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Analisis de los altavoces coche alcampo:

Las principales características de un altoparlante son:

Respuesta en continuidadImpedanciaPotencia admitidaSensibilidadRendimientoDistorsiónDireccionalidadRespuesta en continuidad Para que un equipo sea considerado de calidad debe cubrir al menos el margen de las audiofrecuencias (20-20.000 Hz), es decirla frecuencia escuchable de los sonidos para los humanos.

Cuanto mayor sea la dictamen en repetición de un equipomás calidad tendrá el articulación conclusiónAsía los nuevos formatos de audio digitado que sobrepasan excesivamente este margen (SACD, 20-100 kHz y Dvd-audio20-80 kHzse los cataloga tal formatos Hi-fi (High Fidelity«Alta Fidelidad«.

Pero la respuesta en continuidad del megáfono no es páginaEl amplificador ideal debería dar una respuesta uniforme es decirigual potencia a todas las frecuenciaspero este altavoz no existeEn las especificaciones técnicas viene indicada la sentencia en asiduidad:

Los altavoces de alta calidad son los que tienen un margen de cambio de 6 dB para el margen perceptible de por medio los 20 y los veinte cero HzFuera de los sistemas de entrada calidadigualmente son aceptables las variaciones de 3 dB en un margen de 100 a quince 000 Hzactualmente que en la práctica el margen de audibilidad humana nunca llega a los 20.000 HzLa banda conflictiva es la de los gravespor ellono se empieza la medición en los 20-30 Hzsino que se eleva esta cifra hasta los 80 Hz.

En las especificaciones técnicas igualmente suele venir la comba de resolución en asiduidadpero hay que tener en cuentaque los fabricantes posiblemente hayan hecho sus mediciones en las condiciones más favorablespor lo que los resultados reales normalmente serán inferiores.

Potencia Hace referencia a la potencia eléctrica que admite el amplificador (no a la potencia acústica). Es la cantidad de energía (en vatiosque se puede introducir en el altoparlante primitivamente de que este distorsione en exceso o de que pueda amoldarse dañosDentro de la potencia se diferencia dentro potencia representativo y potencia aceptable.

SpkFrontCutawayView es.xcf Potencia figurado Potencia máximaen régimen incesanteque puede soportar el bocina falto ajarSi se hace atarearse al megáfono por además de esta potencia se podrá destrozar irremediablemente ya que este no podrá disipar el calor producido por la corriente eléctrica que circula por la devanadera y esta puede fundir el aislante que recubre el hilo de cobre que la formaprovocando cortocircuitos o cortándose la espalda por fusión del hilo de cobre.

La fórmula para obtener la potencia eléctrica de entrada necesaria es:

Donde:P=potencia eléctrica I=intensidad de corriente eléctrica Z=impedancia Potencia media máxima o potencia de régimen Corresponde a la potencia máxima que se puede denominar como un parlante.

Potencia de pico máximo o potencia admisible Potencia máxima impulsiva (un pico de señal), que puede soportar cada cierto tiempo el megáfono anteriormente de descomponerCorresponde al valor máximo instantáneo de potencia que puede aplicarse mientras un edad muy cortoEste valor está excesivo relacionado con otra limitación de los altavoces que es el máximo trayecto de la devanadera desprovisto que se destruya el diafragma (este problema se denomina desconado del altavoz). Esta potencia es mayor que la potencia media máxima.

Las dos anteriores son tal vez las más importantes pero existen otras cuya medida es importante para conocer el estilo de los altavoces a cortomediano y largo plazo.

Potencia Pmpo PMPO (siglas del inglés peak music power outputes una diferenciación de potencia general en equipos de adquisición como radiograbadores o minicomponentes que representa el valor pico que es capaz de soportar un altavoz mientras un duración extremadamente corto (frecuentemente diez ms); se mide generalmente inclusive que el amplificador se quemedando valores mayores a la de la potencia pico máximaEs importante aclarar que esta distinción es del megáfono y no del altavoz que lo alimentalo que puede dar falsas expectativas al comprar un equipoEn otras palabrasla potencia Pmpo no es un valor «real», sino más bien mercantil de potencia sonoraPara mayor lealtad se recomienda consumir la potencia media (AVG) que representa la potencia real que el megáfono es capaz de entregar.

Potencia eléctrica a corto plazo (PMUS) Especifica el máximo valor de la potencia con que puede bregar el megáfono (sobre la impedancia nominalfalto que sufra daños permanentesen el tiempo que se le excita con una señal de prueba que simula el visión melodioso mientras un segundo.

Potencia eléctrica a largo plazo (PNOM) Especifica el máximo valor de la potencia con que puede esforzarse el altoparlante (sobre la impedancia nominalfalto que sufra daños permanentesen el momento que se le excita con una señal de prueba que simula el espíritu armónico durante un minutoigualmente a futuro hace mucho daño en el sentido auditivo.

Potencia continua senoidal (o potencia RmsEspecifica el máximo valor de la potencia con que puede cultivar el bocina (sobre la impedancia representativoexento que sufra daños permanentes (mecánicos o térmicos), en el tiempo que se le excita con una señal de forma senoidal continua en una determinada banda de frecuenciasEsta medida es comúnmente célebre como Raíz de la Media Cuadrática, abrevidamente Rms (del británico Root Mid Square) y es el valor más honrado y comúnmente extendido para hablar de la potencia de un amplificador.3​

Potencia de ruido Especifica el máximo valor de la potencia con que puede atarearse el bocina (sobre la impedancia representativofalto que sufra daños permanentes (mecánicos o térmicos), en el momento que se le excita con una señal ruidosa en alguna banda del aparecido.

Un parámetro importante (y muy relacionado con la potenciade los altavoces es la eficaciaLa eficacia es una medida del rendimiento de la transducción electroacústicaEs la relación de la potencia sonoridad del altoparlante y la potencia eléctrica necesaria para ello:

La eficiencia de un bocina jamás supera el cincuenta % y generalmente es menor al diez %En equipos domésticos (inclusive de alta calidad), la eficiencia es del orden de 0.5-1 %. Afortunadamente, no se requiere una potencia acústica elevada para obtener un elevado volumen sonoro. Impedancia La impedancia, conceptualmente, es la oposición que presenta cualquier elemento o dispositivo al paso de una corriente alterna (sinusoidal), en este caso la fuente de audio es una mezcla de varias frecuencias con lo cual la impedancia no tendrá el mismo valor en todo el rango de frecuencias. La impedancia se expresa en Ohmios. Como en los altavoces la impedancia varía en función de la frecuencia, cada modelo de altavoz en sus especificaciones técnicas tendrá una curva con esta relación impedancia-frecuencia distinta.

La impedancia de los altavoces viene especificada para una frecuencia concreta que sirva de referencia, generalmente un kHz, a menos que el fabricante indique otro valor. Si se quiere obtener una transferencia máxima de energía entre la fuente de sonido (el amplificador) y el altavoz, las impedancias entre ellos deben ser las mismas o en su defecto la mínima aceptada por el amplificador. Las impedancias normalizadas de los altavoces son 2, 3.2, 4, 6, 8, 16 y 32 ohmios, pero las más utilizadas son 4 en sonido automotriz, 6 para sistemas mini componentes, 8 para los sistemas de alta fidelidad, 16 para sistemas de sonido envolvente (surround) y auriculares. Por ejemplo, un altavoz tiene las siguientes especificaciones técnicas:.

 

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