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Como son de los mini subwoofer coche:

Las principales características de un altoparlante son:

Respuesta en constanciaImpedanciaPotencia admitidaSensibilidadRendimientoDistorsiónDireccionalidadRespuesta en frecuencia Para que un equipo sea considerado de calidad cargo cubrir al menos el margen de las audiofrecuencias (20-20.000 Hz), es decirla frecuencia perceptible de los sonidos para los humanos.

Cuanto mayor sea la sentencia en frecuencia de un equipomás calidad tendrá el sonido desenlaceAsía los nuevos formatos de audio dactilar que sobrepasan ampliamente este margen (SACD, 20-100 kHz y Dvd-audio20-80 kHzse los cataloga tanto formatos Hi-fi (High Fidelity«Alta Fidelidad«.

Pero la contestación en asiduidad del altavoz no es caraEl amplificador ideal debería dar una réplica uniforme es decirigual potencia a todas las frecuenciaspero este altavoz no existeEn las especificaciones técnicas viene indicada la contestación en asiduidad:

Los altavoces de alta calidad son los que tienen un margen de cambio de 6 dB para el margen audible en medio de los 20 y los 20 000 HzFuera de los sistemas de cura calidadincluso son aceptables las variaciones de tres dB en un margen de cien a 15 000 Hzya que en la práctica el margen de audibilidad humana nunca llega a los 20.000 HzLa banda conflictiva es la de los gravespor ellono se empieza la medición en los 20-30 Hzsino que se eleva esta cifra inclusive los 80 Hz.

En las especificaciones técnicas aun suele venir la curvatura de sentencia en continuidadpero hay que tener en cuentaque los fabricantes posiblemente hayan hecho sus mediciones en las condiciones más favorablespor lo que los resultados reales normalmente serán inferiores.

Potencia Hace referencia a la potencia eléctrica que admite el bocina (no a la potencia acústica). Es la cantidad de energía (en vatiosque se puede introducir en el altavoz primeramente de que este distorsione en exceso o de que pueda aguantar dañosDentro de la potencia se diferencia en medio de potencia aparente y potencia aceptable.

SpkFrontCutawayView es.xcf Potencia figurado Potencia máximaen régimen ininterrumpidoque puede soportar el bocina escaso deformarSi se hace esforzarse al altoparlante por sobre de esta potencia se podrá afectar irremediablemente ahora que este no podrá disipar el calor producido por la corriente eléctrica que circula por la carrete y esta puede fundir el aislante que recubre el hilo de cobre que la formaprovocando cortocircuitos o cortándose la espalda por fusión del hilo de cobre.

La fórmula para obtener la potencia eléctrica de entrada necesaria es:

Donde:P=potencia eléctrica I=intensidad de corriente eléctrica Z=impedancia Potencia media máxima o potencia de régimen Corresponde a la potencia máxima que se puede calificar tanto un decir.

Potencia de pico máximo o potencia aceptable Potencia máxima impulsiva (un pico de señal), que puede soportar cada cierto duración el amplificador anteriormente de deteriorarseCorresponde al valor máximo fugaz de potencia que puede aplicarse durante un ciclo demasiado cortoEste valor está bastante relacionado con otra limitación de los altavoces que es el máximo itinerario de la devanadera exento que se destruya el diafragma (este problema se denomina desconado del altavoz). Esta potencia es mayor que la potencia media máxima.

Las dos anteriores son quizá las más importantes pero existen otras cuya medida es importante para conocer el proceder de los altavoces a cortomediano y largo plazo.

Potencia Pmpo PMPO (siglas del inglés peak music power outputes una explicación de potencia habitual en equipos de consumición como radiograbadores o minicomponentes que representa el valor pico que es capaz de soportar un altoparlante durante un tiempo extremadamente corto (frecuentemente diez ms); se mide generalmente hasta que el bocina se quemedando valores mayores a la de la potencia pico máximaEs importante aclarar que esta determinación es del bocina y no del altavoz que lo alimentalo que puede dar falsas expectativas al comprar un equipoEn otras palabrasla potencia Pmpo no es un valor «real», sino más bien comercial de potencia sonoraPara mayor nobleza se recomienda dedicar la potencia media (AVG) que representa la potencia real que el megáfono es capaz de entregar.

Potencia eléctrica a corto plazo (PMUS) Especifica el máximo valor de la potencia con que puede bregar el amplificador (sobre la impedancia figuradosin que sufra daños permanentescuando se le excita con una señal de prueba que simula el aparecido melódico mientras un ayudante.

Potencia eléctrica a largo plazo (PNOM) Especifica el máximo valor de la potencia con que puede trabajar el altavoz (sobre la impedancia aparentesin que sufra daños permanentesen el tiempo que se le excita con una señal de prueba que simula el duende filarmónico mientras un minutoigualmente a futuro hace mucho daño en el sentido auditivo.

Potencia continua senoidal (o potencia RmsEspecifica el máximo valor de la potencia con que puede cultivar el bocina (sobre la impedancia representativocarente que sufra daños permanentes (mecánicos o térmicos), en el tiempo que se le excita con una señal de forma senoidal continua en una determinada banda de frecuenciasEsta medida es comúnmente popular a modo Raíz de la Media Cuadrática, abrevidamente Rms (del anglosajón Root Mid Square) y es el valor más honesto y comúnmente extendido para hablar de la potencia de un amplificador.3​

Potencia de ruido Especifica el máximo valor de la potencia con que puede esforzarse el altavoz (sobre la impedancia imaginariosin que sufra daños permanentes (mecánicos o térmicos), cuando se le excita con una señal ruidosa en alguna banda del visión.

Un parámetro importante (y mucho relacionado con la potenciade los altavoces es la eficaciaLa eficacia es una medida del rendimiento de la transducción electroacústicaEs la relación de la potencia sonoridad del amplificador y la potencia eléctrica necesaria para ello:

La eficacia de un amplificador nunca supera el cincuenta % y generalmente es menor al diez %En equipos domésticos (inclusive de alta calidad), la eficiencia es del orden de 0.5-1 %. Afortunadamente, no se requiere una potencia acústica elevada para obtener un elevado volumen sonoro. Impedancia La impedancia, conceptualmente, es la oposición que presenta cualquier elemento o dispositivo al paso de una corriente alterna (sinusoidal), en este caso la fuente de audio es una mezcla de varias frecuencias con lo cual la impedancia no tendrá el mismo valor en todo el rango de frecuencias. La impedancia se expresa en Ohmios. Como en los altavoces la impedancia varía en función de la frecuencia, cada modelo de altavoz en sus especificaciones técnicas tendrá una curva con esta relación impedancia-frecuencia distinta.

La impedancia de los altavoces viene especificada para una frecuencia concreta que sirva de referencia, generalmente 1 kHz, a menos que el fabricante indique otro valor. Si se quiere obtener una transferencia máxima de energía entre la fuente de sonido (el amplificador) y el altavoz, las impedancias entre ellos deben ser las mismas o en su defecto la mínima aceptada por el amplificador. Las impedancias normalizadas de los altavoces son 2, 3.2, 4, 6, 8, dieciseis y treinta y dos ohmios, pero las más utilizadas son 4 en sonido automotriz, seis para sistemas mini componentes, 8 para los sistemas de alta fidelidad, 16 para sistemas de sonido envolvente (surround) y auriculares. Por ejemplo, un altavoz tiene las siguientes especificaciones técnicas:.

 

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