia con que puede aplicarse el altoparlante (sobre la impedancia figuradosin que sufra daños permanentes (mecánicos o térmicos), en el tiempo que se le excita con una señal de forma senoidal continua en una determinada banda de frecuenciasEsta medida es comúnmente notable a modo Raíz de la Media Cuadrática, abrevidamente Rms (del británico Root Mid Square) y es el valor más fiable y comúnmente extendido para hablar de la potencia de un amplificador.3​

Potencia de ruido Especifica el máximo valor de la potencia con que puede trabajar el megáfono (sobre la impedancia honoríficoexento que sufra daños permanentes (mecánicos o térmicos), cuando se le excita con una señal ruidosa en alguna banda del espectro.

Un parámetro importante (y muy relacionado con la potenciade los altavoces es la eficaciaLa eficiencia es una medida del rendimiento de la transducción electroacústicaEs la relación de la potencia acústica del bocina y la potencia eléctrica necesaria para ello:

La eficiencia de un altoparlante nunca supera el 50 % y generalmente es menor al diez %En equipos domésticos (inclusive de alta calidad), la eficiencia es del orden de 0.5-1 %. Afortunadamente, no se requiere una potencia acústica elevada para obtener un elevado volumen sonoro. Impedancia La impedancia, conceptualmente, es la oposición que presenta cualquier elemento o dispositivo al paso de una corriente alterna (sinusoidal), en este caso la fuente de audio es una mezcla de varias frecuencias con lo cual la impedancia no tendrá el mismo valor en todo el rango de frecuencias. La impedancia se expresa en Ohmios. Como en los altavoces la impedancia varía en función de la frecuencia, cada modelo de altavoz en sus especificaciones técnicas tendrá una curva con esta relación impedancia-frecuencia distinta.

La impedancia de los altavoces viene especificada para una frecuencia concreta que sirva de referencia, generalmente 1 kHz, a menos que el fabricante indique otro valor. Si se quiere obtener una transferencia máxima de energía entre la fuente de sonido (el amplificador) y el altavoz, las impedancias entre ellos deben ser las mismas o en su defecto la mínima aceptada por el amplificador. Las impedancias normalizadas de los altavoces son 2, 3.2, 4, 6, 8, dieciseis y treinta y dos ohmios, pero las más utilizadas son cuatro en sonido automotriz, seis para sistemas mini componentes, 8 para los sistemas de alta fidelidad, 16 para sistemas de sonido envolvente (surround) y auriculares. Por ejemplo, un altavoz tiene las siguientes especificaciones técnicas:.

 

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