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Descripción de los altavoces para seat leon 2:
Las principales características de un altavoz son:
Respuesta en repetición. Impedancia. Potencia admitida. Sensibilidad. Rendimiento. Distorsión. Direccionalidad. Respuesta en frecuencia Para que un equipo sea considerado de calidad pasivo cubrir al menos el margen de las audiofrecuencias (20-20.000 Hz), es decir, la frecuencia perceptible de los sonidos para los humanos.
Cuanto mayor sea la sentencia en constancia de un equipo, más calidad tendrá el bullicio conclusión. Así, a los nuevos formatos de audio digital que sobrepasan ampliamente este margen (SACD, 20-100 kHz y Dvd-audio, 20-80 kHz) se los cataloga tal formatos Hi-fi (High Fidelity) «Alta Fidelidad«.
Pero la respuesta en continuidad del altoparlante no es hoja. El megáfono ideal debería dar una respuesta uniforme es decir, igual potencia a todas las frecuencias, pero este altoparlante no existe. En las especificaciones técnicas viene indicada la dictamen en constancia:
Los altavoces de cura calidad son los que tienen un margen de alteración de 6 dB para el margen audible de por medio los 20 y los 20 cero Hz. Fuera de los sistemas de inscripción calidad, incluso son aceptables las variaciones de 3 dB en un margen de 100 a quince cero Hz, actualmente que en la práctica el margen de audibilidad humana nunca llega a los 20.000 Hz. La banda conflictiva es la de los graves, por ello, no se empieza la medición en los 20-30 Hz, sino que se eleva esta cifra inclusive los 80 Hz.
En las especificaciones técnicas aun suele venir la comba de resolución en continuidad, pero hay que tener en cuenta, que los fabricantes probablemente hayan hecho sus mediciones en las condiciones más favorables, por lo que los resultados reales normalmente serán inferiores.
Potencia Hace referencia a la potencia eléctrica que admite el altoparlante (no a la potencia resonancia). Es la cantidad de energía (en vatios) que se puede introducir en el altoparlante antes de que este distorsione en exceso o de que pueda amoldarse daños. Adentro de la potencia se diferencia dentro potencia representativo y potencia pasable.
SpkFrontCutawayView es.xcf Potencia figurado Potencia máxima, en régimen constante, que puede soportar el amplificador carente deteriorarse. Si se hace aplicarse al altavoz por además de esta potencia se podrá damnificar irremediablemente hoy que este no podrá disipar el calor producido por la corriente eléctrica que circula por la bobina y esta puede fundir el interceptor que recubre el hilo de cobre que la forma, provocando cortocircuitos o cortándose la espalda por fusión del hilo de cobre.
La fórmula para obtener la potencia eléctrica de entrada necesaria es:
Donde:P=potencia eléctrica I=intensidad de corriente eléctrica Z=impedancia Potencia media máxima o potencia de régimen Corresponde a la potencia máxima que se puede apodar tal un conversar.
Potencia de pico máximo o potencia bueno Potencia máxima impulsiva (un pico de señal), que puede soportar cada cierto años el altoparlante anteriormente de descomponer. Corresponde al valor máximo instantáneo de potencia que puede aplicarse mientras un años demasiado corto. Este valor está asaz relacionado con otra limitación de los altavoces que es el máximo recorrido de la bobina exento que se destruya el diafragma (este problema se denomina desconado del amplificador). Esta potencia es mayor que la potencia media máxima.
Las dos anteriores son tal vez las más importantes pero existen otras cuya medida es importante para conocer el proceder de los altavoces a corto, mediano y largo plazo.
Potencia Pmpo PMPO (siglas del anglosajón peak music power output) es una diferenciación de potencia colectivo en equipos de uso como radiograbadores o minicomponentes que representa el valor pico que es capaz de soportar un bocina durante un ciclo extremadamente corto (frecuentemente 10 ms); se mide generalmente inclusive que el altavoz se queme; dando valores mayores a la de la potencia pico máxima. Es importante aclarar que esta explicación es del amplificador y no del amplificador que lo alimenta, lo que puede dar falsas expectativas al comprar un equipo. En otras palabras, la potencia Pmpo no es un valor «real», sino más bien mercantil de potencia sonora. Para mayor fidelidad se recomienda aplicar la potencia media (AVG) que representa la potencia real que el amplificador es capaz de entregar.
Potencia eléctrica a corto plazo (PMUS) Especifica el máximo valor de la potencia con que puede bregar el altavoz (sobre la impedancia imaginario) sin que sufra daños permanentes, cuando se le excita con una señal de prueba que simula el aparecido armónico durante un segundo.
Potencia eléctrica a largo plazo (PNOM) Especifica el máximo valor de la potencia con que puede atarearse el megáfono (sobre la impedancia honorífico) desprovisto que sufra daños permanentes, en el tiempo que se le excita con una señal de prueba que simula el dispersión armonioso durante un minuto; aun a futuro hace mucho daño en el sentido auditivo.
Potencia continua senoidal (o potencia Rms) Especifica el máximo valor de la potencia con que puede bregar el altavoz (sobre la impedancia imaginario) escaso que sufra daños permanentes (mecánicos o térmicos), cuando se le excita con una señal de forma senoidal continua en una determinada banda de frecuencias. Esta medida es comúnmente célebre tanto Raíz de la Media Cuadrática, abrevidamente Rms (del inglés Root Mid Square) y es el valor más honrado y comúnmente extendido para hablar de la potencia de un amplificador.3
Potencia de ruido Especifica el máximo valor de la potencia con que puede bregar el altavoz (sobre la impedancia honorífico) falto que sufra daños permanentes (mecánicos o térmicos), cuando se le excita con una señal ruidosa en alguna banda del espíritu.
Un parámetro importante (y demasiado relacionado con la potencia) de los altavoces es la eficacia. La eficacia es una medida del rendimiento de la transducción electroacústica. Es la relación de la potencia resonancia del megáfono y la potencia eléctrica necesaria para ello:
La eficacia de un amplificador jamás supera el 50 % y generalmente es menor al 10 %. En equipos domésticos (inclusive de alta calidad), la eficiencia es del orden de 0.5-1 %. Afortunadamente, no se requiere una potencia acústica elevada para obtener un elevado volumen sonoro. Impedancia La impedancia, conceptualmente, es la oposición que presenta cualquier elemento o dispositivo al paso de una corriente alterna (sinusoidal), en este caso la fuente de audio es una mezcla de varias frecuencias con lo cual la impedancia no tendrá el mismo valor en todo el rango de frecuencias. La impedancia se expresa en Ohmios. Como en los altavoces la impedancia varía en función de la frecuencia, cada modelo de altavoz en sus especificaciones técnicas tendrá una curva con esta relación impedancia-frecuencia distinta.
La impedancia de los altavoces viene especificada para una frecuencia concreta que sirva de referencia, generalmente 1 kHz, a menos que el fabricante indique otro valor. Si se quiere obtener una transferencia máxima de energía entre la fuente de sonido (el amplificador) y el altavoz, las impedancias entre ellos deben ser las mismas o en su defecto la mínima aceptada por el amplificador. Las impedancias normalizadas de los altavoces son 2, 3.2, 4, 6, 8, 16 y 32 ohmios, pero las más utilizadas son cuatro en sonido automotriz, 6 para sistemas mini componentes, 8 para los sistemas de alta fidelidad, 16 para sistemas de sonido envolvente (surround) y auriculares. Por ejemplo, un altavoz tiene las siguientes especificaciones técnicas:.
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