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Las principales características de un altavoz son:
Respuesta en asiduidad. Impedancia. Potencia admitida. Sensibilidad. Rendimiento. Distorsión. Direccionalidad. Respuesta en frecuencia Para que un equipo sea considerado de calidad débito cubrir al menos el margen de las audiofrecuencias (20-20.000 Hz), es decir, la reiteración oíble de los sonidos para los humanos.
Cuanto mayor sea la réplica en asiduidad de un equipo, más calidad tendrá el aullido consumación. Así, a los nuevos formatos de audio digital que sobrepasan sobradamente este margen (SACD, 20-100 kHz y Dvd-audio, 20-80 kHz) se los cataloga a modo formatos Hi-fi (High Fidelity) «Alta Fidelidad«.
Pero la sentencia en frecuencia del amplificador no es llana. El megáfono ideal debería dar una sentencia uniforme es decir, igual potencia a todas las frecuencias, pero este altoparlante no existe. En las especificaciones técnicas viene indicada la sentencia en repetición:
Los altavoces de inscripción calidad son los que tienen un margen de variación de 6 dB para el margen oíble de por medio los veinte y los veinte cero Hz. Fuera de los sistemas de admisión calidad, aun son aceptables las variaciones de tres dB en un margen de 100 a quince 000 Hz, ahora que en la práctica el margen de audibilidad humana nunca llega a los veinte Hz. La banda conflictiva es la de los graves, por ello, no se empieza la medición en los 20-30 Hz, sino que se eleva esta cifra hasta los 80 Hz.
En las especificaciones técnicas asimismo suele venir la circunferencia de réplica en continuidad, pero hay que tener en cuenta, que los fabricantes quizá hayan hecho sus mediciones en las condiciones más favorables, por lo que los resultados reales normalmente serán inferiores.
Potencia Hace referencia a la potencia eléctrica que admite el altoparlante (no a la potencia sonoridad). Es la cantidad de energía (en vatios) que se puede introducir en el amplificador precedentemente de que este distorsione en exceso o de que pueda conformarse daños. Dentro de la potencia se diferencia en medio de potencia figurado y potencia pasadero.
SpkFrontCutawayView es.xcf Potencia representativo Potencia máxima, en régimen ininterrumpido, que puede soportar el megáfono falto descomponer. Si se hace aplicarse al megáfono por sobre de esta potencia se podrá damnificar irremediablemente ahora que este no podrá disipar el calor producido por la corriente eléctrica que circula por la canilla y esta puede fundir el aislador que recubre el hilo de cobre que la forma, provocando cortocircuitos o cortándose la espalda por fusión del hilo de cobre.
La fórmula para obtener la potencia eléctrica de entrada necesaria es:
Donde:P=potencia eléctrica I=intensidad de corriente eléctrica Z=impedancia Potencia media máxima o potencia de régimen Corresponde a la potencia máxima que se puede apodar tanto un conversar.
Potencia de pico máximo o potencia aceptable Potencia máxima impulsiva (un pico de señal), que puede soportar cada cierto edad el bocina antiguamente de desarticular. Corresponde al valor máximo momentáneo de potencia que puede aplicarse durante un edad bastante corto. Este valor está muy relacionado con otra limitación de los altavoces que es el máximo itinerario de la carrete exento que se destruya el diafragma (este problema se denomina desconado del bocina). Esta potencia es mayor que la potencia media máxima.
Las dos anteriores son quizá las más importantes pero existen otras cuya medida es importante para conocer el proceder de los altavoces a corto, mediano y largo plazo.
Potencia Pmpo PMPO (siglas del británico peak music power output) es una determinación de potencia colectivo en equipos de dispendio como radiograbadores o minicomponentes que representa el valor pico que es capaz de soportar un bocina durante un duración extremadamente corto (frecuentemente 10 ms); se mide generalmente hasta que el megáfono se queme; dando valores mayores a la de la potencia pico máxima. Es importante aclarar que esta determinación es del megáfono y no del megáfono que lo alimenta, lo que puede dar falsas expectativas al comprar un equipo. En otras palabras, la potencia Pmpo no es un valor «real», sino más bien mercante de potencia sonora. Para mayor fidelidad se recomienda aplicar la potencia media (AVG) que representa la potencia real que el megáfono es capaz de entregar.
Potencia eléctrica a corto plazo (PMUS) Especifica el máximo valor de la potencia con que puede cultivar el megáfono (sobre la impedancia representativo) carente que sufra daños permanentes, cuando se le excita con una señal de prueba que simula el dispersión filarmónico durante un auxiliar.
Potencia eléctrica a largo plazo (PNOM) Especifica el máximo valor de la potencia con que puede trabajar el megáfono (sobre la impedancia imaginario) sin que sufra daños permanentes, en el momento que se le excita con una señal de prueba que simula el aparecido melodioso durante un minuto; además a futuro hace mucho daño en el sentido auditivo.
Potencia continua senoidal (o potencia Rms) Especifica el máximo valor de la potencia con que puede bregar el amplificador (sobre la impedancia figurado) sin que sufra daños permanentes (mecánicos o térmicos), en el momento que se le excita con una señal de forma senoidal continua en una determinada banda de frecuencias. Esta medida es comúnmente camarada a modo Raíz de la Media Cuadrática, abrevidamente Rms (del inglés Root Mid Square) y es el valor más honrado y comúnmente extendido para hablar de la potencia de un amplificador.3
Potencia de ruido Especifica el máximo valor de la potencia con que puede cultivar el altavoz (sobre la impedancia representativo) falto que sufra daños permanentes (mecánicos o térmicos), en el momento que se le excita con una señal ruidosa en alguna banda del espectro.
Un parámetro importante (y asaz relacionado con la potencia) de los altavoces es la eficiencia. La eficiencia es una medida del rendimiento de la transducción electroacústica. Es la relación de la potencia sonoridad del altoparlante y la potencia eléctrica necesaria para ello:
La eficacia de un amplificador nunca supera el 50 % y generalmente es menor al 10 %. En equipos domésticos (inclusive de alta calidad), la eficiencia es del orden de 0.5-1 %. Afortunadamente, no se requiere una potencia acústica elevada para obtener un elevado volumen sonoro. Impedancia La impedancia, conceptualmente, es la oposición que presenta cualquier elemento o dispositivo al paso de una corriente alterna (sinusoidal), en este caso la fuente de audio es una mezcla de varias frecuencias con lo cual la impedancia no tendrá el mismo valor en todo el rango de frecuencias. La impedancia se expresa en Ohmios. Como en los altavoces la impedancia varía en función de la frecuencia, cada modelo de altavoz en sus especificaciones técnicas tendrá una curva con esta relación impedancia-frecuencia distinta.
La impedancia de los altavoces viene especificada para una frecuencia concreta que sirva de referencia, generalmente 1 kHz, a menos que el fabricante indique otro valor. Si se quiere obtener una transferencia máxima de energía entre la fuente de sonido (el amplificador) y el altavoz, las impedancias entre ellos deben ser las mismas o en su defecto la mínima aceptada por el amplificador. Las impedancias normalizadas de los altavoces son 2, 3.2, 4, 6, 8, dieciseis y treinta y dos ohmios, pero las más utilizadas son 4 en sonido automotriz, 6 para sistemas mini componentes, ocho para los sistemas de alta fidelidad, dieciseis para sistemas de sonido envolvente (surround) y auriculares. Por ejemplo, un altavoz tiene las siguientes especificaciones técnicas:.
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