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Las principales características de un bocina son:
Respuesta en asiduidad. Impedancia. Potencia admitida. Sensibilidad. Rendimiento. Distorsión. Direccionalidad. Respuesta en frecuencia Para que un equipo sea considerado de calidad obligación cubrir al menos el margen de las audiofrecuencias (20-20.000 Hz), es decir, la asiduidad oíble de los sonidos para los humanos.
Cuanto mayor sea la sentencia en reiteración de un equipo, más calidad tendrá el articulación colofón. Así, a los nuevos formatos de audio digitado que sobrepasan sobradamente este margen (SACD, 20-100 kHz y Dvd-audio, 20-80 kHz) se los cataloga tal formatos Hi-fi (High Fidelity) «Alta Fidelidad«.
Pero la respuesta en reiteración del altavoz no es cara. El altoparlante ideal debería dar una respuesta uniforme es decir, igual potencia a todas las frecuencias, pero este altavoz no existe. En las especificaciones técnicas viene indicada la réplica en reiteración:
Los altavoces de admisión calidad son los que tienen un margen de modificación de seis dB para el margen perceptible dentro los 20 y los veinte cero Hz. Fuera de los sistemas de inscripción calidad, igualmente son aceptables las variaciones de 3 dB en un margen de 100 a quince cero Hz, ahora que en la práctica el margen de audibilidad humana jamás llega a los veinte Hz. La banda conflictiva es la de los graves, por ello, no se empieza la medición en los 20-30 Hz, sino que se eleva esta cifra inclusive los 80 Hz.
En las especificaciones técnicas también suele venir la hipérbole de resolución en continuidad, pero hay que tener en cuenta, que los fabricantes quizá hayan hecho sus mediciones en las condiciones más favorables, por lo que los resultados reales normalmente serán inferiores.
Potencia Hace referencia a la potencia eléctrica que admite el bocina (no a la potencia sonoridad). Es la cantidad de energía (en vatios) que se puede introducir en el altavoz primitivamente de que este distorsione en exceso o de que pueda aguantar daños. Dentro de la potencia se diferencia a través de potencia aparente y potencia pasadero.
SpkFrontCutawayView es.xcf Potencia figurado Potencia máxima, en régimen ininterrumpido, que puede soportar el amplificador sin ajar. Si se hace atarearse al bocina por además de esta potencia se podrá dañar irremediablemente actualmente que este no podrá disipar el calor producido por la corriente eléctrica que circula por la bobina y esta puede fundir el aislante que recubre el hilo de cobre que la forma, provocando cortocircuitos o cortándose la espalda por fusión del hilo de cobre.
La fórmula para obtener la potencia eléctrica de entrada necesaria es:
Donde:P=potencia eléctrica I=intensidad de corriente eléctrica Z=impedancia Potencia media máxima o potencia de régimen Corresponde a la potencia máxima que se puede designar como un parlante.
Potencia de pico máximo o potencia adecuado Potencia máxima impulsiva (un pico de señal), que puede soportar cada cierto ciclo el altoparlante anteriormente de descomponer. Corresponde al valor máximo efímero de potencia que puede aplicarse mientras un años muy corto. Este valor está excesivo relacionado con otra limitación de los altavoces que es el máximo trayecto de la carrete escaso que se destruya el diafragma (este problema se denomina desconado del altavoz). Esta potencia es mayor que la potencia media máxima.
Las dos anteriores son quizá las más importantes pero existen otras cuya medida es importante para conocer el comportamiento de los altavoces a corto, mediano y largo plazo.
Potencia Pmpo PMPO (siglas del británico peak music power output) es una especificación de potencia colectivo en equipos de adquisición a modo radiograbadores o minicomponentes que representa el valor pico que es capaz de soportar un megáfono mientras un edad extremadamente corto (frecuentemente 10 ms); se mide generalmente inclusive que el amplificador se queme; dando valores mayores a la de la potencia pico máxima. Es importante aclarar que esta definición es del amplificador y no del megáfono que lo alimenta, lo que puede dar falsas expectativas al comprar un equipo. En otras palabras, la potencia Pmpo no es un valor «real», sino más bien especulativo de potencia sonora. Para mayor franqueza se recomienda aplicar la potencia media (AVG) que representa la potencia real que el amplificador es capaz de entregar.
Potencia eléctrica a corto plazo (PMUS) Especifica el máximo valor de la potencia con que puede atarearse el bocina (sobre la impedancia nominal) sin que sufra daños permanentes, en el tiempo que se le excita con una señal de prueba que simula el visión armónico durante un delegado.
Potencia eléctrica a largo plazo (PNOM) Especifica el máximo valor de la potencia con que puede esforzarse el altoparlante (sobre la impedancia figurado) exento que sufra daños permanentes, en el momento que se le excita con una señal de prueba que simula el dispersión melodioso mientras un minuto; asimismo a futuro hace mucho daño en el sentido auditivo.
Potencia continua senoidal (o potencia Rms) Especifica el máximo valor de la potencia con que puede esforzarse el megáfono (sobre la impedancia imaginario) sin que sufra daños permanentes (mecánicos o térmicos), en el tiempo que se le excita con una señal de forma senoidal continua en una determinada banda de frecuencias. Esta medida es comúnmente célebre tanto Raíz de la Media Cuadrática, abrevidamente Rms (del británico Root Mid Square) y es el valor más fiable y comúnmente extendido para hablar de la potencia de un amplificador.3
Potencia de ruido Especifica el máximo valor de la potencia con que puede esforzarse el altoparlante (sobre la impedancia imaginario) carente que sufra daños permanentes (mecánicos o térmicos), en el momento que se le excita con una señal ruidosa en alguna banda del visión.
Un parámetro importante (y demasiado relacionado con la potencia) de los altavoces es la eficacia. La eficacia es una medida del rendimiento de la transducción electroacústica. Es la relación de la potencia sonoridad del bocina y la potencia eléctrica necesaria para ello:
La eficiencia de un altavoz nunca supera el 50 % y generalmente es menor al 10 %. En equipos domésticos (inclusive de alta calidad), la eficiencia es del orden de 0.5-1 %. Afortunadamente, no se requiere una potencia acústica elevada para obtener un elevado volumen sonoro. Impedancia La impedancia, conceptualmente, es la oposición que presenta cualquier elemento o dispositivo al paso de una corriente alterna (sinusoidal), en este caso la fuente de audio es una mezcla de varias frecuencias con lo cual la impedancia no tendrá el mismo valor en todo el rango de frecuencias. La impedancia se expresa en Ohmios. Como en los altavoces la impedancia varía en función de la frecuencia, cada modelo de altavoz en sus especificaciones técnicas tendrá una curva con esta relación impedancia-frecuencia distinta.
La impedancia de los altavoces viene especificada para una frecuencia concreta que sirva de referencia, generalmente un kHz, a menos que el fabricante indique otro valor. Si se quiere obtener una transferencia máxima de energía entre la fuente de sonido (el amplificador) y el altavoz, las impedancias entre ellos deben ser las mismas o en su defecto la mínima aceptada por el amplificador. Las impedancias normalizadas de los altavoces son 2, 3.2, 4, 6, 8, dieciseis y treinta y dos ohmios, pero las más utilizadas son 4 en sonido automotriz, 6 para sistemas mini componentes, 8 para los sistemas de alta fidelidad, dieciseis para sistemas de sonido envolvente (surround) y auriculares. Por ejemplo, un altavoz tiene las siguientes especificaciones técnicas:.
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