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Como instalar los altavoces de coche en tu Vehículo
Analisis de los altavoces de coche:
Las principales características de un altoparlante son:
Respuesta en continuidad. Impedancia. Potencia admitida. Sensibilidad. Rendimiento. Distorsión. Direccionalidad. Respuesta en asiduidad Para que un equipo sea considerado de calidad cargo cubrir al menos el margen de las audiofrecuencias (20-20.000 Hz), es decir, la frecuencia audible de los sonidos para los humanos.
Cuanto mayor sea la contestación en repetición de un equipo, más calidad tendrá el chirrido conclusión. Así, a los nuevos formatos de audio dactilar que sobrepasan excesivamente este margen (SACD, 20-100 kHz y Dvd-audio, 20-80 kHz) se los cataloga tal formatos Hi-fi (High Fidelity) «Alta Fidelidad«.
Pero la réplica en asiduidad del altoparlante no es hoja. El altavoz ideal debería dar una sentencia uniforme es decir, igual potencia a todas las frecuencias, pero este amplificador no existe. En las especificaciones técnicas viene indicada la resolución en frecuencia:
Los altavoces de curación calidad son los que tienen un margen de alteración de seis dB para el margen escuchable en medio de los veinte y los veinte cero Hz. Fuera de los sistemas de alta calidad, aun son aceptables las variaciones de tres dB en un margen de 100 a quince cero Hz, hoy que en la práctica el margen de audibilidad humana nunca llega a los 20.000 Hz. La banda conflictiva es la de los graves, por ello, no se empieza la medición en los 20-30 Hz, sino que se eleva esta cifra hasta los 80 Hz.
En las especificaciones técnicas igualmente suele venir la curva de resolución en frecuencia, pero hay que tener en cuenta, que los fabricantes quizá hayan hecho sus mediciones en las condiciones más favorables, por lo que los resultados reales normalmente serán inferiores.
Potencia Hace referencia a la potencia eléctrica que admite el megáfono (no a la potencia acústica). Es la cantidad de energía (en vatios) que se puede introducir en el megáfono antiguamente de que este distorsione en exceso o de que pueda angustiarse daños. Dentro de la potencia se diferencia dentro potencia figurado y potencia adecuado.
SpkFrontCutawayView es.xcf Potencia representativo Potencia máxima, en régimen continuo, que puede soportar el altavoz sin ajar. Si se hace esforzarse al bocina por arriba de esta potencia se podrá damnificar irremediablemente hoy que este no podrá disipar el calor producido por la corriente eléctrica que circula por la bobina y esta puede fundir el aislador que recubre el hilo de cobre que la forma, provocando cortocircuitos o cortándose la espalda por fusión del hilo de cobre.
La fórmula para obtener la potencia eléctrica de entrada necesaria es:
Donde:P=potencia eléctrica I=intensidad de corriente eléctrica Z=impedancia Potencia media máxima o potencia de régimen Corresponde a la potencia máxima que se puede calificar tanto un cascar.
Potencia de pico máximo o potencia adecuado Potencia máxima impulsiva (un pico de señal), que puede soportar cada cierto ciclo el amplificador antes de desarticular. Corresponde al valor máximo efímero de potencia que puede aplicarse durante un edad muy corto. Este valor está bastante relacionado con otra limitación de los altavoces que es el máximo recorrido de la devanadera desprovisto que se destruya el diafragma (este problema se denomina desconado del megáfono). Esta potencia es mayor que la potencia media máxima.
Las dos anteriores son quizás las más importantes pero existen otras cuya medida es importante para conocer el estilo de los altavoces a corto, mediano y largo plazo.
Potencia Pmpo PMPO (siglas del inglés peak music power output) es una explicación de potencia colectivo en equipos de uso tal radiograbadores o minicomponentes que representa el valor pico que es capaz de soportar un altavoz mientras un espacio extremadamente corto (frecuentemente 10 ms); se mide generalmente hasta que el megáfono se queme; dando valores mayores a la de la potencia pico máxima. Es importante aclarar que esta distinción es del bocina y no del megáfono que lo alimenta, lo que puede dar falsas expectativas al comprar un equipo. En otras palabras, la potencia Pmpo no es un valor «real», sino más bien mercante de potencia sonora. Para mayor fidelidad se recomienda dedicar la potencia media (AVG) que representa la potencia real que el amplificador es capaz de entregar.
Potencia eléctrica a corto plazo (PMUS) Especifica el máximo valor de la potencia con que puede aplicarse el amplificador (sobre la impedancia aparente) sin que sufra daños permanentes, cuando se le excita con una señal de prueba que simula el visión melodioso mientras un auxiliar.
Potencia eléctrica a largo plazo (PNOM) Especifica el máximo valor de la potencia con que puede aplicarse el altavoz (sobre la impedancia figurado) falto que sufra daños permanentes, en el momento que se le excita con una señal de prueba que simula el duende musical durante un minuto; además a futuro hace mucho daño en el sentido auditivo.
Potencia continua senoidal (o potencia Rms) Especifica el máximo valor de la potencia con que puede trabajar el bocina (sobre la impedancia honorífico) desprovisto que sufra daños permanentes (mecánicos o térmicos), en el momento que se le excita con una señal de forma senoidal continua en una determinada banda de frecuencias. Esta medida es comúnmente camarada como Raíz de la Media Cuadrática, abrevidamente Rms (del británico Root Mid Square) y es el valor más fiable y comúnmente extendido para hablar de la potencia de un amplificador.3
Potencia de ruido Especifica el máximo valor de la potencia con que puede aplicarse el amplificador (sobre la impedancia honorífico) sin que sufra daños permanentes (mecánicos o térmicos), en el tiempo que se le excita con una señal ruidosa en alguna banda del espectro.
Un parámetro importante (y mucho relacionado con la potencia) de los altavoces es la eficacia. La eficacia es una medida del rendimiento de la transducción electroacústica. Es la relación de la potencia sonoridad del amplificador y la potencia eléctrica necesaria para ello:
La eficacia de un altoparlante nunca supera el 50 % y generalmente es menor al 10 %. En equipos domésticos (inclusive de alta calidad), la eficiencia es del orden de 0.5-1 %. Afortunadamente, no se requiere una potencia acústica elevada para obtener un elevado volumen sonoro. Impedancia La impedancia, conceptualmente, es la oposición que presenta cualquier elemento o dispositivo al paso de una corriente alterna (sinusoidal), en este caso la fuente de audio es una mezcla de varias frecuencias con lo cual la impedancia no tendrá el mismo valor en todo el rango de frecuencias. La impedancia se expresa en Ohmios. Como en los altavoces la impedancia varía en función de la frecuencia, cada modelo de altavoz en sus especificaciones técnicas tendrá una curva con esta relación impedancia-frecuencia distinta.
La impedancia de los altavoces viene especificada para una frecuencia concreta que sirva de referencia, generalmente un kHz, a menos que el fabricante indique otro valor. Si se quiere obtener una transferencia máxima de energía entre la fuente de sonido (el amplificador) y el altavoz, las impedancias entre ellos deben ser las mismas o en su defecto la mínima aceptada por el amplificador. Las impedancias normalizadas de los altavoces son 2, 3.2, 4, 6, 8, 16 y treinta y dos ohmios, pero las más utilizadas son cuatro en sonido automotriz, seis para sistemas mini componentes, ocho para los sistemas de alta fidelidad, 16 para sistemas de sonido envolvente (surround) y auriculares. Por ejemplo, un altavoz tiene las siguientes especificaciones técnicas:.
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