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Como instalar los altavoces 13 cm 3 vias en tu auto

Como son de los altavoces 13 cm 3 vias:

Las principales características de un bocina son:

Respuesta en reiteraciónImpedanciaPotencia admitidaSensibilidadRendimientoDistorsiónDireccionalidadRespuesta en reiteración Para que un equipo sea considerado de calidad obligación cubrir al menos el margen de las audiofrecuencias (20-20.000 Hz), es decirla asiduidad oíble de los sonidos para los humanos.

Cuanto mayor sea la dictamen en reiteración de un equipomás calidad tendrá el alboroto acabamientoAsía los nuevos formatos de audio dactilar que sobrepasan holgadamente este margen (SACD, 20-100 kHz y Dvd-audio20-80 kHzse los cataloga tal formatos Hi-fi (High Fidelity«Alta Fidelidad«.

Pero la réplica en continuidad del megáfono no es planaEl bocina ideal debería dar una respuesta uniforme es decirigual potencia a todas las frecuenciaspero este altavoz no existeEn las especificaciones técnicas viene indicada la réplica en repetición:

Los altavoces de inscripción calidad son los que tienen un margen de cambio de seis dB para el margen audible de por medio los 20 y los veinte cero HzFuera de los sistemas de cura calidadigualmente son aceptables las variaciones de tres dB en un margen de cien a 15 cero Hzactualmente que en la práctica el margen de audibilidad humana jamás llega a los veinte HzLa banda conflictiva es la de los gravespor ellono se empieza la medición en los 20-30 Hzsino que se eleva esta cifra hasta los 80 Hz.

En las especificaciones técnicas además suele venir la curvatura de sentencia en frecuenciapero hay que tener en cuentaque los fabricantes seguramente hayan hecho sus mediciones en las condiciones más favorablespor lo que los resultados reales normalmente serán inferiores.

Potencia Hace referencia a la potencia eléctrica que admite el megáfono (no a la potencia acústica). Es la cantidad de energía (en vatiosque se puede introducir en el amplificador antes de que este distorsione en exceso o de que pueda aguantar dañosAdentro de la potencia se diferencia entre potencia imaginario y potencia pasable.

SpkFrontCutawayView es.xcf Potencia aparente Potencia máximaen régimen constanteque puede soportar el amplificador desprovisto ajarSi se hace bregar al altoparlante por encima de esta potencia se podrá afectar irremediablemente ahora que este no podrá disipar el calor producido por la corriente eléctrica que circula por la bobina y esta puede fundir el aislante que recubre el hilo de cobre que la formaprovocando cortocircuitos o cortándose la espalda por fusión del hilo de cobre.

La fórmula para obtener la potencia eléctrica de entrada necesaria es:

Donde:P=potencia eléctrica I=intensidad de corriente eléctrica Z=impedancia Potencia media máxima o potencia de régimen Corresponde a la potencia máxima que se puede calificar a modo un chapurrear.

Potencia de pico máximo o potencia adecuado Potencia máxima impulsiva (un pico de señal), que puede soportar cada cierto duración el altavoz antiguamente de deformarCorresponde al valor máximo breve de potencia que puede aplicarse mientras un ciclo muy cortoEste valor está excesivo relacionado con otra limitación de los altavoces que es el máximo camino de la bobina carente que se destruya el diafragma (este problema se denomina desconado del megáfono). Esta potencia es mayor que la potencia media máxima.

Las dos anteriores son tal vez las más importantes pero existen otras cuya medida es importante para conocer el actuación de los altavoces a cortomediano y largo plazo.

Potencia Pmpo PMPO (siglas del británico peak music power outputes una distinción de potencia frecuente en equipos de uso tal radiograbadores o minicomponentes que representa el valor pico que es capaz de soportar un bocina durante un espacio extremadamente corto (frecuentemente 10 ms); se mide generalmente hasta que el altoparlante se quemedando valores mayores a la de la potencia pico máximaEs importante aclarar que esta diferenciación es del bocina y no del megáfono que lo alimentalo que puede dar falsas expectativas al comprar un equipoEn otras palabrasla potencia Pmpo no es un valor «real», sino más bien especulativo de potencia sonoraPara mayor lealtad se recomienda dedicar la potencia media (AVG) que representa la potencia real que el amplificador es capaz de entregar.

Potencia eléctrica a corto plazo (PMUS) Especifica el máximo valor de la potencia con que puede cultivar el megáfono (sobre la impedancia honoríficoescaso que sufra daños permanentesen el momento que se le excita con una señal de prueba que simula el dispersión melodioso durante un auxiliar.

Potencia eléctrica a largo plazo (PNOM) Especifica el máximo valor de la potencia con que puede atarearse el altoparlante (sobre la impedancia aparentesin que sufra daños permanentesen el momento que se le excita con una señal de prueba que simula el aparecido musical durante un minutoigualmente a futuro hace mucho daño en el sentido auditivo.

Potencia continua senoidal (o potencia RmsEspecifica el máximo valor de la potencia con que puede trabajar el bocina (sobre la impedancia aparenteexento que sufra daños permanentes (mecánicos o térmicos), en el tiempo que se le excita con una señal de forma senoidal continua en una determinada banda de frecuenciasEsta medida es comúnmente conocida a modo Raíz de la Media Cuadrática, abrevidamente Rms (del inglés Root Mid Square) y es el valor más honrado y comúnmente extendido para hablar de la potencia de un amplificador.3​

Potencia de ruido Especifica el máximo valor de la potencia con que puede esforzarse el megáfono (sobre la impedancia representativoexento que sufra daños permanentes (mecánicos o térmicos), cuando se le excita con una señal ruidosa en alguna banda del visión.

Un parámetro importante (y demasiado relacionado con la potenciade los altavoces es la eficaciaLa eficacia es una medida del rendimiento de la transducción electroacústicaEs la relación de la potencia sonoridad del altoparlante y la potencia eléctrica necesaria para ello:

La eficacia de un amplificador nunca supera el cincuenta % y generalmente es menor al 10 %En equipos domésticos (inclusive de alta calidad), la eficiencia es del orden de 0.5-1 %. Afortunadamente, no se requiere una potencia acústica elevada para obtener un elevado volumen sonoro. Impedancia La impedancia, conceptualmente, es la oposición que presenta cualquier elemento o dispositivo al paso de una corriente alterna (sinusoidal), en este caso la fuente de audio es una mezcla de varias frecuencias con lo cual la impedancia no tendrá el mismo valor en todo el rango de frecuencias. La impedancia se expresa en Ohmios. Como en los altavoces la impedancia varía en función de la frecuencia, cada modelo de altavoz en sus especificaciones técnicas tendrá una curva con esta relación impedancia-frecuencia distinta.

La impedancia de los altavoces viene especificada para una frecuencia concreta que sirva de referencia, generalmente 1 kHz, a menos que el fabricante indique otro valor. Si se quiere obtener una transferencia máxima de energía entre la fuente de sonido (el amplificador) y el altavoz, las impedancias entre ellos deben ser las mismas o en su defecto la mínima aceptada por el amplificador. Las impedancias normalizadas de los altavoces son 2, 3.2, 4, 6, 8, 16 y treinta y dos ohmios, pero las más utilizadas son 4 en sonido automotriz, seis para sistemas mini componentes, 8 para los sistemas de alta fidelidad, dieciseis para sistemas de sonido envolvente (surround) y auriculares. Por ejemplo, un altavoz tiene las siguientes especificaciones técnicas:.

 

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