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Descripción de los altavoces 165mm:
Las principales características de un megáfono son:
Respuesta en constancia. Impedancia. Potencia admitida. Sensibilidad. Rendimiento. Distorsión. Direccionalidad. Respuesta en constancia Para que un equipo sea considerado de calidad debe cubrir al menos el margen de las audiofrecuencias (20-20.000 Hz), es decir, la frecuencia audible de los sonidos para los humanos.
Cuanto mayor sea la resolución en repetición de un equipo, más calidad tendrá el chirrido colofón. Así, a los nuevos formatos de audio dactilar que sobrepasan ampliamente este margen (SACD, 20-100 kHz y Dvd-audio, 20-80 kHz) se los cataloga como formatos Hi-fi (High Fidelity) «Alta Fidelidad«.
Pero la sentencia en asiduidad del amplificador no es plana. El altavoz ideal debería dar una resolución uniforme es decir, igual potencia a todas las frecuencias, pero este altoparlante no existe. En las especificaciones técnicas viene indicada la contestación en reiteración:
Los altavoces de inscripción calidad son los que tienen un margen de cambio de 6 dB para el margen perceptible de por medio los veinte y los 20 cero Hz. Fuera de los sistemas de admisión calidad, asimismo son aceptables las variaciones de 3 dB en un margen de cien a quince cero Hz, ya que en la práctica el margen de audibilidad humana jamás llega a los veinte Hz. La banda conflictiva es la de los graves, por ello, no se empieza la medición en los 20-30 Hz, sino que se eleva esta cifra hasta los 80 Hz.
En las especificaciones técnicas incluso suele venir la curvatura de resolución en continuidad, pero hay que tener en cuenta, que los fabricantes probablemente hayan hecho sus mediciones en las condiciones más favorables, por lo que los resultados reales normalmente serán inferiores.
Potencia Hace referencia a la potencia eléctrica que admite el amplificador (no a la potencia acústica). Es la cantidad de energía (en vatios) que se puede introducir en el altavoz antes de que este distorsione en exceso o de que pueda sufrir daños. Dentro de la potencia se diferencia dentro potencia nominal y potencia admisible.
SpkFrontCutawayView es.xcf Potencia aparente Potencia máxima, en régimen ininterrumpido, que puede soportar el amplificador sin descomponer. Si se hace atarearse al megáfono por arriba de esta potencia se podrá averiar irremediablemente ya que este no podrá disipar el calor producido por la corriente eléctrica que circula por la devanadera y esta puede fundir el aislador que recubre el hilo de cobre que la forma, provocando cortocircuitos o cortándose la espalda por fusión del hilo de cobre.
La fórmula para obtener la potencia eléctrica de entrada necesaria es:
Donde:P=potencia eléctrica I=intensidad de corriente eléctrica Z=impedancia Potencia media máxima o potencia de régimen Corresponde a la potencia máxima que se puede apellidar como un parlante.
Potencia de pico máximo o potencia pasadero Potencia máxima impulsiva (un pico de señal), que puede soportar cada cierto años el altavoz precedentemente de descomponer. Corresponde al valor máximo efímero de potencia que puede aplicarse durante un duración demasiado corto. Este valor está muy relacionado con otra limitación de los altavoces que es el máximo recorrido de la bobina escaso que se destruya el diafragma (este problema se denomina desconado del bocina). Esta potencia es mayor que la potencia media máxima.
Las dos anteriores son quizá las más importantes pero existen otras cuya medida es importante para conocer el proceder de los altavoces a corto, mediano y largo plazo.
Potencia Pmpo PMPO (siglas del inglés peak music power output) es una especificación de potencia frecuente en equipos de adquisición como radiograbadores o minicomponentes que representa el valor pico que es capaz de soportar un amplificador durante un años extremadamente corto (frecuentemente diez ms); se mide generalmente inclusive que el megáfono se queme; dando valores mayores a la de la potencia pico máxima. Es importante aclarar que esta definición es del amplificador y no del amplificador que lo alimenta, lo que puede dar falsas expectativas al comprar un equipo. En otras palabras, la potencia Pmpo no es un valor «real», sino más bien comercial de potencia sonora. Para mayor honestidad se recomienda utilizar la potencia media (AVG) que representa la potencia real que el amplificador es capaz de entregar.
Potencia eléctrica a corto plazo (PMUS) Especifica el máximo valor de la potencia con que puede trabajar el megáfono (sobre la impedancia representativo) carente que sufra daños permanentes, en el momento que se le excita con una señal de prueba que simula el duende armónico mientras un lugarteniente.
Potencia eléctrica a largo plazo (PNOM) Especifica el máximo valor de la potencia con que puede esforzarse el altoparlante (sobre la impedancia representativo) desprovisto que sufra daños permanentes, en el tiempo que se le excita con una señal de prueba que simula el visión filarmónico durante un minuto; aun a futuro hace mucho daño en el sentido auditivo.
Potencia continua senoidal (o potencia Rms) Especifica el máximo valor de la potencia con que puede trabajar el altavoz (sobre la impedancia representativo) exento que sufra daños permanentes (mecánicos o térmicos), en el tiempo que se le excita con una señal de forma senoidal continua en una determinada banda de frecuencias. Esta medida es comúnmente célebre tanto Raíz de la Media Cuadrática, abrevidamente Rms (del inglés Root Mid Square) y es el valor más fidedigno y comúnmente extendido para hablar de la potencia de un amplificador.3
Potencia de ruido Especifica el máximo valor de la potencia con que puede atarearse el amplificador (sobre la impedancia imaginario) falto que sufra daños permanentes (mecánicos o térmicos), en el momento que se le excita con una señal ruidosa en alguna banda del espíritu.
Un parámetro importante (y mucho relacionado con la potencia) de los altavoces es la eficacia. La eficiencia es una medida del rendimiento de la transducción electroacústica. Es la relación de la potencia acústica del amplificador y la potencia eléctrica necesaria para ello:
La eficiencia de un megáfono nunca supera el 50 % y generalmente es menor al diez %. En equipos domésticos (inclusive de alta calidad), la eficiencia es del orden de 0.5-1 %. Afortunadamente, no se requiere una potencia acústica elevada para obtener un elevado volumen sonoro. Impedancia La impedancia, conceptualmente, es la oposición que presenta cualquier elemento o dispositivo al paso de una corriente alterna (sinusoidal), en este caso la fuente de audio es una mezcla de varias frecuencias con lo cual la impedancia no tendrá el mismo valor en todo el rango de frecuencias. La impedancia se expresa en Ohmios. Como en los altavoces la impedancia varía en función de la frecuencia, cada modelo de altavoz en sus especificaciones técnicas tendrá una curva con esta relación impedancia-frecuencia distinta.
La impedancia de los altavoces viene especificada para una frecuencia concreta que sirva de referencia, generalmente 1 kHz, a menos que el fabricante indique otro valor. Si se quiere obtener una transferencia máxima de energía entre la fuente de sonido (el amplificador) y el altavoz, las impedancias entre ellos deben ser las mismas o en su defecto la mínima aceptada por el amplificador. Las impedancias normalizadas de los altavoces son 2, 3.2, 4, 6, 8, dieciseis y treinta y dos ohmios, pero las más utilizadas son 4 en sonido automotriz, seis para sistemas mini componentes, ocho para los sistemas de alta fidelidad, dieciseis para sistemas de sonido envolvente (surround) y auriculares. Por ejemplo, un altavoz tiene las siguientes especificaciones técnicas:.
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