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Las principales características de un altoparlante son:
Respuesta en repetición. Impedancia. Potencia admitida. Sensibilidad. Rendimiento. Distorsión. Direccionalidad. Respuesta en constancia Para que un equipo sea considerado de calidad pasivo cubrir al menos el margen de las audiofrecuencias (20-20.000 Hz), es decir, la constancia escuchable de los sonidos para los humanos.
Cuanto mayor sea la respuesta en continuidad de un equipo, más calidad tendrá el articulación conclusión. Así, a los nuevos formatos de audio dactilar que sobrepasan excesivamente este margen (SACD, 20-100 kHz y Dvd-audio, 20-80 kHz) se los cataloga como formatos Hi-fi (High Fidelity) «Alta Fidelidad«.
Pero la contestación en reiteración del amplificador no es hoja. El altoparlante ideal debería dar una réplica uniforme es decir, igual potencia a todas las frecuencias, pero este megáfono no existe. En las especificaciones técnicas viene indicada la resolución en reiteración:
Los altavoces de inscripción calidad son los que tienen un margen de mudanza de 6 dB para el margen audible a través de los 20 y los veinte 000 Hz. Fuera de los sistemas de cura calidad, además son aceptables las variaciones de tres dB en un margen de cien a 15 000 Hz, actualmente que en la práctica el margen de audibilidad humana nunca llega a los veinte Hz. La banda conflictiva es la de los graves, por ello, no se empieza la medición en los 20-30 Hz, sino que se eleva esta cifra hasta los 80 Hz.
En las especificaciones técnicas también suele venir la circunferencia de sentencia en frecuencia, pero hay que tener en cuenta, que los fabricantes posiblemente hayan hecho sus mediciones en las condiciones más favorables, por lo que los resultados reales normalmente serán inferiores.
Potencia Hace referencia a la potencia eléctrica que admite el amplificador (no a la potencia sonoridad). Es la cantidad de energía (en vatios) que se puede introducir en el amplificador primeramente de que este distorsione en exceso o de que pueda amoldarse daños. Dentro de la potencia se diferencia en medio de potencia nominal y potencia pasable.
SpkFrontCutawayView es.xcf Potencia figurado Potencia máxima, en régimen duradero, que puede soportar el altoparlante sin deteriorarse. Si se hace esforzarse al altoparlante por arriba de esta potencia se podrá damnificar irremediablemente ahora que este no podrá disipar el calor producido por la corriente eléctrica que circula por la canilla y esta puede fundir el interceptor que recubre el hilo de cobre que la forma, provocando cortocircuitos o cortándose la espalda por fusión del hilo de cobre.
La fórmula para obtener la potencia eléctrica de entrada necesaria es:
Donde:P=potencia eléctrica I=intensidad de corriente eléctrica Z=impedancia Potencia media máxima o potencia de régimen Corresponde a la potencia máxima que se puede denominar como un cascar.
Potencia de pico máximo o potencia pasadero Potencia máxima impulsiva (un pico de señal), que puede soportar cada cierto duración el bocina primeramente de ajar. Corresponde al valor máximo breve de potencia que puede aplicarse mientras un años bastante corto. Este valor está asaz relacionado con otra limitación de los altavoces que es el máximo camino de la carrete escaso que se destruya el diafragma (este problema se denomina desconado del bocina). Esta potencia es mayor que la potencia media máxima.
Las dos anteriores son quizá las más importantes pero existen otras cuya medida es importante para conocer el estilo de los altavoces a corto, mediano y largo plazo.
Potencia Pmpo PMPO (siglas del anglosajón peak music power output) es una determinación de potencia corriente en equipos de gasto tanto radiograbadores o minicomponentes que representa el valor pico que es capaz de soportar un bocina mientras un edad extremadamente corto (frecuentemente 10 ms); se mide generalmente inclusive que el altoparlante se queme; dando valores mayores a la de la potencia pico máxima. Es importante aclarar que esta explicación es del bocina y no del amplificador que lo alimenta, lo que puede dar falsas expectativas al comprar un equipo. En otras palabras, la potencia Pmpo no es un valor «real», sino más bien especulativo de potencia sonora. Para mayor lealtad se recomienda consumir la potencia media (AVG) que representa la potencia real que el altavoz es capaz de entregar.
Potencia eléctrica a corto plazo (PMUS) Especifica el máximo valor de la potencia con que puede cultivar el megáfono (sobre la impedancia representativo) desprovisto que sufra daños permanentes, en el momento que se le excita con una señal de prueba que simula el dispersión musical durante un segundo.
Potencia eléctrica a largo plazo (PNOM) Especifica el máximo valor de la potencia con que puede bregar el bocina (sobre la impedancia representativo) exento que sufra daños permanentes, en el tiempo que se le excita con una señal de prueba que simula el espectro filarmónico mientras un minuto; además a futuro hace mucho daño en el sentido auditivo.
Potencia continua senoidal (o potencia Rms) Especifica el máximo valor de la potencia con que puede atarearse el amplificador (sobre la impedancia representativo) carente que sufra daños permanentes (mecánicos o térmicos), en el momento que se le excita con una señal de forma senoidal continua en una determinada banda de frecuencias. Esta medida es comúnmente célebre tal Raíz de la Media Cuadrática, abrevidamente Rms (del anglosajón Root Mid Square) y es el valor más íntegro y comúnmente extendido para hablar de la potencia de un amplificador.3
Potencia de ruido Especifica el máximo valor de la potencia con que puede esforzarse el altavoz (sobre la impedancia imaginario) escaso que sufra daños permanentes (mecánicos o térmicos), en el momento que se le excita con una señal ruidosa en alguna banda del espíritu.
Un parámetro importante (y asaz relacionado con la potencia) de los altavoces es la eficacia. La eficacia es una medida del rendimiento de la transducción electroacústica. Es la relación de la potencia resonancia del bocina y la potencia eléctrica necesaria para ello:
La eficiencia de un megáfono jamás supera el 50 % y generalmente es menor al diez %. En equipos domésticos (inclusive de alta calidad), la eficiencia es del orden de 0.5-1 %. Afortunadamente, no se requiere una potencia acústica elevada para obtener un elevado volumen sonoro. Impedancia La impedancia, conceptualmente, es la oposición que presenta cualquier elemento o dispositivo al paso de una corriente alterna (sinusoidal), en este caso la fuente de audio es una mezcla de varias frecuencias con lo cual la impedancia no tendrá el mismo valor en todo el rango de frecuencias. La impedancia se expresa en Ohmios. Como en los altavoces la impedancia varía en función de la frecuencia, cada modelo de altavoz en sus especificaciones técnicas tendrá una curva con esta relación impedancia-frecuencia distinta.
La impedancia de los altavoces viene especificada para una frecuencia concreta que sirva de referencia, generalmente un kHz, a menos que el fabricante indique otro valor. Si se quiere obtener una transferencia máxima de energía entre la fuente de sonido (el amplificador) y el altavoz, las impedancias entre ellos deben ser las mismas o en su defecto la mínima aceptada por el amplificador. Las impedancias normalizadas de los altavoces son 2, 3.2, 4, 6, 8, 16 y 32 ohmios, pero las más utilizadas son cuatro en sonido automotriz, 6 para sistemas mini componentes, ocho para los sistemas de alta fidelidad, 16 para sistemas de sonido envolvente (surround) y auriculares. Por ejemplo, un altavoz tiene las siguientes especificaciones técnicas:.
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