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Las principales características de un amplificador son:
Respuesta en reiteración. Impedancia. Potencia admitida. Sensibilidad. Rendimiento. Distorsión. Direccionalidad. Respuesta en repetición Para que un equipo sea considerado de calidad débito cubrir al menos el margen de las audiofrecuencias (20-20.000 Hz), es decir, la repetición escuchable de los sonidos para los humanos.
Cuanto mayor sea la dictamen en repetición de un equipo, más calidad tendrá el sonido desenlace. Así, a los nuevos formatos de audio dactilar que sobrepasan excesivamente este margen (SACD, 20-100 kHz y Dvd-audio, 20-80 kHz) se los cataloga a modo formatos Hi-fi (High Fidelity) «Alta Fidelidad«.
Pero la contestación en frecuencia del amplificador no es página. El megáfono ideal debería dar una contestación uniforme es decir, igual potencia a todas las frecuencias, pero este amplificador no existe. En las especificaciones técnicas viene indicada la réplica en reiteración:
Los altavoces de entrada calidad son los que tienen un margen de innovación de 6 dB para el margen perceptible en medio de los veinte y los veinte 000 Hz. Fuera de los sistemas de entrada calidad, aun son aceptables las variaciones de tres dB en un margen de 100 a 15 cero Hz, ya que en la práctica el margen de audibilidad humana jamás llega a los veinte Hz. La banda conflictiva es la de los graves, por ello, no se empieza la medición en los 20-30 Hz, sino que se eleva esta cifra hasta los ochenta Hz.
En las especificaciones técnicas también suele venir la comba de sentencia en asiduidad, pero hay que tener en cuenta, que los fabricantes quizá hayan hecho sus mediciones en las condiciones más favorables, por lo que los resultados reales normalmente serán inferiores.
Potencia Hace referencia a la potencia eléctrica que admite el bocina (no a la potencia sonoridad). Es la cantidad de energía (en vatios) que se puede introducir en el altoparlante primitivamente de que este distorsione en exceso o de que pueda sufrir daños. Dentro de la potencia se diferencia en medio de potencia figurado y potencia pasadero.
SpkFrontCutawayView es.xcf Potencia figurado Potencia máxima, en régimen incesante, que puede soportar el bocina carente averiar. Si se hace trabajar al amplificador por encima de esta potencia se podrá averiar irremediablemente actualmente que este no podrá disipar el calor producido por la corriente eléctrica que circula por la devanadera y esta puede fundir el aislante que recubre el hilo de cobre que la forma, provocando cortocircuitos o cortándose la espalda por fusión del hilo de cobre.
La fórmula para obtener la potencia eléctrica de entrada necesaria es:
Donde:P=potencia eléctrica I=intensidad de corriente eléctrica Z=impedancia Potencia media máxima o potencia de régimen Corresponde a la potencia máxima que se puede bautizar a modo un decir.
Potencia de pico máximo o potencia adecuado Potencia máxima impulsiva (un pico de señal), que puede soportar cada cierto duración el megáfono precedentemente de averiar. Corresponde al valor máximo corto de potencia que puede aplicarse mientras un años bastante corto. Este valor está muy relacionado con otra limitación de los altavoces que es el máximo camino de la carrete desprovisto que se destruya el diafragma (este problema se denomina desconado del altoparlante). Esta potencia es mayor que la potencia media máxima.
Las dos anteriores son quizá las más importantes pero existen otras cuya medida es importante para conocer el comportamiento de los altavoces a corto, mediano y largo plazo.
Potencia Pmpo PMPO (siglas del británico peak music power output) es una diferenciación de potencia frecuente en equipos de consumición tal radiograbadores o minicomponentes que representa el valor pico que es capaz de soportar un megáfono durante un ciclo extremadamente corto (frecuentemente diez ms); se mide generalmente hasta que el bocina se queme; dando valores mayores a la de la potencia pico máxima. Es importante aclarar que esta determinación es del altavoz y no del megáfono que lo alimenta, lo que puede dar falsas expectativas al comprar un equipo. En otras palabras, la potencia Pmpo no es un valor «real», sino más bien mercantil de potencia sonora. Para mayor nobleza se recomienda beneficiarse la potencia media (AVG) que representa la potencia real que el altavoz es capaz de entregar.
Potencia eléctrica a corto plazo (PMUS) Especifica el máximo valor de la potencia con que puede esforzarse el altoparlante (sobre la impedancia representativo) falto que sufra daños permanentes, en el momento que se le excita con una señal de prueba que simula el duende armónico mientras un auxiliar.
Potencia eléctrica a largo plazo (PNOM) Especifica el máximo valor de la potencia con que puede bregar el megáfono (sobre la impedancia aparente) falto que sufra daños permanentes, en el momento que se le excita con una señal de prueba que simula el visión armónico durante un minuto; igualmente a futuro hace mucho daño en el sentido auditivo.
Potencia continua senoidal (o potencia Rms) Especifica el máximo valor de la potencia con que puede bregar el amplificador (sobre la impedancia honorífico) falto que sufra daños permanentes (mecánicos o térmicos), en el tiempo que se le excita con una señal de forma senoidal continua en una determinada banda de frecuencias. Esta medida es comúnmente pariente a modo Raíz de la Media Cuadrática, abrevidamente Rms (del anglosajón Root Mid Square) y es el valor más íntegro y comúnmente extendido para hablar de la potencia de un amplificador.3
Potencia de ruido Especifica el máximo valor de la potencia con que puede esforzarse el amplificador (sobre la impedancia representativo) desprovisto que sufra daños permanentes (mecánicos o térmicos), cuando se le excita con una señal ruidosa en alguna banda del duende.
Un parámetro importante (y demasiado relacionado con la potencia) de los altavoces es la eficacia. La eficacia es una medida del rendimiento de la transducción electroacústica. Es la relación de la potencia sonoridad del megáfono y la potencia eléctrica necesaria para ello:
La eficacia de un bocina jamás supera el 50 % y generalmente es menor al diez %. En equipos domésticos (inclusive de alta calidad), la eficiencia es del orden de 0.5-1 %. Afortunadamente, no se requiere una potencia acústica elevada para obtener un elevado volumen sonoro. Impedancia La impedancia, conceptualmente, es la oposición que presenta cualquier elemento o dispositivo al paso de una corriente alterna (sinusoidal), en este caso la fuente de audio es una mezcla de varias frecuencias con lo cual la impedancia no tendrá el mismo valor en todo el rango de frecuencias. La impedancia se expresa en Ohmios. Como en los altavoces la impedancia varía en función de la frecuencia, cada modelo de altavoz en sus especificaciones técnicas tendrá una curva con esta relación impedancia-frecuencia distinta.
La impedancia de los altavoces viene especificada para una frecuencia concreta que sirva de referencia, generalmente un kHz, a menos que el fabricante indique otro valor. Si se quiere obtener una transferencia máxima de energía entre la fuente de sonido (el amplificador) y el altavoz, las impedancias entre ellos deben ser las mismas o en su defecto la mínima aceptada por el amplificador. Las impedancias normalizadas de los altavoces son 2, 3.2, 4, 6, 8, 16 y 32 ohmios, pero las más utilizadas son cuatro en sonido automotriz, 6 para sistemas mini componentes, 8 para los sistemas de alta fidelidad, 16 para sistemas de sonido envolvente (surround) y auriculares. Por ejemplo, un altavoz tiene las siguientes especificaciones técnicas:.
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