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Como instalar los altavoces tweeter para coche en tu coche
Como son de los altavoces tweeter para coche:
Las principales características de un altavoz son:
Respuesta en asiduidad. Impedancia. Potencia admitida. Sensibilidad. Rendimiento. Distorsión. Direccionalidad. Respuesta en reiteración Para que un equipo sea considerado de calidad obligación cubrir al menos el margen de las audiofrecuencias (20-20.000 Hz), es decir, la repetición audible de los sonidos para los humanos.
Cuanto mayor sea la resolución en frecuencia de un equipo, más calidad tendrá el alboroto acabamiento. Así, a los nuevos formatos de audio digital que sobrepasan holgadamente este margen (SACD, 20-100 kHz y Dvd-audio, 20-80 kHz) se los cataloga tanto formatos Hi-fi (High Fidelity) «Alta Fidelidad«.
Pero la resolución en asiduidad del altavoz no es cara. El altoparlante ideal debería dar una contestación uniforme es decir, igual potencia a todas las frecuencias, pero este bocina no existe. En las especificaciones técnicas viene indicada la sentencia en asiduidad:
Los altavoces de inscripción calidad son los que tienen un margen de alteración de 6 dB para el margen oíble a través de los veinte y los 20 cero Hz. Fuera de los sistemas de inscripción calidad, asimismo son aceptables las variaciones de tres dB en un margen de 100 a quince cero Hz, hoy que en la práctica el margen de audibilidad humana nunca llega a los veinte Hz. La banda conflictiva es la de los graves, por ello, no se empieza la medición en los 20-30 Hz, sino que se eleva esta cifra hasta los 80 Hz.
En las especificaciones técnicas asimismo suele venir la hipérbole de sentencia en frecuencia, pero hay que tener en cuenta, que los fabricantes posiblemente hayan hecho sus mediciones en las condiciones más favorables, por lo que los resultados reales normalmente serán inferiores.
Potencia Hace referencia a la potencia eléctrica que admite el altavoz (no a la potencia resonancia). Es la cantidad de energía (en vatios) que se puede introducir en el amplificador antes de que este distorsione en exceso o de que pueda conformarse daños. Dentro de la potencia se diferencia entre potencia aparente y potencia pasadero.
SpkFrontCutawayView es.xcf Potencia honorífico Potencia máxima, en régimen duradero, que puede soportar el altavoz exento ajar. Si se hace aplicarse al amplificador por arriba de esta potencia se podrá averiar irremediablemente actualmente que este no podrá disipar el calor producido por la corriente eléctrica que circula por la devanadera y esta puede fundir el aislante que recubre el hilo de cobre que la forma, provocando cortocircuitos o cortándose la espalda por fusión del hilo de cobre.
La fórmula para obtener la potencia eléctrica de entrada necesaria es:
Donde:P=potencia eléctrica I=intensidad de corriente eléctrica Z=impedancia Potencia media máxima o potencia de régimen Corresponde a la potencia máxima que se puede denominar como un cascar.
Potencia de pico máximo o potencia admisible Potencia máxima impulsiva (un pico de señal), que puede soportar cada cierto espacio el bocina precedentemente de desarticular. Corresponde al valor máximo fugaz de potencia que puede aplicarse mientras un ciclo asaz corto. Este valor está asaz relacionado con otra limitación de los altavoces que es el máximo recorrido de la bobina falto que se destruya el diafragma (este problema se denomina desconado del altavoz). Esta potencia es mayor que la potencia media máxima.
Las dos anteriores son quizá las más importantes pero existen otras cuya medida es importante para conocer el proceder de los altavoces a corto, mediano y largo plazo.
Potencia Pmpo PMPO (siglas del anglosajón peak music power output) es una determinación de potencia corriente en equipos de consumición a modo radiograbadores o minicomponentes que representa el valor pico que es capaz de soportar un bocina durante un duración extremadamente corto (frecuentemente diez ms); se mide generalmente hasta que el altavoz se queme; dando valores mayores a la de la potencia pico máxima. Es importante aclarar que esta explicación es del bocina y no del amplificador que lo alimenta, lo que puede dar falsas expectativas al comprar un equipo. En otras palabras, la potencia Pmpo no es un valor «real», sino más bien mercante de potencia sonora. Para mayor fidelidad se recomienda aprovechar la potencia media (AVG) que representa la potencia real que el megáfono es capaz de entregar.
Potencia eléctrica a corto plazo (PMUS) Especifica el máximo valor de la potencia con que puede esforzarse el bocina (sobre la impedancia representativo) falto que sufra daños permanentes, en el momento que se le excita con una señal de prueba que simula el visión musical mientras un auxiliar.
Potencia eléctrica a largo plazo (PNOM) Especifica el máximo valor de la potencia con que puede aplicarse el amplificador (sobre la impedancia honorífico) desprovisto que sufra daños permanentes, en el momento que se le excita con una señal de prueba que simula el espectro melodioso durante un minuto; incluso a futuro hace mucho daño en el sentido auditivo.
Potencia continua senoidal (o potencia Rms) Especifica el máximo valor de la potencia con que puede esforzarse el megáfono (sobre la impedancia figurado) sin que sufra daños permanentes (mecánicos o térmicos), en el momento que se le excita con una señal de forma senoidal continua en una determinada banda de frecuencias. Esta medida es comúnmente conocida tanto Raíz de la Media Cuadrática, abrevidamente Rms (del anglosajón Root Mid Square) y es el valor más íntegro y comúnmente extendido para hablar de la potencia de un amplificador.3
Potencia de ruido Especifica el máximo valor de la potencia con que puede bregar el altavoz (sobre la impedancia aparente) exento que sufra daños permanentes (mecánicos o térmicos), cuando se le excita con una señal ruidosa en alguna banda del duende.
Un parámetro importante (y excesivo relacionado con la potencia) de los altavoces es la eficiencia. La eficiencia es una medida del rendimiento de la transducción electroacústica. Es la relación de la potencia acústica del bocina y la potencia eléctrica necesaria para ello:
La eficiencia de un amplificador jamás supera el 50 % y generalmente es menor al 10 %. En equipos domésticos (inclusive de alta calidad), la eficiencia es del orden de 0.5-1 %. Afortunadamente, no se requiere una potencia acústica elevada para obtener un elevado volumen sonoro. Impedancia La impedancia, conceptualmente, es la oposición que presenta cualquier elemento o dispositivo al paso de una corriente alterna (sinusoidal), en este caso la fuente de audio es una mezcla de varias frecuencias con lo cual la impedancia no tendrá el mismo valor en todo el rango de frecuencias. La impedancia se expresa en Ohmios. Como en los altavoces la impedancia varía en función de la frecuencia, cada modelo de altavoz en sus especificaciones técnicas tendrá una curva con esta relación impedancia-frecuencia distinta.
La impedancia de los altavoces viene especificada para una frecuencia concreta que sirva de referencia, generalmente un kHz, a menos que el fabricante indique otro valor. Si se quiere obtener una transferencia máxima de energía entre la fuente de sonido (el amplificador) y el altavoz, las impedancias entre ellos deben ser las mismas o en su defecto la mínima aceptada por el amplificador. Las impedancias normalizadas de los altavoces son 2, 3.2, 4, 6, 8, dieciseis y 32 ohmios, pero las más utilizadas son cuatro en sonido automotriz, 6 para sistemas mini componentes, ocho para los sistemas de alta fidelidad, 16 para sistemas de sonido envolvente (surround) y auriculares. Por ejemplo, un altavoz tiene las siguientes especificaciones técnicas:.
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