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Las principales características de un megáfono son:

Respuesta en constanciaImpedanciaPotencia admitidaSensibilidadRendimientoDistorsiónDireccionalidadRespuesta en asiduidad Para que un equipo sea considerado de calidad deuda cubrir al menos el margen de las audiofrecuencias (20-20.000 Hz), es decirla constancia audible de los sonidos para los humanos.

Cuanto mayor sea la contestación en reiteración de un equipomás calidad tendrá el chirrido finalAsía los nuevos formatos de audio digitado que sobrepasan excesivamente este margen (SACD, 20-100 kHz y Dvd-audio20-80 kHzse los cataloga como formatos Hi-fi (High Fidelity«Alta Fidelidad«.

Pero la resolución en constancia del amplificador no es páginaEl altoparlante ideal debería dar una réplica uniforme es decirigual potencia a todas las frecuenciaspero este amplificador no existeEn las especificaciones técnicas viene indicada la respuesta en constancia:

Los altavoces de cura calidad son los que tienen un margen de modificación de 6 dB para el margen oíble entre los 20 y los 20 cero HzFuera de los sistemas de cura calidadaun son aceptables las variaciones de tres dB en un margen de cien a 15 000 Hzahora que en la práctica el margen de audibilidad humana jamás llega a los 20.000 HzLa banda conflictiva es la de los gravespor ellono se empieza la medición en los 20-30 Hzsino que se eleva esta cifra hasta los ochenta Hz.

En las especificaciones técnicas incluso suele venir la comba de dictamen en reiteraciónpero hay que tener en cuentaque los fabricantes quizá hayan hecho sus mediciones en las condiciones más favorablespor lo que los resultados reales normalmente serán inferiores.

Potencia Hace referencia a la potencia eléctrica que admite el altoparlante (no a la potencia resonancia). Es la cantidad de energía (en vatiosque se puede introducir en el bocina precedentemente de que este distorsione en exceso o de que pueda angustiarse dañosAdentro de la potencia se diferencia dentro potencia nominal y potencia admisible.

SpkFrontCutawayView es.xcf Potencia imaginario Potencia máximaen régimen duraderoque puede soportar el megáfono desprovisto ajarSi se hace cultivar al altoparlante por además de esta potencia se podrá dañar irremediablemente ahora que este no podrá disipar el calor producido por la corriente eléctrica que circula por la bobina y esta puede fundir el aislador que recubre el hilo de cobre que la formaprovocando cortocircuitos o cortándose la espalda por fusión del hilo de cobre.

La fórmula para obtener la potencia eléctrica de entrada necesaria es:

Donde:P=potencia eléctrica I=intensidad de corriente eléctrica Z=impedancia Potencia media máxima o potencia de régimen Corresponde a la potencia máxima que se puede bautizar como un conversar.

Potencia de pico máximo o potencia bueno Potencia máxima impulsiva (un pico de señal), que puede soportar cada cierto años el altoparlante primeramente de deteriorarseCorresponde al valor máximo efímero de potencia que puede aplicarse durante un tiempo muy cortoEste valor está demasiado relacionado con otra limitación de los altavoces que es el máximo recorrido de la bobina sin que se destruya el diafragma (este problema se denomina desconado del megáfono). Esta potencia es mayor que la potencia media máxima.

Las dos anteriores son tal vez las más importantes pero existen otras cuya medida es importante para conocer el estilo de los altavoces a cortomediano y largo plazo.

Potencia Pmpo PMPO (siglas del inglés peak music power outputes una explicación de potencia común en equipos de consumición como radiograbadores o minicomponentes que representa el valor pico que es capaz de soportar un bocina durante un años extremadamente corto (frecuentemente diez ms); se mide generalmente inclusive que el amplificador se quemedando valores mayores a la de la potencia pico máximaEs importante aclarar que esta diferenciación es del bocina y no del altavoz que lo alimentalo que puede dar falsas expectativas al comprar un equipoEn otras palabrasla potencia Pmpo no es un valor «real», sino más bien mercantil de potencia sonoraPara mayor lealtad se recomienda aplicar la potencia media (AVG) que representa la potencia real que el altavoz es capaz de entregar.

Potencia eléctrica a corto plazo (PMUS) Especifica el máximo valor de la potencia con que puede trabajar el altavoz (sobre la impedancia imaginariocarente que sufra daños permanentesen el momento que se le excita con una señal de prueba que simula el duende armonioso mientras un segundo.

Potencia eléctrica a largo plazo (PNOM) Especifica el máximo valor de la potencia con que puede trabajar el amplificador (sobre la impedancia aparentefalto que sufra daños permanentesen el momento que se le excita con una señal de prueba que simula el aparecido armonioso mientras un minutoasimismo a futuro hace mucho daño en el sentido auditivo.

Potencia continua senoidal (o potencia RmsEspecifica el máximo valor de la potencia con que puede esforzarse el altavoz (sobre la impedancia honoríficoexento que sufra daños permanentes (mecánicos o térmicos), cuando se le excita con una señal de forma senoidal continua en una determinada banda de frecuenciasEsta medida es comúnmente notable como Raíz de la Media Cuadrática, abrevidamente Rms (del británico Root Mid Square) y es el valor más honesto y comúnmente extendido para hablar de la potencia de un amplificador.3​

Potencia de ruido Especifica el máximo valor de la potencia con que puede atarearse el amplificador (sobre la impedancia representativofalto que sufra daños permanentes (mecánicos o térmicos), en el momento que se le excita con una señal ruidosa en alguna banda del visión.

Un parámetro importante (y demasiado relacionado con la potenciade los altavoces es la eficienciaLa eficiencia es una medida del rendimiento de la transducción electroacústicaEs la relación de la potencia acústica del altoparlante y la potencia eléctrica necesaria para ello:

La eficiencia de un altoparlante jamás supera el 50 % y generalmente es menor al 10 %En equipos domésticos (inclusive de alta calidad), la eficiencia es del orden de 0.5-1 %. Afortunadamente, no se requiere una potencia acústica elevada para obtener un elevado volumen sonoro. Impedancia La impedancia, conceptualmente, es la oposición que presenta cualquier elemento o dispositivo al paso de una corriente alterna (sinusoidal), en este caso la fuente de audio es una mezcla de varias frecuencias con lo cual la impedancia no tendrá el mismo valor en todo el rango de frecuencias. La impedancia se expresa en Ohmios. Como en los altavoces la impedancia varía en función de la frecuencia, cada modelo de altavoz en sus especificaciones técnicas tendrá una curva con esta relación impedancia-frecuencia distinta.

La impedancia de los altavoces viene especificada para una frecuencia concreta que sirva de referencia, generalmente un kHz, a menos que el fabricante indique otro valor. Si se quiere obtener una transferencia máxima de energía entre la fuente de sonido (el amplificador) y el altavoz, las impedancias entre ellos deben ser las mismas o en su defecto la mínima aceptada por el amplificador. Las impedancias normalizadas de los altavoces son 2, 3.2, 4, 6, 8, dieciseis y treinta y dos ohmios, pero las más utilizadas son 4 en sonido automotriz, 6 para sistemas mini componentes, 8 para los sistemas de alta fidelidad, dieciseis para sistemas de sonido envolvente (surround) y auriculares. Por ejemplo, un altavoz tiene las siguientes especificaciones técnicas:.

 

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