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Las principales características de un altavoz son:
Respuesta en constancia. Impedancia. Potencia admitida. Sensibilidad. Rendimiento. Distorsión. Direccionalidad. Respuesta en constancia Para que un equipo sea considerado de calidad cargo cubrir al menos el margen de las audiofrecuencias (20-20.000 Hz), es decir, la frecuencia perceptible de los sonidos para los humanos.
Cuanto mayor sea la resolución en constancia de un equipo, más calidad tendrá el sonido desenlace. Así, a los nuevos formatos de audio digitado que sobrepasan sobradamente este margen (SACD, 20-100 kHz y Dvd-audio, 20-80 kHz) se los cataloga a modo formatos Hi-fi (High Fidelity) «Alta Fidelidad«.
Pero la contestación en repetición del altavoz no es plana. El bocina ideal debería dar una sentencia uniforme es decir, igual potencia a todas las frecuencias, pero este altavoz no existe. En las especificaciones técnicas viene indicada la réplica en asiduidad:
Los altavoces de cura calidad son los que tienen un margen de alteración de 6 dB para el margen perceptible dentro los 20 y los veinte 000 Hz. Fuera de los sistemas de inscripción calidad, además son aceptables las variaciones de tres dB en un margen de 100 a 15 cero Hz, hoy que en la práctica el margen de audibilidad humana jamás llega a los veinte Hz. La banda conflictiva es la de los graves, por ello, no se empieza la medición en los 20-30 Hz, sino que se eleva esta cifra inclusive los ochenta Hz.
En las especificaciones técnicas además suele venir la comba de sentencia en repetición, pero hay que tener en cuenta, que los fabricantes seguramente hayan hecho sus mediciones en las condiciones más favorables, por lo que los resultados reales normalmente serán inferiores.
Potencia Hace referencia a la potencia eléctrica que admite el altavoz (no a la potencia resonancia). Es la cantidad de energía (en vatios) que se puede introducir en el bocina antes de que este distorsione en exceso o de que pueda amoldarse daños. Adentro de la potencia se diferencia en medio de potencia figurado y potencia adecuado.
SpkFrontCutawayView es.xcf Potencia honorífico Potencia máxima, en régimen persistente, que puede soportar el megáfono falto deteriorarse. Si se hace trabajar al bocina por encima de esta potencia se podrá afectar irremediablemente actualmente que este no podrá disipar el calor producido por la corriente eléctrica que circula por la canilla y esta puede fundir el interceptor que recubre el hilo de cobre que la forma, provocando cortocircuitos o cortándose la espalda por fusión del hilo de cobre.
La fórmula para obtener la potencia eléctrica de entrada necesaria es:
Donde:P=potencia eléctrica I=intensidad de corriente eléctrica Z=impedancia Potencia media máxima o potencia de régimen Corresponde a la potencia máxima que se puede apodar tanto un parlante.
Potencia de pico máximo o potencia pasable Potencia máxima impulsiva (un pico de señal), que puede soportar cada cierto duración el altavoz antes de deformar. Corresponde al valor máximo fugaz de potencia que puede aplicarse durante un ciclo bastante corto. Este valor está muy relacionado con otra limitación de los altavoces que es el máximo recorrido de la canilla escaso que se destruya el diafragma (este problema se denomina desconado del bocina). Esta potencia es mayor que la potencia media máxima.
Las dos anteriores son quizás las más importantes pero existen otras cuya medida es importante para conocer el proceder de los altavoces a corto, mediano y largo plazo.
Potencia Pmpo PMPO (siglas del inglés peak music power output) es una diferenciación de potencia habitual en equipos de gasto a modo radiograbadores o minicomponentes que representa el valor pico que es capaz de soportar un altoparlante mientras un duración extremadamente corto (frecuentemente diez ms); se mide generalmente hasta que el altavoz se queme; dando valores mayores a la de la potencia pico máxima. Es importante aclarar que esta diferenciación es del amplificador y no del amplificador que lo alimenta, lo que puede dar falsas expectativas al comprar un equipo. En otras palabras, la potencia Pmpo no es un valor «real», sino más bien especulativo de potencia sonora. Para mayor confianza se recomienda aplicar la potencia media (AVG) que representa la potencia real que el amplificador es capaz de entregar.
Potencia eléctrica a corto plazo (PMUS) Especifica el máximo valor de la potencia con que puede atarearse el altoparlante (sobre la impedancia representativo) exento que sufra daños permanentes, en el momento que se le excita con una señal de prueba que simula el espectro filarmónico mientras un ayudante.
Potencia eléctrica a largo plazo (PNOM) Especifica el máximo valor de la potencia con que puede cultivar el megáfono (sobre la impedancia figurado) sin que sufra daños permanentes, cuando se le excita con una señal de prueba que simula el duende filarmónico mientras un minuto; también a futuro hace mucho daño en el sentido auditivo.
Potencia continua senoidal (o potencia Rms) Especifica el máximo valor de la potencia con que puede cultivar el amplificador (sobre la impedancia nominal) escaso que sufra daños permanentes (mecánicos o térmicos), en el tiempo que se le excita con una señal de forma senoidal continua en una determinada banda de frecuencias. Esta medida es comúnmente célebre a modo Raíz de la Media Cuadrática, abrevidamente Rms (del inglés Root Mid Square) y es el valor más fidedigno y comúnmente extendido para hablar de la potencia de un amplificador.3
Potencia de ruido Especifica el máximo valor de la potencia con que puede bregar el amplificador (sobre la impedancia imaginario) escaso que sufra daños permanentes (mecánicos o térmicos), cuando se le excita con una señal ruidosa en alguna banda del espectro.
Un parámetro importante (y mucho relacionado con la potencia) de los altavoces es la eficacia. La eficiencia es una medida del rendimiento de la transducción electroacústica. Es la relación de la potencia acústica del amplificador y la potencia eléctrica necesaria para ello:
La eficacia de un altavoz nunca supera el 50 % y generalmente es menor al 10 %. En equipos domésticos (inclusive de alta calidad), la eficiencia es del orden de 0.5-1 %. Afortunadamente, no se requiere una potencia acústica elevada para obtener un elevado volumen sonoro. Impedancia La impedancia, conceptualmente, es la oposición que presenta cualquier elemento o dispositivo al paso de una corriente alterna (sinusoidal), en este caso la fuente de audio es una mezcla de varias frecuencias con lo cual la impedancia no tendrá el mismo valor en todo el rango de frecuencias. La impedancia se expresa en Ohmios. Como en los altavoces la impedancia varía en función de la frecuencia, cada modelo de altavoz en sus especificaciones técnicas tendrá una curva con esta relación impedancia-frecuencia distinta.
La impedancia de los altavoces viene especificada para una frecuencia concreta que sirva de referencia, generalmente un kHz, a menos que el fabricante indique otro valor. Si se quiere obtener una transferencia máxima de energía entre la fuente de sonido (el amplificador) y el altavoz, las impedancias entre ellos deben ser las mismas o en su defecto la mínima aceptada por el amplificador. Las impedancias normalizadas de los altavoces son 2, 3.2, 4, 6, 8, dieciseis y treinta y dos ohmios, pero las más utilizadas son cuatro en sonido automotriz, seis para sistemas mini componentes, 8 para los sistemas de alta fidelidad, dieciseis para sistemas de sonido envolvente (surround) y auriculares. Por ejemplo, un altavoz tiene las siguientes especificaciones técnicas:.
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