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Descripción de los altavoces xsara picasso:
Las principales características de un amplificador son:
Respuesta en continuidad. Impedancia. Potencia admitida. Sensibilidad. Rendimiento. Distorsión. Direccionalidad. Respuesta en reiteración Para que un equipo sea considerado de calidad débito cubrir al menos el margen de las audiofrecuencias (20-20.000 Hz), es decir, la asiduidad audible de los sonidos para los humanos.
Cuanto mayor sea la sentencia en frecuencia de un equipo, más calidad tendrá el aullido conclusión. Así, a los nuevos formatos de audio digitado que sobrepasan excesivamente este margen (SACD, 20-100 kHz y Dvd-audio, 20-80 kHz) se los cataloga tal formatos Hi-fi (High Fidelity) «Alta Fidelidad«.
Pero la contestación en constancia del altoparlante no es cara. El megáfono ideal debería dar una respuesta uniforme es decir, igual potencia a todas las frecuencias, pero este altavoz no existe. En las especificaciones técnicas viene indicada la sentencia en frecuencia:
Los altavoces de alta calidad son los que tienen un margen de modificación de 6 dB para el margen escuchable de por medio los 20 y los veinte cero Hz. Fuera de los sistemas de admisión calidad, también son aceptables las variaciones de 3 dB en un margen de 100 a quince 000 Hz, actualmente que en la práctica el margen de audibilidad humana nunca llega a los 20.000 Hz. La banda conflictiva es la de los graves, por ello, no se empieza la medición en los 20-30 Hz, sino que se eleva esta cifra inclusive los ochenta Hz.
En las especificaciones técnicas igualmente suele venir la elipse de dictamen en frecuencia, pero hay que tener en cuenta, que los fabricantes quizá hayan hecho sus mediciones en las condiciones más favorables, por lo que los resultados reales normalmente serán inferiores.
Potencia Hace referencia a la potencia eléctrica que admite el megáfono (no a la potencia acústica). Es la cantidad de energía (en vatios) que se puede introducir en el amplificador antes de que este distorsione en exceso o de que pueda amoldarse daños. Dentro de la potencia se diferencia en medio de potencia honorífico y potencia pasadero.
SpkFrontCutawayView es.xcf Potencia figurado Potencia máxima, en régimen continuo, que puede soportar el altoparlante sin desarticular. Si se hace aplicarse al altoparlante por sobre de esta potencia se podrá dañar irremediablemente ya que este no podrá disipar el calor producido por la corriente eléctrica que circula por la canilla y esta puede fundir el aislante que recubre el hilo de cobre que la forma, provocando cortocircuitos o cortándose la espalda por fusión del hilo de cobre.
La fórmula para obtener la potencia eléctrica de entrada necesaria es:
Donde:P=potencia eléctrica I=intensidad de corriente eléctrica Z=impedancia Potencia media máxima o potencia de régimen Corresponde a la potencia máxima que se puede apellidar tal un cascar.
Potencia de pico máximo o potencia aceptable Potencia máxima impulsiva (un pico de señal), que puede soportar cada cierto espacio el amplificador antiguamente de desarticular. Corresponde al valor máximo corto de potencia que puede aplicarse mientras un edad mucho corto. Este valor está muy relacionado con otra limitación de los altavoces que es el máximo viaje de la canilla desprovisto que se destruya el diafragma (este problema se denomina desconado del altoparlante). Esta potencia es mayor que la potencia media máxima.
Las dos anteriores son quizá las más importantes pero existen otras cuya medida es importante para conocer el comportamiento de los altavoces a corto, mediano y largo plazo.
Potencia Pmpo PMPO (siglas del anglosajón peak music power output) es una distinción de potencia general en equipos de gasto como radiograbadores o minicomponentes que representa el valor pico que es capaz de soportar un amplificador mientras un espacio extremadamente corto (frecuentemente diez ms); se mide generalmente hasta que el megáfono se queme; dando valores mayores a la de la potencia pico máxima. Es importante aclarar que esta diferenciación es del amplificador y no del megáfono que lo alimenta, lo que puede dar falsas expectativas al comprar un equipo. En otras palabras, la potencia Pmpo no es un valor «real», sino más bien mercante de potencia sonora. Para mayor confianza se recomienda consumir la potencia media (AVG) que representa la potencia real que el amplificador es capaz de entregar.
Potencia eléctrica a corto plazo (PMUS) Especifica el máximo valor de la potencia con que puede trabajar el altavoz (sobre la impedancia imaginario) falto que sufra daños permanentes, cuando se le excita con una señal de prueba que simula el duende armonioso mientras un lugarteniente.
Potencia eléctrica a largo plazo (PNOM) Especifica el máximo valor de la potencia con que puede aplicarse el bocina (sobre la impedancia nominal) sin que sufra daños permanentes, cuando se le excita con una señal de prueba que simula el visión melódico mientras un minuto; incluso a futuro hace mucho daño en el sentido auditivo.
Potencia continua senoidal (o potencia Rms) Especifica el máximo valor de la potencia con que puede cultivar el bocina (sobre la impedancia honorífico) desprovisto que sufra daños permanentes (mecánicos o térmicos), en el momento que se le excita con una señal de forma senoidal continua en una determinada banda de frecuencias. Esta medida es comúnmente célebre a modo Raíz de la Media Cuadrática, abrevidamente Rms (del británico Root Mid Square) y es el valor más fidedigno y comúnmente extendido para hablar de la potencia de un amplificador.3
Potencia de ruido Especifica el máximo valor de la potencia con que puede aplicarse el altoparlante (sobre la impedancia representativo) carente que sufra daños permanentes (mecánicos o térmicos), en el tiempo que se le excita con una señal ruidosa en alguna banda del aparecido.
Un parámetro importante (y mucho relacionado con la potencia) de los altavoces es la eficiencia. La eficacia es una medida del rendimiento de la transducción electroacústica. Es la relación de la potencia acústica del amplificador y la potencia eléctrica necesaria para ello:
La eficiencia de un bocina nunca supera el cincuenta % y generalmente es menor al 10 %. En equipos domésticos (inclusive de alta calidad), la eficiencia es del orden de 0.5-1 %. Afortunadamente, no se requiere una potencia acústica elevada para obtener un elevado volumen sonoro. Impedancia La impedancia, conceptualmente, es la oposición que presenta cualquier elemento o dispositivo al paso de una corriente alterna (sinusoidal), en este caso la fuente de audio es una mezcla de varias frecuencias con lo cual la impedancia no tendrá el mismo valor en todo el rango de frecuencias. La impedancia se expresa en Ohmios. Como en los altavoces la impedancia varía en función de la frecuencia, cada modelo de altavoz en sus especificaciones técnicas tendrá una curva con esta relación impedancia-frecuencia distinta.
La impedancia de los altavoces viene especificada para una frecuencia concreta que sirva de referencia, generalmente un kHz, a menos que el fabricante indique otro valor. Si se quiere obtener una transferencia máxima de energía entre la fuente de sonido (el amplificador) y el altavoz, las impedancias entre ellos deben ser las mismas o en su defecto la mínima aceptada por el amplificador. Las impedancias normalizadas de los altavoces son 2, 3.2, 4, 6, 8, 16 y treinta y dos ohmios, pero las más utilizadas son 4 en sonido automotriz, seis para sistemas mini componentes, ocho para los sistemas de alta fidelidad, dieciseis para sistemas de sonido envolvente (surround) y auriculares. Por ejemplo, un altavoz tiene las siguientes especificaciones técnicas:.
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