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Analisis de los altavoces audi a6:
Las principales características de un bocina son:
Respuesta en constancia. Impedancia. Potencia admitida. Sensibilidad. Rendimiento. Distorsión. Direccionalidad. Respuesta en reiteración Para que un equipo sea considerado de calidad deuda cubrir al menos el margen de las audiofrecuencias (20-20.000 Hz), es decir, la continuidad perceptible de los sonidos para los humanos.
Cuanto mayor sea la respuesta en frecuencia de un equipo, más calidad tendrá el aullido final. Así, a los nuevos formatos de audio digitado que sobrepasan ampliamente este margen (SACD, 20-100 kHz y Dvd-audio, 20-80 kHz) se los cataloga a modo formatos Hi-fi (High Fidelity) «Alta Fidelidad«.
Pero la dictamen en asiduidad del megáfono no es plana. El amplificador ideal debería dar una réplica uniforme es decir, igual potencia a todas las frecuencias, pero este megáfono no existe. En las especificaciones técnicas viene indicada la respuesta en repetición:
Los altavoces de alta calidad son los que tienen un margen de innovación de 6 dB para el margen audible entre los 20 y los veinte cero Hz. Fuera de los sistemas de admisión calidad, también son aceptables las variaciones de tres dB en un margen de cien a quince cero Hz, ahora que en la práctica el margen de audibilidad humana jamás llega a los veinte Hz. La banda conflictiva es la de los graves, por ello, no se empieza la medición en los 20-30 Hz, sino que se eleva esta cifra inclusive los ochenta Hz.
En las especificaciones técnicas también suele venir la hipérbole de sentencia en constancia, pero hay que tener en cuenta, que los fabricantes quizá hayan hecho sus mediciones en las condiciones más favorables, por lo que los resultados reales normalmente serán inferiores.
Potencia Hace referencia a la potencia eléctrica que admite el altoparlante (no a la potencia resonancia). Es la cantidad de energía (en vatios) que se puede introducir en el altavoz anteriormente de que este distorsione en exceso o de que pueda aguantar daños. Adentro de la potencia se diferencia de por medio potencia nominal y potencia pasable.
SpkFrontCutawayView es.xcf Potencia representativo Potencia máxima, en régimen constante, que puede soportar el amplificador falto deformar. Si se hace esforzarse al altavoz por sobre de esta potencia se podrá damnificar irremediablemente ahora que este no podrá disipar el calor producido por la corriente eléctrica que circula por la bobina y esta puede fundir el interceptor que recubre el hilo de cobre que la forma, provocando cortocircuitos o cortándose la espalda por fusión del hilo de cobre.
La fórmula para obtener la potencia eléctrica de entrada necesaria es:
Donde:P=potencia eléctrica I=intensidad de corriente eléctrica Z=impedancia Potencia media máxima o potencia de régimen Corresponde a la potencia máxima que se puede apodar como un charlar.
Potencia de pico máximo o potencia pasable Potencia máxima impulsiva (un pico de señal), que puede soportar cada cierto espacio el bocina primitivamente de averiar. Corresponde al valor máximo fugaz de potencia que puede aplicarse durante un edad asaz corto. Este valor está excesivo relacionado con otra limitación de los altavoces que es el máximo viaje de la devanadera desprovisto que se destruya el diafragma (este problema se denomina desconado del altavoz). Esta potencia es mayor que la potencia media máxima.
Las dos anteriores son quizá las más importantes pero existen otras cuya medida es importante para conocer el actuación de los altavoces a corto, mediano y largo plazo.
Potencia Pmpo PMPO (siglas del inglés peak music power output) es una distinción de potencia corriente en equipos de gasto como radiograbadores o minicomponentes que representa el valor pico que es capaz de soportar un altoparlante mientras un duración extremadamente corto (frecuentemente 10 ms); se mide generalmente hasta que el altoparlante se queme; dando valores mayores a la de la potencia pico máxima. Es importante aclarar que esta distinción es del altoparlante y no del altavoz que lo alimenta, lo que puede dar falsas expectativas al comprar un equipo. En otras palabras, la potencia Pmpo no es un valor «real», sino más bien mercante de potencia sonora. Para mayor honestidad se recomienda consumir la potencia media (AVG) que representa la potencia real que el megáfono es capaz de entregar.
Potencia eléctrica a corto plazo (PMUS) Especifica el máximo valor de la potencia con que puede cultivar el amplificador (sobre la impedancia representativo) exento que sufra daños permanentes, en el momento que se le excita con una señal de prueba que simula el visión armonioso durante un lugarteniente.
Potencia eléctrica a largo plazo (PNOM) Especifica el máximo valor de la potencia con que puede atarearse el bocina (sobre la impedancia figurado) falto que sufra daños permanentes, en el tiempo que se le excita con una señal de prueba que simula el espectro melódico durante un minuto; aun a futuro hace mucho daño en el sentido auditivo.
Potencia continua senoidal (o potencia Rms) Especifica el máximo valor de la potencia con que puede trabajar el amplificador (sobre la impedancia honorífico) escaso que sufra daños permanentes (mecánicos o térmicos), cuando se le excita con una señal de forma senoidal continua en una determinada banda de frecuencias. Esta medida es comúnmente popular tanto Raíz de la Media Cuadrática, abrevidamente Rms (del inglés Root Mid Square) y es el valor más íntegro y comúnmente extendido para hablar de la potencia de un amplificador.3
Potencia de ruido Especifica el máximo valor de la potencia con que puede esforzarse el bocina (sobre la impedancia honorífico) desprovisto que sufra daños permanentes (mecánicos o térmicos), en el tiempo que se le excita con una señal ruidosa en alguna banda del dispersión.
Un parámetro importante (y demasiado relacionado con la potencia) de los altavoces es la eficacia. La eficacia es una medida del rendimiento de la transducción electroacústica. Es la relación de la potencia resonancia del bocina y la potencia eléctrica necesaria para ello:
La eficiencia de un altavoz jamás supera el 50 % y generalmente es menor al 10 %. En equipos domésticos (inclusive de alta calidad), la eficiencia es del orden de 0.5-1 %. Afortunadamente, no se requiere una potencia acústica elevada para obtener un elevado volumen sonoro. Impedancia La impedancia, conceptualmente, es la oposición que presenta cualquier elemento o dispositivo al paso de una corriente alterna (sinusoidal), en este caso la fuente de audio es una mezcla de varias frecuencias con lo cual la impedancia no tendrá el mismo valor en todo el rango de frecuencias. La impedancia se expresa en Ohmios. Como en los altavoces la impedancia varía en función de la frecuencia, cada modelo de altavoz en sus especificaciones técnicas tendrá una curva con esta relación impedancia-frecuencia distinta.
La impedancia de los altavoces viene especificada para una frecuencia concreta que sirva de referencia, generalmente 1 kHz, a menos que el fabricante indique otro valor. Si se quiere obtener una transferencia máxima de energía entre la fuente de sonido (el amplificador) y el altavoz, las impedancias entre ellos deben ser las mismas o en su defecto la mínima aceptada por el amplificador. Las impedancias normalizadas de los altavoces son 2, 3.2, 4, 6, 8, dieciseis y treinta y dos ohmios, pero las más utilizadas son 4 en sonido automotriz, seis para sistemas mini componentes, 8 para los sistemas de alta fidelidad, 16 para sistemas de sonido envolvente (surround) y auriculares. Por ejemplo, un altavoz tiene las siguientes especificaciones técnicas:.
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