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Las principales características de un megáfono son:

Respuesta en continuidadImpedanciaPotencia admitidaSensibilidadRendimientoDistorsiónDireccionalidadRespuesta en asiduidad Para que un equipo sea considerado de calidad pasivo cubrir al menos el margen de las audiofrecuencias (20-20.000 Hz), es decirla continuidad perceptible de los sonidos para los humanos.

Cuanto mayor sea la resolución en continuidad de un equipomás calidad tendrá el chirrido desenlaceAsía los nuevos formatos de audio dactilar que sobrepasan excesivamente este margen (SACD, 20-100 kHz y Dvd-audio20-80 kHzse los cataloga tanto formatos Hi-fi (High Fidelity«Alta Fidelidad«.

Pero la resolución en reiteración del altoparlante no es planaEl altavoz ideal debería dar una sentencia uniforme es decirigual potencia a todas las frecuenciaspero este altoparlante no existeEn las especificaciones técnicas viene indicada la resolución en asiduidad:

Los altavoces de entrada calidad son los que tienen un margen de mudanza de 6 dB para el margen perceptible de por medio los veinte y los 20 cero HzFuera de los sistemas de admisión calidadtambién son aceptables las variaciones de 3 dB en un margen de cien a 15 000 Hzahora que en la práctica el margen de audibilidad humana nunca llega a los 20.000 HzLa banda conflictiva es la de los gravespor ellono se empieza la medición en los 20-30 Hzsino que se eleva esta cifra inclusive los 80 Hz.

En las especificaciones técnicas aun suele venir la curva de respuesta en reiteraciónpero hay que tener en cuentaque los fabricantes seguramente hayan hecho sus mediciones en las condiciones más favorablespor lo que los resultados reales normalmente serán inferiores.

Potencia Hace referencia a la potencia eléctrica que admite el altoparlante (no a la potencia sonoridad). Es la cantidad de energía (en vatiosque se puede introducir en el altoparlante antiguamente de que este distorsione en exceso o de que pueda conformarse dañosDentro de la potencia se diferencia de por medio potencia honorífico y potencia pasadero.

SpkFrontCutawayView es.xcf Potencia figurado Potencia máximaen régimen incesanteque puede soportar el amplificador falto deteriorarseSi se hace atarearse al altoparlante por sobre de esta potencia se podrá dañar irremediablemente hoy que este no podrá disipar el calor producido por la corriente eléctrica que circula por la carrete y esta puede fundir el interceptor que recubre el hilo de cobre que la formaprovocando cortocircuitos o cortándose la espalda por fusión del hilo de cobre.

La fórmula para obtener la potencia eléctrica de entrada necesaria es:

Donde:P=potencia eléctrica I=intensidad de corriente eléctrica Z=impedancia Potencia media máxima o potencia de régimen Corresponde a la potencia máxima que se puede bautizar a modo un cascar.

Potencia de pico máximo o potencia adecuado Potencia máxima impulsiva (un pico de señal), que puede soportar cada cierto duración el bocina antiguamente de deteriorarseCorresponde al valor máximo breve de potencia que puede aplicarse durante un duración bastante cortoEste valor está muy relacionado con otra limitación de los altavoces que es el máximo trayecto de la devanadera sin que se destruya el diafragma (este problema se denomina desconado del bocina). Esta potencia es mayor que la potencia media máxima.

Las dos anteriores son tal vez las más importantes pero existen otras cuya medida es importante para conocer el proceder de los altavoces a cortomediano y largo plazo.

Potencia Pmpo PMPO (siglas del anglosajón peak music power outputes una especificación de potencia general en equipos de gasto tal radiograbadores o minicomponentes que representa el valor pico que es capaz de soportar un megáfono durante un duración extremadamente corto (frecuentemente 10 ms); se mide generalmente inclusive que el bocina se quemedando valores mayores a la de la potencia pico máximaEs importante aclarar que esta distinción es del altavoz y no del amplificador que lo alimentalo que puede dar falsas expectativas al comprar un equipoEn otras palabrasla potencia Pmpo no es un valor «real», sino más bien especulativo de potencia sonoraPara mayor franqueza se recomienda beneficiarse la potencia media (AVG) que representa la potencia real que el amplificador es capaz de entregar.

Potencia eléctrica a corto plazo (PMUS) Especifica el máximo valor de la potencia con que puede aplicarse el bocina (sobre la impedancia honoríficosin que sufra daños permanentesen el tiempo que se le excita con una señal de prueba que simula el duende melodioso mientras un ayudante.

Potencia eléctrica a largo plazo (PNOM) Especifica el máximo valor de la potencia con que puede aplicarse el megáfono (sobre la impedancia nominalsin que sufra daños permanentesen el tiempo que se le excita con una señal de prueba que simula el dispersión musical mientras un minutoincluso a futuro hace mucho daño en el sentido auditivo.

Potencia continua senoidal (o potencia RmsEspecifica el máximo valor de la potencia con que puede bregar el altoparlante (sobre la impedancia figuradoescaso que sufra daños permanentes (mecánicos o térmicos), en el tiempo que se le excita con una señal de forma senoidal continua en una determinada banda de frecuenciasEsta medida es comúnmente notable tanto Raíz de la Media Cuadrática, abrevidamente Rms (del británico Root Mid Square) y es el valor más honesto y comúnmente extendido para hablar de la potencia de un amplificador.3​

Potencia de ruido Especifica el máximo valor de la potencia con que puede atarearse el megáfono (sobre la impedancia honoríficosin que sufra daños permanentes (mecánicos o térmicos), en el tiempo que se le excita con una señal ruidosa en alguna banda del aparecido.

Un parámetro importante (y excesivo relacionado con la potenciade los altavoces es la eficaciaLa eficacia es una medida del rendimiento de la transducción electroacústicaEs la relación de la potencia sonoridad del amplificador y la potencia eléctrica necesaria para ello:

La eficiencia de un bocina jamás supera el 50 % y generalmente es menor al diez %En equipos domésticos (inclusive de alta calidad), la eficiencia es del orden de 0.5-1 %. Afortunadamente, no se requiere una potencia acústica elevada para obtener un elevado volumen sonoro. Impedancia La impedancia, conceptualmente, es la oposición que presenta cualquier elemento o dispositivo al paso de una corriente alterna (sinusoidal), en este caso la fuente de audio es una mezcla de varias frecuencias con lo cual la impedancia no tendrá el mismo valor en todo el rango de frecuencias. La impedancia se expresa en Ohmios. Como en los altavoces la impedancia varía en función de la frecuencia, cada modelo de altavoz en sus especificaciones técnicas tendrá una curva con esta relación impedancia-frecuencia distinta.

La impedancia de los altavoces viene especificada para una frecuencia concreta que sirva de referencia, generalmente 1 kHz, a menos que el fabricante indique otro valor. Si se quiere obtener una transferencia máxima de energía entre la fuente de sonido (el amplificador) y el altavoz, las impedancias entre ellos deben ser las mismas o en su defecto la mínima aceptada por el amplificador. Las impedancias normalizadas de los altavoces son 2, 3.2, 4, 6, 8, 16 y treinta y dos ohmios, pero las más utilizadas son cuatro en sonido automotriz, 6 para sistemas mini componentes, ocho para los sistemas de alta fidelidad, 16 para sistemas de sonido envolvente (surround) y auriculares. Por ejemplo, un altavoz tiene las siguientes especificaciones técnicas:.

 

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