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Analisis de los subwoofer amplificado para auto pioneer:

Las principales características de un altoparlante son:

Respuesta en reiteraciónImpedanciaPotencia admitidaSensibilidadRendimientoDistorsiónDireccionalidadRespuesta en constancia Para que un equipo sea considerado de calidad pasivo cubrir al menos el margen de las audiofrecuencias (20-20.000 Hz), es decirla constancia perceptible de los sonidos para los humanos.

Cuanto mayor sea la dictamen en continuidad de un equipomás calidad tendrá el chirrido acabamientoAsía los nuevos formatos de audio digital que sobrepasan ampliamente este margen (SACD, 20-100 kHz y Dvd-audio20-80 kHzse los cataloga tal formatos Hi-fi (High Fidelity«Alta Fidelidad«.

Pero la contestación en frecuencia del altavoz no es hojaEl bocina ideal debería dar una dictamen uniforme es decirigual potencia a todas las frecuenciaspero este amplificador no existeEn las especificaciones técnicas viene indicada la respuesta en frecuencia:

Los altavoces de alta calidad son los que tienen un margen de modificación de seis dB para el margen oíble dentro los veinte y los 20 000 HzFuera de los sistemas de admisión calidadademás son aceptables las variaciones de tres dB en un margen de 100 a 15 000 Hzactualmente que en la práctica el margen de audibilidad humana jamás llega a los veinte HzLa banda conflictiva es la de los gravespor ellono se empieza la medición en los 20-30 Hzsino que se eleva esta cifra hasta los 80 Hz.

En las especificaciones técnicas incluso suele venir la circunferencia de contestación en repeticiónpero hay que tener en cuentaque los fabricantes probablemente hayan hecho sus mediciones en las condiciones más favorablespor lo que los resultados reales normalmente serán inferiores.

Potencia Hace referencia a la potencia eléctrica que admite el megáfono (no a la potencia acústica). Es la cantidad de energía (en vatiosque se puede introducir en el altoparlante primeramente de que este distorsione en exceso o de que pueda conformarse dañosAdentro de la potencia se diferencia entre potencia imaginario y potencia aceptable.

SpkFrontCutawayView es.xcf Potencia aparente Potencia máximaen régimen constanteque puede soportar el amplificador falto descomponerSi se hace trabajar al altavoz por además de esta potencia se podrá destruir irremediablemente actualmente que este no podrá disipar el calor producido por la corriente eléctrica que circula por la bobina y esta puede fundir el aislante que recubre el hilo de cobre que la formaprovocando cortocircuitos o cortándose la espalda por fusión del hilo de cobre.

La fórmula para obtener la potencia eléctrica de entrada necesaria es:

Donde:P=potencia eléctrica I=intensidad de corriente eléctrica Z=impedancia Potencia media máxima o potencia de régimen Corresponde a la potencia máxima que se puede designar a modo un decir.

Potencia de pico máximo o potencia bueno Potencia máxima impulsiva (un pico de señal), que puede soportar cada cierto ciclo el altavoz primeramente de descomponerCorresponde al valor máximo instantáneo de potencia que puede aplicarse durante un espacio muy cortoEste valor está demasiado relacionado con otra limitación de los altavoces que es el máximo itinerario de la devanadera falto que se destruya el diafragma (este problema se denomina desconado del amplificador). Esta potencia es mayor que la potencia media máxima.

Las dos anteriores son tal vez las más importantes pero existen otras cuya medida es importante para conocer el proceder de los altavoces a cortomediano y largo plazo.

Potencia Pmpo PMPO (siglas del inglés peak music power outputes una especificación de potencia corriente en equipos de dispendio tal radiograbadores o minicomponentes que representa el valor pico que es capaz de soportar un bocina mientras un ciclo extremadamente corto (frecuentemente diez ms); se mide generalmente inclusive que el altavoz se quemedando valores mayores a la de la potencia pico máximaEs importante aclarar que esta diferenciación es del megáfono y no del megáfono que lo alimentalo que puede dar falsas expectativas al comprar un equipoEn otras palabrasla potencia Pmpo no es un valor «real», sino más bien mercantil de potencia sonoraPara mayor lealtad se recomienda beneficiarse la potencia media (AVG) que representa la potencia real que el altavoz es capaz de entregar.

Potencia eléctrica a corto plazo (PMUS) Especifica el máximo valor de la potencia con que puede bregar el bocina (sobre la impedancia aparentefalto que sufra daños permanentesen el momento que se le excita con una señal de prueba que simula el espíritu armonioso mientras un posterior.

Potencia eléctrica a largo plazo (PNOM) Especifica el máximo valor de la potencia con que puede trabajar el amplificador (sobre la impedancia figuradofalto que sufra daños permanentesen el tiempo que se le excita con una señal de prueba que simula el espectro melódico durante un minutoademás a futuro hace mucho daño en el sentido auditivo.

Potencia continua senoidal (o potencia RmsEspecifica el máximo valor de la potencia con que puede atarearse el amplificador (sobre la impedancia imaginariofalto que sufra daños permanentes (mecánicos o térmicos), cuando se le excita con una señal de forma senoidal continua en una determinada banda de frecuenciasEsta medida es comúnmente camarada tal Raíz de la Media Cuadrática, abrevidamente Rms (del británico Root Mid Square) y es el valor más honesto y comúnmente extendido para hablar de la potencia de un amplificador.3​

Potencia de ruido Especifica el máximo valor de la potencia con que puede aplicarse el amplificador (sobre la impedancia figuradofalto que sufra daños permanentes (mecánicos o térmicos), en el momento que se le excita con una señal ruidosa en alguna banda del espectro.

Un parámetro importante (y mucho relacionado con la potenciade los altavoces es la eficienciaLa eficiencia es una medida del rendimiento de la transducción electroacústicaEs la relación de la potencia sonoridad del megáfono y la potencia eléctrica necesaria para ello:

La eficiencia de un megáfono jamás supera el 50 % y generalmente es menor al 10 %En equipos domésticos (inclusive de alta calidad), la eficiencia es del orden de 0.5-1 %. Afortunadamente, no se requiere una potencia acústica elevada para obtener un elevado volumen sonoro. Impedancia La impedancia, conceptualmente, es la oposición que presenta cualquier elemento o dispositivo al paso de una corriente alterna (sinusoidal), en este caso la fuente de audio es una mezcla de varias frecuencias con lo cual la impedancia no tendrá el mismo valor en todo el rango de frecuencias. La impedancia se expresa en Ohmios. Como en los altavoces la impedancia varía en función de la frecuencia, cada modelo de altavoz en sus especificaciones técnicas tendrá una curva con esta relación impedancia-frecuencia distinta.

La impedancia de los altavoces viene especificada para una frecuencia concreta que sirva de referencia, generalmente un kHz, a menos que el fabricante indique otro valor. Si se quiere obtener una transferencia máxima de energía entre la fuente de sonido (el amplificador) y el altavoz, las impedancias entre ellos deben ser las mismas o en su defecto la mínima aceptada por el amplificador. Las impedancias normalizadas de los altavoces son 2, 3.2, 4, 6, 8, dieciseis y 32 ohmios, pero las más utilizadas son 4 en sonido automotriz, seis para sistemas mini componentes, ocho para los sistemas de alta fidelidad, 16 para sistemas de sonido envolvente (surround) y auriculares. Por ejemplo, un altavoz tiene las siguientes especificaciones técnicas:.

 

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