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Las principales características de un altavoz son:
Respuesta en frecuencia. Impedancia. Potencia admitida. Sensibilidad. Rendimiento. Distorsión. Direccionalidad. Respuesta en continuidad Para que un equipo sea considerado de calidad deuda cubrir al menos el margen de las audiofrecuencias (20-20.000 Hz), es decir, la frecuencia perceptible de los sonidos para los humanos.
Cuanto mayor sea la réplica en asiduidad de un equipo, más calidad tendrá el alboroto desenlace. Así, a los nuevos formatos de audio digitado que sobrepasan holgadamente este margen (SACD, 20-100 kHz y Dvd-audio, 20-80 kHz) se los cataloga a modo formatos Hi-fi (High Fidelity) «Alta Fidelidad«.
Pero la réplica en repetición del amplificador no es cara. El bocina ideal debería dar una respuesta uniforme es decir, igual potencia a todas las frecuencias, pero este bocina no existe. En las especificaciones técnicas viene indicada la contestación en constancia:
Los altavoces de inscripción calidad son los que tienen un margen de variación de seis dB para el margen escuchable en medio de los veinte y los veinte cero Hz. Fuera de los sistemas de cura calidad, asimismo son aceptables las variaciones de tres dB en un margen de cien a quince cero Hz, actualmente que en la práctica el margen de audibilidad humana jamás llega a los 20.000 Hz. La banda conflictiva es la de los graves, por ello, no se empieza la medición en los 20-30 Hz, sino que se eleva esta cifra hasta los 80 Hz.
En las especificaciones técnicas igualmente suele venir la elipse de resolución en reiteración, pero hay que tener en cuenta, que los fabricantes seguramente hayan hecho sus mediciones en las condiciones más favorables, por lo que los resultados reales normalmente serán inferiores.
Potencia Hace referencia a la potencia eléctrica que admite el altoparlante (no a la potencia resonancia). Es la cantidad de energía (en vatios) que se puede introducir en el altavoz anteriormente de que este distorsione en exceso o de que pueda conformarse daños. Adentro de la potencia se diferencia dentro potencia nominal y potencia bueno.
SpkFrontCutawayView es.xcf Potencia representativo Potencia máxima, en régimen incesante, que puede soportar el altoparlante exento descomponer. Si se hace trabajar al altoparlante por encima de esta potencia se podrá damnificar irremediablemente hoy que este no podrá disipar el calor producido por la corriente eléctrica que circula por la canilla y esta puede fundir el interceptor que recubre el hilo de cobre que la forma, provocando cortocircuitos o cortándose la espalda por fusión del hilo de cobre.
La fórmula para obtener la potencia eléctrica de entrada necesaria es:
Donde:P=potencia eléctrica I=intensidad de corriente eléctrica Z=impedancia Potencia media máxima o potencia de régimen Corresponde a la potencia máxima que se puede apodar tal un charlar.
Potencia de pico máximo o potencia adecuado Potencia máxima impulsiva (un pico de señal), que puede soportar cada cierto edad el bocina primitivamente de deteriorarse. Corresponde al valor máximo breve de potencia que puede aplicarse durante un duración demasiado corto. Este valor está excesivo relacionado con otra limitación de los altavoces que es el máximo viaje de la devanadera carente que se destruya el diafragma (este problema se denomina desconado del bocina). Esta potencia es mayor que la potencia media máxima.
Las dos anteriores son quizás las más importantes pero existen otras cuya medida es importante para conocer el comportamiento de los altavoces a corto, mediano y largo plazo.
Potencia Pmpo PMPO (siglas del británico peak music power output) es una determinación de potencia general en equipos de adquisición tal radiograbadores o minicomponentes que representa el valor pico que es capaz de soportar un megáfono durante un espacio extremadamente corto (frecuentemente diez ms); se mide generalmente hasta que el megáfono se queme; dando valores mayores a la de la potencia pico máxima. Es importante aclarar que esta distinción es del megáfono y no del amplificador que lo alimenta, lo que puede dar falsas expectativas al comprar un equipo. En otras palabras, la potencia Pmpo no es un valor «real», sino más bien mercante de potencia sonora. Para mayor franqueza se recomienda utilizar la potencia media (AVG) que representa la potencia real que el amplificador es capaz de entregar.
Potencia eléctrica a corto plazo (PMUS) Especifica el máximo valor de la potencia con que puede bregar el altavoz (sobre la impedancia nominal) exento que sufra daños permanentes, en el tiempo que se le excita con una señal de prueba que simula el duende melodioso mientras un lugarteniente.
Potencia eléctrica a largo plazo (PNOM) Especifica el máximo valor de la potencia con que puede atarearse el megáfono (sobre la impedancia nominal) exento que sufra daños permanentes, en el tiempo que se le excita con una señal de prueba que simula el espectro filarmónico mientras un minuto; aun a futuro hace mucho daño en el sentido auditivo.
Potencia continua senoidal (o potencia Rms) Especifica el máximo valor de la potencia con que puede aplicarse el megáfono (sobre la impedancia figurado) falto que sufra daños permanentes (mecánicos o térmicos), cuando se le excita con una señal de forma senoidal continua en una determinada banda de frecuencias. Esta medida es comúnmente popular como Raíz de la Media Cuadrática, abrevidamente Rms (del anglosajón Root Mid Square) y es el valor más fidedigno y comúnmente extendido para hablar de la potencia de un amplificador.3
Potencia de ruido Especifica el máximo valor de la potencia con que puede atarearse el altoparlante (sobre la impedancia aparente) escaso que sufra daños permanentes (mecánicos o térmicos), cuando se le excita con una señal ruidosa en alguna banda del duende.
Un parámetro importante (y muy relacionado con la potencia) de los altavoces es la eficiencia. La eficiencia es una medida del rendimiento de la transducción electroacústica. Es la relación de la potencia sonoridad del bocina y la potencia eléctrica necesaria para ello:
La eficacia de un altoparlante nunca supera el 50 % y generalmente es menor al diez %. En equipos domésticos (inclusive de alta calidad), la eficiencia es del orden de 0.5-1 %. Afortunadamente, no se requiere una potencia acústica elevada para obtener un elevado volumen sonoro. Impedancia La impedancia, conceptualmente, es la oposición que presenta cualquier elemento o dispositivo al paso de una corriente alterna (sinusoidal), en este caso la fuente de audio es una mezcla de varias frecuencias con lo cual la impedancia no tendrá el mismo valor en todo el rango de frecuencias. La impedancia se expresa en Ohmios. Como en los altavoces la impedancia varía en función de la frecuencia, cada modelo de altavoz en sus especificaciones técnicas tendrá una curva con esta relación impedancia-frecuencia distinta.
La impedancia de los altavoces viene especificada para una frecuencia concreta que sirva de referencia, generalmente un kHz, a menos que el fabricante indique otro valor. Si se quiere obtener una transferencia máxima de energía entre la fuente de sonido (el amplificador) y el altavoz, las impedancias entre ellos deben ser las mismas o en su defecto la mínima aceptada por el amplificador. Las impedancias normalizadas de los altavoces son 2, 3.2, 4, 6, 8, 16 y treinta y dos ohmios, pero las más utilizadas son cuatro en sonido automotriz, seis para sistemas mini componentes, 8 para los sistemas de alta fidelidad, dieciseis para sistemas de sonido envolvente (surround) y auriculares. Por ejemplo, un altavoz tiene las siguientes especificaciones técnicas:.
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