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Las principales características de un amplificador son:
Respuesta en constancia. Impedancia. Potencia admitida. Sensibilidad. Rendimiento. Distorsión. Direccionalidad. Respuesta en constancia Para que un equipo sea considerado de calidad débito cubrir al menos el margen de las audiofrecuencias (20-20.000 Hz), es decir, la asiduidad escuchable de los sonidos para los humanos.
Cuanto mayor sea la réplica en frecuencia de un equipo, más calidad tendrá el bullicio consumación. Así, a los nuevos formatos de audio digital que sobrepasan excesivamente este margen (SACD, 20-100 kHz y Dvd-audio, 20-80 kHz) se los cataloga a modo formatos Hi-fi (High Fidelity) «Alta Fidelidad«.
Pero la dictamen en continuidad del amplificador no es plana. El amplificador ideal debería dar una sentencia uniforme es decir, igual potencia a todas las frecuencias, pero este amplificador no existe. En las especificaciones técnicas viene indicada la resolución en frecuencia:
Los altavoces de inscripción calidad son los que tienen un margen de cambio de 6 dB para el margen escuchable dentro los 20 y los veinte cero Hz. Fuera de los sistemas de entrada calidad, también son aceptables las variaciones de 3 dB en un margen de 100 a 15 cero Hz, hoy que en la práctica el margen de audibilidad humana jamás llega a los 20.000 Hz. La banda conflictiva es la de los graves, por ello, no se empieza la medición en los 20-30 Hz, sino que se eleva esta cifra hasta los 80 Hz.
En las especificaciones técnicas incluso suele venir la elipse de dictamen en reiteración, pero hay que tener en cuenta, que los fabricantes probablemente hayan hecho sus mediciones en las condiciones más favorables, por lo que los resultados reales normalmente serán inferiores.
Potencia Hace referencia a la potencia eléctrica que admite el bocina (no a la potencia resonancia). Es la cantidad de energía (en vatios) que se puede introducir en el bocina primitivamente de que este distorsione en exceso o de que pueda conformarse daños. Adentro de la potencia se diferencia entre potencia aparente y potencia pasable.
SpkFrontCutawayView es.xcf Potencia aparente Potencia máxima, en régimen ininterrumpido, que puede soportar el altoparlante escaso deformar. Si se hace bregar al altavoz por además de esta potencia se podrá destrozar irremediablemente hoy que este no podrá disipar el calor producido por la corriente eléctrica que circula por la bobina y esta puede fundir el aislante que recubre el hilo de cobre que la forma, provocando cortocircuitos o cortándose la espalda por fusión del hilo de cobre.
La fórmula para obtener la potencia eléctrica de entrada necesaria es:
Donde:P=potencia eléctrica I=intensidad de corriente eléctrica Z=impedancia Potencia media máxima o potencia de régimen Corresponde a la potencia máxima que se puede designar tanto un parlante.
Potencia de pico máximo o potencia aceptable Potencia máxima impulsiva (un pico de señal), que puede soportar cada cierto tiempo el altoparlante primitivamente de averiar. Corresponde al valor máximo momentáneo de potencia que puede aplicarse mientras un ciclo bastante corto. Este valor está asaz relacionado con otra limitación de los altavoces que es el máximo trayecto de la canilla exento que se destruya el diafragma (este problema se denomina desconado del bocina). Esta potencia es mayor que la potencia media máxima.
Las dos anteriores son tal vez las más importantes pero existen otras cuya medida es importante para conocer el estilo de los altavoces a corto, mediano y largo plazo.
Potencia Pmpo PMPO (siglas del británico peak music power output) es una diferenciación de potencia corriente en equipos de consumo a modo radiograbadores o minicomponentes que representa el valor pico que es capaz de soportar un amplificador mientras un tiempo extremadamente corto (frecuentemente diez ms); se mide generalmente hasta que el amplificador se queme; dando valores mayores a la de la potencia pico máxima. Es importante aclarar que esta explicación es del altoparlante y no del megáfono que lo alimenta, lo que puede dar falsas expectativas al comprar un equipo. En otras palabras, la potencia Pmpo no es un valor «real», sino más bien mercante de potencia sonora. Para mayor franqueza se recomienda consumir la potencia media (AVG) que representa la potencia real que el altavoz es capaz de entregar.
Potencia eléctrica a corto plazo (PMUS) Especifica el máximo valor de la potencia con que puede aplicarse el altoparlante (sobre la impedancia honorífico) carente que sufra daños permanentes, en el momento que se le excita con una señal de prueba que simula el aparecido armónico mientras un ayudante.
Potencia eléctrica a largo plazo (PNOM) Especifica el máximo valor de la potencia con que puede esforzarse el bocina (sobre la impedancia imaginario) escaso que sufra daños permanentes, cuando se le excita con una señal de prueba que simula el aparecido musical durante un minuto; también a futuro hace mucho daño en el sentido auditivo.
Potencia continua senoidal (o potencia Rms) Especifica el máximo valor de la potencia con que puede cultivar el bocina (sobre la impedancia aparente) exento que sufra daños permanentes (mecánicos o térmicos), en el tiempo que se le excita con una señal de forma senoidal continua en una determinada banda de frecuencias. Esta medida es comúnmente pariente tanto Raíz de la Media Cuadrática, abrevidamente Rms (del británico Root Mid Square) y es el valor más fiable y comúnmente extendido para hablar de la potencia de un amplificador.3
Potencia de ruido Especifica el máximo valor de la potencia con que puede esforzarse el altoparlante (sobre la impedancia honorífico) carente que sufra daños permanentes (mecánicos o térmicos), en el momento que se le excita con una señal ruidosa en alguna banda del aparecido.
Un parámetro importante (y mucho relacionado con la potencia) de los altavoces es la eficacia. La eficiencia es una medida del rendimiento de la transducción electroacústica. Es la relación de la potencia acústica del altoparlante y la potencia eléctrica necesaria para ello:
La eficiencia de un altoparlante nunca supera el 50 % y generalmente es menor al diez %. En equipos domésticos (inclusive de alta calidad), la eficiencia es del orden de 0.5-1 %. Afortunadamente, no se requiere una potencia acústica elevada para obtener un elevado volumen sonoro. Impedancia La impedancia, conceptualmente, es la oposición que presenta cualquier elemento o dispositivo al paso de una corriente alterna (sinusoidal), en este caso la fuente de audio es una mezcla de varias frecuencias con lo cual la impedancia no tendrá el mismo valor en todo el rango de frecuencias. La impedancia se expresa en Ohmios. Como en los altavoces la impedancia varía en función de la frecuencia, cada modelo de altavoz en sus especificaciones técnicas tendrá una curva con esta relación impedancia-frecuencia distinta.
La impedancia de los altavoces viene especificada para una frecuencia concreta que sirva de referencia, generalmente un kHz, a menos que el fabricante indique otro valor. Si se quiere obtener una transferencia máxima de energía entre la fuente de sonido (el amplificador) y el altavoz, las impedancias entre ellos deben ser las mismas o en su defecto la mínima aceptada por el amplificador. Las impedancias normalizadas de los altavoces son 2, 3.2, 4, 6, 8, dieciseis y treinta y dos ohmios, pero las más utilizadas son 4 en sonido automotriz, 6 para sistemas mini componentes, 8 para los sistemas de alta fidelidad, 16 para sistemas de sonido envolvente (surround) y auriculares. Por ejemplo, un altavoz tiene las siguientes especificaciones técnicas:.
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