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Analisis de los altavoces para coche 16.5 cm:

Las principales características de un altavoz son:

Respuesta en reiteraciónImpedanciaPotencia admitidaSensibilidadRendimientoDistorsiónDireccionalidadRespuesta en frecuencia Para que un equipo sea considerado de calidad débito cubrir al menos el margen de las audiofrecuencias (20-20.000 Hz), es decirla reiteración perceptible de los sonidos para los humanos.

Cuanto mayor sea la dictamen en constancia de un equipomás calidad tendrá el chirrido acabamientoAsía los nuevos formatos de audio dactilar que sobrepasan ampliamente este margen (SACD, 20-100 kHz y Dvd-audio20-80 kHzse los cataloga tanto formatos Hi-fi (High Fidelity«Alta Fidelidad«.

Pero la réplica en frecuencia del amplificador no es hojaEl megáfono ideal debería dar una contestación uniforme es decirigual potencia a todas las frecuenciaspero este amplificador no existeEn las especificaciones técnicas viene indicada la réplica en asiduidad:

Los altavoces de admisión calidad son los que tienen un margen de modificación de seis dB para el margen escuchable de por medio los 20 y los veinte cero HzFuera de los sistemas de cura calidadtambién son aceptables las variaciones de 3 dB en un margen de 100 a quince 000 Hzya que en la práctica el margen de audibilidad humana jamás llega a los veinte HzLa banda conflictiva es la de los gravespor ellono se empieza la medición en los 20-30 Hzsino que se eleva esta cifra hasta los ochenta Hz.

En las especificaciones técnicas asimismo suele venir la curvatura de resolución en repeticiónpero hay que tener en cuentaque los fabricantes acaso hayan hecho sus mediciones en las condiciones más favorablespor lo que los resultados reales normalmente serán inferiores.

Potencia Hace referencia a la potencia eléctrica que admite el megáfono (no a la potencia resonancia). Es la cantidad de energía (en vatiosque se puede introducir en el altavoz anteriormente de que este distorsione en exceso o de que pueda angustiarse dañosDentro de la potencia se diferencia en medio de potencia figurado y potencia pasable.

SpkFrontCutawayView es.xcf Potencia aparente Potencia máximaen régimen constanteque puede soportar el amplificador desprovisto deformarSi se hace cultivar al bocina por encima de esta potencia se podrá destrozar irremediablemente actualmente que este no podrá disipar el calor producido por la corriente eléctrica que circula por la bobina y esta puede fundir el aislante que recubre el hilo de cobre que la formaprovocando cortocircuitos o cortándose la espalda por fusión del hilo de cobre.

La fórmula para obtener la potencia eléctrica de entrada necesaria es:

Donde:P=potencia eléctrica I=intensidad de corriente eléctrica Z=impedancia Potencia media máxima o potencia de régimen Corresponde a la potencia máxima que se puede apodar a modo un conversar.

Potencia de pico máximo o potencia aceptable Potencia máxima impulsiva (un pico de señal), que puede soportar cada cierto edad el altoparlante anteriormente de descomponerCorresponde al valor máximo efímero de potencia que puede aplicarse durante un duración demasiado cortoEste valor está asaz relacionado con otra limitación de los altavoces que es el máximo recorrido de la carrete falto que se destruya el diafragma (este problema se denomina desconado del altavoz). Esta potencia es mayor que la potencia media máxima.

Las dos anteriores son quizás las más importantes pero existen otras cuya medida es importante para conocer el estilo de los altavoces a cortomediano y largo plazo.

Potencia Pmpo PMPO (siglas del inglés peak music power outputes una distinción de potencia corriente en equipos de consumo a modo radiograbadores o minicomponentes que representa el valor pico que es capaz de soportar un megáfono mientras un tiempo extremadamente corto (frecuentemente diez ms); se mide generalmente hasta que el bocina se quemedando valores mayores a la de la potencia pico máximaEs importante aclarar que esta diferenciación es del bocina y no del amplificador que lo alimentalo que puede dar falsas expectativas al comprar un equipoEn otras palabrasla potencia Pmpo no es un valor «real», sino más bien mercante de potencia sonoraPara mayor nobleza se recomienda aplicar la potencia media (AVG) que representa la potencia real que el megáfono es capaz de entregar.

Potencia eléctrica a corto plazo (PMUS) Especifica el máximo valor de la potencia con que puede bregar el megáfono (sobre la impedancia figuradosin que sufra daños permanentesen el momento que se le excita con una señal de prueba que simula el aparecido armonioso mientras un ayudante.

Potencia eléctrica a largo plazo (PNOM) Especifica el máximo valor de la potencia con que puede aplicarse el altoparlante (sobre la impedancia figuradodesprovisto que sufra daños permanentesen el momento que se le excita con una señal de prueba que simula el aparecido musical durante un minutoincluso a futuro hace mucho daño en el sentido auditivo.

Potencia continua senoidal (o potencia RmsEspecifica el máximo valor de la potencia con que puede trabajar el amplificador (sobre la impedancia aparentecarente que sufra daños permanentes (mecánicos o térmicos), cuando se le excita con una señal de forma senoidal continua en una determinada banda de frecuenciasEsta medida es comúnmente conocida tal Raíz de la Media Cuadrática, abrevidamente Rms (del anglosajón Root Mid Square) y es el valor más fidedigno y comúnmente extendido para hablar de la potencia de un amplificador.3​

Potencia de ruido Especifica el máximo valor de la potencia con que puede cultivar el altavoz (sobre la impedancia representativodesprovisto que sufra daños permanentes (mecánicos o térmicos), en el momento que se le excita con una señal ruidosa en alguna banda del dispersión.

Un parámetro importante (y excesivo relacionado con la potenciade los altavoces es la eficienciaLa eficacia es una medida del rendimiento de la transducción electroacústicaEs la relación de la potencia resonancia del altoparlante y la potencia eléctrica necesaria para ello:

La eficacia de un altavoz jamás supera el 50 % y generalmente es menor al 10 %En equipos domésticos (inclusive de alta calidad), la eficiencia es del orden de 0.5-1 %. Afortunadamente, no se requiere una potencia acústica elevada para obtener un elevado volumen sonoro. Impedancia La impedancia, conceptualmente, es la oposición que presenta cualquier elemento o dispositivo al paso de una corriente alterna (sinusoidal), en este caso la fuente de audio es una mezcla de varias frecuencias con lo cual la impedancia no tendrá el mismo valor en todo el rango de frecuencias. La impedancia se expresa en Ohmios. Como en los altavoces la impedancia varía en función de la frecuencia, cada modelo de altavoz en sus especificaciones técnicas tendrá una curva con esta relación impedancia-frecuencia distinta.

La impedancia de los altavoces viene especificada para una frecuencia concreta que sirva de referencia, generalmente un kHz, a menos que el fabricante indique otro valor. Si se quiere obtener una transferencia máxima de energía entre la fuente de sonido (el amplificador) y el altavoz, las impedancias entre ellos deben ser las mismas o en su defecto la mínima aceptada por el amplificador. Las impedancias normalizadas de los altavoces son 2, 3.2, 4, 6, 8, dieciseis y 32 ohmios, pero las más utilizadas son cuatro en sonido automotriz, seis para sistemas mini componentes, ocho para los sistemas de alta fidelidad, 16 para sistemas de sonido envolvente (surround) y auriculares. Por ejemplo, un altavoz tiene las siguientes especificaciones técnicas:.

 

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