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Analisis de los alpine subwoofer autoamplificado:

Las principales características de un megáfono son:

Respuesta en reiteraciónImpedanciaPotencia admitidaSensibilidadRendimientoDistorsiónDireccionalidadRespuesta en repetición Para que un equipo sea considerado de calidad deuda cubrir al menos el margen de las audiofrecuencias (20-20.000 Hz), es decirla frecuencia perceptible de los sonidos para los humanos.

Cuanto mayor sea la sentencia en constancia de un equipomás calidad tendrá el alboroto finalAsía los nuevos formatos de audio digitado que sobrepasan holgadamente este margen (SACD, 20-100 kHz y Dvd-audio20-80 kHzse los cataloga a modo formatos Hi-fi (High Fidelity«Alta Fidelidad«.

Pero la resolución en asiduidad del amplificador no es páginaEl bocina ideal debería dar una sentencia uniforme es decirigual potencia a todas las frecuenciaspero este megáfono no existeEn las especificaciones técnicas viene indicada la resolución en constancia:

Los altavoces de alta calidad son los que tienen un margen de innovación de 6 dB para el margen audible a través de los 20 y los veinte cero HzFuera de los sistemas de entrada calidadincluso son aceptables las variaciones de 3 dB en un margen de 100 a 15 000 Hzahora que en la práctica el margen de audibilidad humana nunca llega a los veinte HzLa banda conflictiva es la de los gravespor ellono se empieza la medición en los 20-30 Hzsino que se eleva esta cifra inclusive los 80 Hz.

En las especificaciones técnicas además suele venir la curvatura de dictamen en repeticiónpero hay que tener en cuentaque los fabricantes acaso hayan hecho sus mediciones en las condiciones más favorablespor lo que los resultados reales normalmente serán inferiores.

Potencia Hace referencia a la potencia eléctrica que admite el altoparlante (no a la potencia sonoridad). Es la cantidad de energía (en vatiosque se puede introducir en el amplificador antiguamente de que este distorsione en exceso o de que pueda aguantar dañosAdentro de la potencia se diferencia entre potencia honorífico y potencia admisible.

SpkFrontCutawayView es.xcf Potencia representativo Potencia máximaen régimen persistenteque puede soportar el amplificador exento averiarSi se hace cultivar al altavoz por sobre de esta potencia se podrá damnificar irremediablemente hoy que este no podrá disipar el calor producido por la corriente eléctrica que circula por la devanadera y esta puede fundir el aislante que recubre el hilo de cobre que la formaprovocando cortocircuitos o cortándose la espalda por fusión del hilo de cobre.

La fórmula para obtener la potencia eléctrica de entrada necesaria es:

Donde:P=potencia eléctrica I=intensidad de corriente eléctrica Z=impedancia Potencia media máxima o potencia de régimen Corresponde a la potencia máxima que se puede apellidar a modo un charlar.

Potencia de pico máximo o potencia pasadero Potencia máxima impulsiva (un pico de señal), que puede soportar cada cierto espacio el megáfono primeramente de ajarCorresponde al valor máximo efímero de potencia que puede aplicarse durante un ciclo demasiado cortoEste valor está mucho relacionado con otra limitación de los altavoces que es el máximo camino de la canilla exento que se destruya el diafragma (este problema se denomina desconado del bocina). Esta potencia es mayor que la potencia media máxima.

Las dos anteriores son quizá las más importantes pero existen otras cuya medida es importante para conocer el comportamiento de los altavoces a cortomediano y largo plazo.

Potencia Pmpo PMPO (siglas del anglosajón peak music power outputes una definición de potencia común en equipos de uso como radiograbadores o minicomponentes que representa el valor pico que es capaz de soportar un altoparlante mientras un años extremadamente corto (frecuentemente 10 ms); se mide generalmente hasta que el megáfono se quemedando valores mayores a la de la potencia pico máximaEs importante aclarar que esta determinación es del megáfono y no del megáfono que lo alimentalo que puede dar falsas expectativas al comprar un equipoEn otras palabrasla potencia Pmpo no es un valor «real», sino más bien mercante de potencia sonoraPara mayor nobleza se recomienda consumir la potencia media (AVG) que representa la potencia real que el megáfono es capaz de entregar.

Potencia eléctrica a corto plazo (PMUS) Especifica el máximo valor de la potencia con que puede trabajar el altoparlante (sobre la impedancia aparentedesprovisto que sufra daños permanentesen el tiempo que se le excita con una señal de prueba que simula el dispersión melodioso mientras un delegado.

Potencia eléctrica a largo plazo (PNOM) Especifica el máximo valor de la potencia con que puede trabajar el amplificador (sobre la impedancia honoríficosin que sufra daños permanentescuando se le excita con una señal de prueba que simula el visión melodioso durante un minutoincluso a futuro hace mucho daño en el sentido auditivo.

Potencia continua senoidal (o potencia RmsEspecifica el máximo valor de la potencia con que puede atarearse el altoparlante (sobre la impedancia honoríficosin que sufra daños permanentes (mecánicos o térmicos), en el momento que se le excita con una señal de forma senoidal continua en una determinada banda de frecuenciasEsta medida es comúnmente pariente tanto Raíz de la Media Cuadrática, abrevidamente Rms (del británico Root Mid Square) y es el valor más íntegro y comúnmente extendido para hablar de la potencia de un amplificador.3​

Potencia de ruido Especifica el máximo valor de la potencia con que puede esforzarse el megáfono (sobre la impedancia representativofalto que sufra daños permanentes (mecánicos o térmicos), en el tiempo que se le excita con una señal ruidosa en alguna banda del espectro.

Un parámetro importante (y muy relacionado con la potenciade los altavoces es la eficaciaLa eficiencia es una medida del rendimiento de la transducción electroacústicaEs la relación de la potencia sonoridad del altavoz y la potencia eléctrica necesaria para ello:

La eficiencia de un bocina nunca supera el 50 % y generalmente es menor al 10 %En equipos domésticos (inclusive de alta calidad), la eficiencia es del orden de 0.5-1 %. Afortunadamente, no se requiere una potencia acústica elevada para obtener un elevado volumen sonoro. Impedancia La impedancia, conceptualmente, es la oposición que presenta cualquier elemento o dispositivo al paso de una corriente alterna (sinusoidal), en este caso la fuente de audio es una mezcla de varias frecuencias con lo cual la impedancia no tendrá el mismo valor en todo el rango de frecuencias. La impedancia se expresa en Ohmios. Como en los altavoces la impedancia varía en función de la frecuencia, cada modelo de altavoz en sus especificaciones técnicas tendrá una curva con esta relación impedancia-frecuencia distinta.

La impedancia de los altavoces viene especificada para una frecuencia concreta que sirva de referencia, generalmente 1 kHz, a menos que el fabricante indique otro valor. Si se quiere obtener una transferencia máxima de energía entre la fuente de sonido (el amplificador) y el altavoz, las impedancias entre ellos deben ser las mismas o en su defecto la mínima aceptada por el amplificador. Las impedancias normalizadas de los altavoces son 2, 3.2, 4, 6, 8, 16 y 32 ohmios, pero las más utilizadas son cuatro en sonido automotriz, seis para sistemas mini componentes, 8 para los sistemas de alta fidelidad, 16 para sistemas de sonido envolvente (surround) y auriculares. Por ejemplo, un altavoz tiene las siguientes especificaciones técnicas:.

 

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