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Descripción de los altavoces 4×6 pulgadas:
Las principales características de un amplificador son:
Respuesta en asiduidad. Impedancia. Potencia admitida. Sensibilidad. Rendimiento. Distorsión. Direccionalidad. Respuesta en reiteración Para que un equipo sea considerado de calidad obligación cubrir al menos el margen de las audiofrecuencias (20-20.000 Hz), es decir, la continuidad perceptible de los sonidos para los humanos.
Cuanto mayor sea la réplica en constancia de un equipo, más calidad tendrá el sonido final. Así, a los nuevos formatos de audio digitado que sobrepasan ampliamente este margen (SACD, 20-100 kHz y Dvd-audio, 20-80 kHz) se los cataloga a modo formatos Hi-fi (High Fidelity) «Alta Fidelidad«.
Pero la réplica en frecuencia del megáfono no es cara. El altavoz ideal debería dar una sentencia uniforme es decir, igual potencia a todas las frecuencias, pero este altoparlante no existe. En las especificaciones técnicas viene indicada la respuesta en repetición:
Los altavoces de alta calidad son los que tienen un margen de cambio de 6 dB para el margen perceptible entre los 20 y los 20 000 Hz. Fuera de los sistemas de admisión calidad, también son aceptables las variaciones de 3 dB en un margen de cien a quince 000 Hz, actualmente que en la práctica el margen de audibilidad humana jamás llega a los 20.000 Hz. La banda conflictiva es la de los graves, por ello, no se empieza la medición en los 20-30 Hz, sino que se eleva esta cifra hasta los 80 Hz.
En las especificaciones técnicas además suele venir la hipérbole de dictamen en repetición, pero hay que tener en cuenta, que los fabricantes quizá hayan hecho sus mediciones en las condiciones más favorables, por lo que los resultados reales normalmente serán inferiores.
Potencia Hace referencia a la potencia eléctrica que admite el altavoz (no a la potencia resonancia). Es la cantidad de energía (en vatios) que se puede introducir en el megáfono antes de que este distorsione en exceso o de que pueda angustiarse daños. Dentro de la potencia se diferencia entre potencia imaginario y potencia aceptable.
SpkFrontCutawayView es.xcf Potencia nominal Potencia máxima, en régimen duradero, que puede soportar el altoparlante carente deteriorarse. Si se hace bregar al altavoz por encima de esta potencia se podrá afectar irremediablemente actualmente que este no podrá disipar el calor producido por la corriente eléctrica que circula por la carrete y esta puede fundir el interceptor que recubre el hilo de cobre que la forma, provocando cortocircuitos o cortándose la espalda por fusión del hilo de cobre.
La fórmula para obtener la potencia eléctrica de entrada necesaria es:
Donde:P=potencia eléctrica I=intensidad de corriente eléctrica Z=impedancia Potencia media máxima o potencia de régimen Corresponde a la potencia máxima que se puede denominar tanto un conversar.
Potencia de pico máximo o potencia pasable Potencia máxima impulsiva (un pico de señal), que puede soportar cada cierto ciclo el altavoz antiguamente de deteriorarse. Corresponde al valor máximo instantáneo de potencia que puede aplicarse durante un espacio demasiado corto. Este valor está excesivo relacionado con otra limitación de los altavoces que es el máximo itinerario de la bobina exento que se destruya el diafragma (este problema se denomina desconado del bocina). Esta potencia es mayor que la potencia media máxima.
Las dos anteriores son quizá las más importantes pero existen otras cuya medida es importante para conocer el actuación de los altavoces a corto, mediano y largo plazo.
Potencia Pmpo PMPO (siglas del anglosajón peak music power output) es una distinción de potencia colectivo en equipos de consumición tal radiograbadores o minicomponentes que representa el valor pico que es capaz de soportar un amplificador mientras un años extremadamente corto (frecuentemente diez ms); se mide generalmente hasta que el amplificador se queme; dando valores mayores a la de la potencia pico máxima. Es importante aclarar que esta distinción es del altoparlante y no del megáfono que lo alimenta, lo que puede dar falsas expectativas al comprar un equipo. En otras palabras, la potencia Pmpo no es un valor «real», sino más bien mercante de potencia sonora. Para mayor nobleza se recomienda aplicar la potencia media (AVG) que representa la potencia real que el megáfono es capaz de entregar.
Potencia eléctrica a corto plazo (PMUS) Especifica el máximo valor de la potencia con que puede trabajar el altoparlante (sobre la impedancia figurado) falto que sufra daños permanentes, cuando se le excita con una señal de prueba que simula el dispersión armonioso durante un segundo.
Potencia eléctrica a largo plazo (PNOM) Especifica el máximo valor de la potencia con que puede bregar el bocina (sobre la impedancia honorífico) desprovisto que sufra daños permanentes, cuando se le excita con una señal de prueba que simula el duende musical durante un minuto; además a futuro hace mucho daño en el sentido auditivo.
Potencia continua senoidal (o potencia Rms) Especifica el máximo valor de la potencia con que puede bregar el altoparlante (sobre la impedancia imaginario) desprovisto que sufra daños permanentes (mecánicos o térmicos), en el tiempo que se le excita con una señal de forma senoidal continua en una determinada banda de frecuencias. Esta medida es comúnmente conocida tanto Raíz de la Media Cuadrática, abrevidamente Rms (del británico Root Mid Square) y es el valor más fiel y comúnmente extendido para hablar de la potencia de un amplificador.3
Potencia de ruido Especifica el máximo valor de la potencia con que puede trabajar el altoparlante (sobre la impedancia representativo) falto que sufra daños permanentes (mecánicos o térmicos), en el tiempo que se le excita con una señal ruidosa en alguna banda del dispersión.
Un parámetro importante (y mucho relacionado con la potencia) de los altavoces es la eficiencia. La eficacia es una medida del rendimiento de la transducción electroacústica. Es la relación de la potencia resonancia del altoparlante y la potencia eléctrica necesaria para ello:
La eficiencia de un altavoz nunca supera el cincuenta % y generalmente es menor al 10 %. En equipos domésticos (inclusive de alta calidad), la eficiencia es del orden de 0.5-1 %. Afortunadamente, no se requiere una potencia acústica elevada para obtener un elevado volumen sonoro. Impedancia La impedancia, conceptualmente, es la oposición que presenta cualquier elemento o dispositivo al paso de una corriente alterna (sinusoidal), en este caso la fuente de audio es una mezcla de varias frecuencias con lo cual la impedancia no tendrá el mismo valor en todo el rango de frecuencias. La impedancia se expresa en Ohmios. Como en los altavoces la impedancia varía en función de la frecuencia, cada modelo de altavoz en sus especificaciones técnicas tendrá una curva con esta relación impedancia-frecuencia distinta.
La impedancia de los altavoces viene especificada para una frecuencia concreta que sirva de referencia, generalmente 1 kHz, a menos que el fabricante indique otro valor. Si se quiere obtener una transferencia máxima de energía entre la fuente de sonido (el amplificador) y el altavoz, las impedancias entre ellos deben ser las mismas o en su defecto la mínima aceptada por el amplificador. Las impedancias normalizadas de los altavoces son 2, 3.2, 4, 6, 8, 16 y treinta y dos ohmios, pero las más utilizadas son 4 en sonido automotriz, seis para sistemas mini componentes, ocho para los sistemas de alta fidelidad, dieciseis para sistemas de sonido envolvente (surround) y auriculares. Por ejemplo, un altavoz tiene las siguientes especificaciones técnicas:.
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