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Como son de los altavoces 6×9 jbl:

Las principales características de un altavoz son:

Respuesta en continuidadImpedanciaPotencia admitidaSensibilidadRendimientoDistorsiónDireccionalidadRespuesta en constancia Para que un equipo sea considerado de calidad deuda cubrir al menos el margen de las audiofrecuencias (20-20.000 Hz), es decirla frecuencia perceptible de los sonidos para los humanos.

Cuanto mayor sea la resolución en continuidad de un equipomás calidad tendrá el bullicio acabamientoAsía los nuevos formatos de audio dactilar que sobrepasan ampliamente este margen (SACD, 20-100 kHz y Dvd-audio20-80 kHzse los cataloga como formatos Hi-fi (High Fidelity«Alta Fidelidad«.

Pero la respuesta en constancia del bocina no es planaEl amplificador ideal debería dar una respuesta uniforme es decirigual potencia a todas las frecuenciaspero este megáfono no existeEn las especificaciones técnicas viene indicada la contestación en asiduidad:

Los altavoces de alta calidad son los que tienen un margen de mudanza de seis dB para el margen escuchable entre los veinte y los 20 cero HzFuera de los sistemas de entrada calidadincluso son aceptables las variaciones de 3 dB en un margen de cien a 15 cero Hzhoy que en la práctica el margen de audibilidad humana nunca llega a los 20.000 HzLa banda conflictiva es la de los gravespor ellono se empieza la medición en los 20-30 Hzsino que se eleva esta cifra hasta los 80 Hz.

En las especificaciones técnicas asimismo suele venir la comba de respuesta en reiteraciónpero hay que tener en cuentaque los fabricantes acaso hayan hecho sus mediciones en las condiciones más favorablespor lo que los resultados reales normalmente serán inferiores.

Potencia Hace referencia a la potencia eléctrica que admite el altavoz (no a la potencia sonoridad). Es la cantidad de energía (en vatiosque se puede introducir en el amplificador anteriormente de que este distorsione en exceso o de que pueda sufrir dañosAdentro de la potencia se diferencia de por medio potencia nominal y potencia pasadero.

SpkFrontCutawayView es.xcf Potencia imaginario Potencia máximaen régimen duraderoque puede soportar el altavoz sin descomponerSi se hace esforzarse al megáfono por sobre de esta potencia se podrá averiar irremediablemente ya que este no podrá disipar el calor producido por la corriente eléctrica que circula por la bobina y esta puede fundir el aislador que recubre el hilo de cobre que la formaprovocando cortocircuitos o cortándose la espalda por fusión del hilo de cobre.

La fórmula para obtener la potencia eléctrica de entrada necesaria es:

Donde:P=potencia eléctrica I=intensidad de corriente eléctrica Z=impedancia Potencia media máxima o potencia de régimen Corresponde a la potencia máxima que se puede designar tal un cascar.

Potencia de pico máximo o potencia pasable Potencia máxima impulsiva (un pico de señal), que puede soportar cada cierto edad el amplificador primitivamente de ajarCorresponde al valor máximo instantáneo de potencia que puede aplicarse durante un tiempo asaz cortoEste valor está excesivo relacionado con otra limitación de los altavoces que es el máximo trayecto de la canilla exento que se destruya el diafragma (este problema se denomina desconado del altoparlante). Esta potencia es mayor que la potencia media máxima.

Las dos anteriores son quizás las más importantes pero existen otras cuya medida es importante para conocer el actuación de los altavoces a cortomediano y largo plazo.

Potencia Pmpo PMPO (siglas del inglés peak music power outputes una definición de potencia frecuente en equipos de consumo a modo radiograbadores o minicomponentes que representa el valor pico que es capaz de soportar un megáfono mientras un duración extremadamente corto (frecuentemente diez ms); se mide generalmente hasta que el amplificador se quemedando valores mayores a la de la potencia pico máximaEs importante aclarar que esta diferenciación es del amplificador y no del megáfono que lo alimentalo que puede dar falsas expectativas al comprar un equipoEn otras palabrasla potencia Pmpo no es un valor «real», sino más bien mercante de potencia sonoraPara mayor honestidad se recomienda consumir la potencia media (AVG) que representa la potencia real que el megáfono es capaz de entregar.

Potencia eléctrica a corto plazo (PMUS) Especifica el máximo valor de la potencia con que puede atarearse el bocina (sobre la impedancia imaginariofalto que sufra daños permanentesen el tiempo que se le excita con una señal de prueba que simula el aparecido armonioso durante un posterior.

Potencia eléctrica a largo plazo (PNOM) Especifica el máximo valor de la potencia con que puede bregar el altavoz (sobre la impedancia imaginariosin que sufra daños permanentesen el momento que se le excita con una señal de prueba que simula el espectro filarmónico mientras un minutoigualmente a futuro hace mucho daño en el sentido auditivo.

Potencia continua senoidal (o potencia RmsEspecifica el máximo valor de la potencia con que puede esforzarse el amplificador (sobre la impedancia figuradofalto que sufra daños permanentes (mecánicos o térmicos), en el momento que se le excita con una señal de forma senoidal continua en una determinada banda de frecuenciasEsta medida es comúnmente pariente a modo Raíz de la Media Cuadrática, abrevidamente Rms (del británico Root Mid Square) y es el valor más honesto y comúnmente extendido para hablar de la potencia de un amplificador.3​

Potencia de ruido Especifica el máximo valor de la potencia con que puede trabajar el amplificador (sobre la impedancia imaginarioescaso que sufra daños permanentes (mecánicos o térmicos), en el tiempo que se le excita con una señal ruidosa en alguna banda del duende.

Un parámetro importante (y demasiado relacionado con la potenciade los altavoces es la eficienciaLa eficiencia es una medida del rendimiento de la transducción electroacústicaEs la relación de la potencia acústica del bocina y la potencia eléctrica necesaria para ello:

La eficiencia de un megáfono jamás supera el cincuenta % y generalmente es menor al 10 %En equipos domésticos (inclusive de alta calidad), la eficiencia es del orden de 0.5-1 %. Afortunadamente, no se requiere una potencia acústica elevada para obtener un elevado volumen sonoro. Impedancia La impedancia, conceptualmente, es la oposición que presenta cualquier elemento o dispositivo al paso de una corriente alterna (sinusoidal), en este caso la fuente de audio es una mezcla de varias frecuencias con lo cual la impedancia no tendrá el mismo valor en todo el rango de frecuencias. La impedancia se expresa en Ohmios. Como en los altavoces la impedancia varía en función de la frecuencia, cada modelo de altavoz en sus especificaciones técnicas tendrá una curva con esta relación impedancia-frecuencia distinta.

La impedancia de los altavoces viene especificada para una frecuencia concreta que sirva de referencia, generalmente un kHz, a menos que el fabricante indique otro valor. Si se quiere obtener una transferencia máxima de energía entre la fuente de sonido (el amplificador) y el altavoz, las impedancias entre ellos deben ser las mismas o en su defecto la mínima aceptada por el amplificador. Las impedancias normalizadas de los altavoces son 2, 3.2, 4, 6, 8, 16 y 32 ohmios, pero las más utilizadas son cuatro en sonido automotriz, 6 para sistemas mini componentes, 8 para los sistemas de alta fidelidad, dieciseis para sistemas de sonido envolvente (surround) y auriculares. Por ejemplo, un altavoz tiene las siguientes especificaciones técnicas:.

 

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