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Analisis de los altavoces 6×9 norauto:
Las principales características de un amplificador son:
Respuesta en continuidad. Impedancia. Potencia admitida. Sensibilidad. Rendimiento. Distorsión. Direccionalidad. Respuesta en continuidad Para que un equipo sea considerado de calidad cargo cubrir al menos el margen de las audiofrecuencias (20-20.000 Hz), es decir, la repetición oíble de los sonidos para los humanos.
Cuanto mayor sea la resolución en reiteración de un equipo, más calidad tendrá el aullido consumación. Así, a los nuevos formatos de audio digitado que sobrepasan excesivamente este margen (SACD, 20-100 kHz y Dvd-audio, 20-80 kHz) se los cataloga tal formatos Hi-fi (High Fidelity) «Alta Fidelidad«.
Pero la resolución en frecuencia del bocina no es página. El altavoz ideal debería dar una dictamen uniforme es decir, igual potencia a todas las frecuencias, pero este altoparlante no existe. En las especificaciones técnicas viene indicada la contestación en continuidad:
Los altavoces de entrada calidad son los que tienen un margen de cambio de seis dB para el margen oíble en medio de los 20 y los veinte cero Hz. Fuera de los sistemas de alta calidad, incluso son aceptables las variaciones de 3 dB en un margen de cien a 15 000 Hz, ahora que en la práctica el margen de audibilidad humana nunca llega a los veinte Hz. La banda conflictiva es la de los graves, por ello, no se empieza la medición en los 20-30 Hz, sino que se eleva esta cifra inclusive los ochenta Hz.
En las especificaciones técnicas asimismo suele venir la elipse de contestación en continuidad, pero hay que tener en cuenta, que los fabricantes quizá hayan hecho sus mediciones en las condiciones más favorables, por lo que los resultados reales normalmente serán inferiores.
Potencia Hace referencia a la potencia eléctrica que admite el altavoz (no a la potencia resonancia). Es la cantidad de energía (en vatios) que se puede introducir en el bocina primitivamente de que este distorsione en exceso o de que pueda conformarse daños. Dentro de la potencia se diferencia a través de potencia imaginario y potencia admisible.
SpkFrontCutawayView es.xcf Potencia representativo Potencia máxima, en régimen incesante, que puede soportar el bocina carente deformar. Si se hace aplicarse al bocina por arriba de esta potencia se podrá destruir irremediablemente hoy que este no podrá disipar el calor producido por la corriente eléctrica que circula por la devanadera y esta puede fundir el aislador que recubre el hilo de cobre que la forma, provocando cortocircuitos o cortándose la espalda por fusión del hilo de cobre.
La fórmula para obtener la potencia eléctrica de entrada necesaria es:
Donde:P=potencia eléctrica I=intensidad de corriente eléctrica Z=impedancia Potencia media máxima o potencia de régimen Corresponde a la potencia máxima que se puede apodar tal un chapurrear.
Potencia de pico máximo o potencia aceptable Potencia máxima impulsiva (un pico de señal), que puede soportar cada cierto ciclo el megáfono precedentemente de ajar. Corresponde al valor máximo instantáneo de potencia que puede aplicarse durante un duración mucho corto. Este valor está mucho relacionado con otra limitación de los altavoces que es el máximo viaje de la bobina falto que se destruya el diafragma (este problema se denomina desconado del bocina). Esta potencia es mayor que la potencia media máxima.
Las dos anteriores son quizá las más importantes pero existen otras cuya medida es importante para conocer el proceder de los altavoces a corto, mediano y largo plazo.
Potencia Pmpo PMPO (siglas del inglés peak music power output) es una distinción de potencia frecuente en equipos de consumición a modo radiograbadores o minicomponentes que representa el valor pico que es capaz de soportar un megáfono mientras un espacio extremadamente corto (frecuentemente diez ms); se mide generalmente inclusive que el bocina se queme; dando valores mayores a la de la potencia pico máxima. Es importante aclarar que esta diferenciación es del megáfono y no del megáfono que lo alimenta, lo que puede dar falsas expectativas al comprar un equipo. En otras palabras, la potencia Pmpo no es un valor «real», sino más bien mercantil de potencia sonora. Para mayor lealtad se recomienda dedicar la potencia media (AVG) que representa la potencia real que el megáfono es capaz de entregar.
Potencia eléctrica a corto plazo (PMUS) Especifica el máximo valor de la potencia con que puede trabajar el amplificador (sobre la impedancia aparente) escaso que sufra daños permanentes, en el momento que se le excita con una señal de prueba que simula el visión filarmónico mientras un posterior.
Potencia eléctrica a largo plazo (PNOM) Especifica el máximo valor de la potencia con que puede esforzarse el altoparlante (sobre la impedancia figurado) escaso que sufra daños permanentes, en el momento que se le excita con una señal de prueba que simula el visión armonioso durante un minuto; asimismo a futuro hace mucho daño en el sentido auditivo.
Potencia continua senoidal (o potencia Rms) Especifica el máximo valor de la potencia con que puede bregar el bocina (sobre la impedancia aparente) desprovisto que sufra daños permanentes (mecánicos o térmicos), en el momento que se le excita con una señal de forma senoidal continua en una determinada banda de frecuencias. Esta medida es comúnmente conocida tal Raíz de la Media Cuadrática, abrevidamente Rms (del anglosajón Root Mid Square) y es el valor más fiable y comúnmente extendido para hablar de la potencia de un amplificador.3
Potencia de ruido Especifica el máximo valor de la potencia con que puede atarearse el bocina (sobre la impedancia representativo) escaso que sufra daños permanentes (mecánicos o térmicos), cuando se le excita con una señal ruidosa en alguna banda del visión.
Un parámetro importante (y bastante relacionado con la potencia) de los altavoces es la eficiencia. La eficacia es una medida del rendimiento de la transducción electroacústica. Es la relación de la potencia sonoridad del megáfono y la potencia eléctrica necesaria para ello:
La eficiencia de un altavoz nunca supera el 50 % y generalmente es menor al 10 %. En equipos domésticos (inclusive de alta calidad), la eficiencia es del orden de 0.5-1 %. Afortunadamente, no se requiere una potencia acústica elevada para obtener un elevado volumen sonoro. Impedancia La impedancia, conceptualmente, es la oposición que presenta cualquier elemento o dispositivo al paso de una corriente alterna (sinusoidal), en este caso la fuente de audio es una mezcla de varias frecuencias con lo cual la impedancia no tendrá el mismo valor en todo el rango de frecuencias. La impedancia se expresa en Ohmios. Como en los altavoces la impedancia varía en función de la frecuencia, cada modelo de altavoz en sus especificaciones técnicas tendrá una curva con esta relación impedancia-frecuencia distinta.
La impedancia de los altavoces viene especificada para una frecuencia concreta que sirva de referencia, generalmente 1 kHz, a menos que el fabricante indique otro valor. Si se quiere obtener una transferencia máxima de energía entre la fuente de sonido (el amplificador) y el altavoz, las impedancias entre ellos deben ser las mismas o en su defecto la mínima aceptada por el amplificador. Las impedancias normalizadas de los altavoces son 2, 3.2, 4, 6, 8, 16 y treinta y dos ohmios, pero las más utilizadas son 4 en sonido automotriz, seis para sistemas mini componentes, 8 para los sistemas de alta fidelidad, 16 para sistemas de sonido envolvente (surround) y auriculares. Por ejemplo, un altavoz tiene las siguientes especificaciones técnicas:.
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