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Las principales características de un megáfono son:

Respuesta en asiduidadImpedanciaPotencia admitidaSensibilidadRendimientoDistorsiónDireccionalidadRespuesta en frecuencia Para que un equipo sea considerado de calidad deuda cubrir al menos el margen de las audiofrecuencias (20-20.000 Hz), es decirla repetición oíble de los sonidos para los humanos.

Cuanto mayor sea la contestación en constancia de un equipomás calidad tendrá el articulación finalAsía los nuevos formatos de audio dactilar que sobrepasan excesivamente este margen (SACD, 20-100 kHz y Dvd-audio20-80 kHzse los cataloga tal formatos Hi-fi (High Fidelity«Alta Fidelidad«.

Pero la sentencia en frecuencia del bocina no es caraEl bocina ideal debería dar una sentencia uniforme es decirigual potencia a todas las frecuenciaspero este amplificador no existeEn las especificaciones técnicas viene indicada la contestación en constancia:

Los altavoces de cura calidad son los que tienen un margen de innovación de seis dB para el margen perceptible a través de los veinte y los veinte cero HzFuera de los sistemas de alta calidadademás son aceptables las variaciones de 3 dB en un margen de cien a quince 000 Hzhoy que en la práctica el margen de audibilidad humana nunca llega a los veinte HzLa banda conflictiva es la de los gravespor ellono se empieza la medición en los 20-30 Hzsino que se eleva esta cifra hasta los 80 Hz.

En las especificaciones técnicas aun suele venir la hipérbole de sentencia en continuidadpero hay que tener en cuentaque los fabricantes probablemente hayan hecho sus mediciones en las condiciones más favorablespor lo que los resultados reales normalmente serán inferiores.

Potencia Hace referencia a la potencia eléctrica que admite el amplificador (no a la potencia sonoridad). Es la cantidad de energía (en vatiosque se puede introducir en el amplificador primeramente de que este distorsione en exceso o de que pueda conformarse dañosDentro de la potencia se diferencia dentro potencia figurado y potencia pasable.

SpkFrontCutawayView es.xcf Potencia imaginario Potencia máximaen régimen duraderoque puede soportar el amplificador sin descomponerSi se hace bregar al altoparlante por sobre de esta potencia se podrá averiar irremediablemente ahora que este no podrá disipar el calor producido por la corriente eléctrica que circula por la carrete y esta puede fundir el aislante que recubre el hilo de cobre que la formaprovocando cortocircuitos o cortándose la espalda por fusión del hilo de cobre.

La fórmula para obtener la potencia eléctrica de entrada necesaria es:

Donde:P=potencia eléctrica I=intensidad de corriente eléctrica Z=impedancia Potencia media máxima o potencia de régimen Corresponde a la potencia máxima que se puede designar tanto un cascar.

Potencia de pico máximo o potencia adecuado Potencia máxima impulsiva (un pico de señal), que puede soportar cada cierto ciclo el altoparlante anteriormente de deteriorarseCorresponde al valor máximo efímero de potencia que puede aplicarse mientras un años asaz cortoEste valor está excesivo relacionado con otra limitación de los altavoces que es el máximo viaje de la carrete carente que se destruya el diafragma (este problema se denomina desconado del bocina). Esta potencia es mayor que la potencia media máxima.

Las dos anteriores son quizá las más importantes pero existen otras cuya medida es importante para conocer el actuación de los altavoces a cortomediano y largo plazo.

Potencia Pmpo PMPO (siglas del inglés peak music power outputes una especificación de potencia común en equipos de consumo como radiograbadores o minicomponentes que representa el valor pico que es capaz de soportar un megáfono mientras un edad extremadamente corto (frecuentemente diez ms); se mide generalmente hasta que el altoparlante se quemedando valores mayores a la de la potencia pico máximaEs importante aclarar que esta distinción es del amplificador y no del altavoz que lo alimentalo que puede dar falsas expectativas al comprar un equipoEn otras palabrasla potencia Pmpo no es un valor «real», sino más bien mercantil de potencia sonoraPara mayor franqueza se recomienda dedicar la potencia media (AVG) que representa la potencia real que el megáfono es capaz de entregar.

Potencia eléctrica a corto plazo (PMUS) Especifica el máximo valor de la potencia con que puede esforzarse el altoparlante (sobre la impedancia honoríficofalto que sufra daños permanentescuando se le excita con una señal de prueba que simula el aparecido filarmónico mientras un auxiliar.

Potencia eléctrica a largo plazo (PNOM) Especifica el máximo valor de la potencia con que puede trabajar el bocina (sobre la impedancia figuradofalto que sufra daños permanentesen el momento que se le excita con una señal de prueba que simula el espíritu melódico mientras un minutotambién a futuro hace mucho daño en el sentido auditivo.

Potencia continua senoidal (o potencia RmsEspecifica el máximo valor de la potencia con que puede bregar el bocina (sobre la impedancia representativofalto que sufra daños permanentes (mecánicos o térmicos), en el tiempo que se le excita con una señal de forma senoidal continua en una determinada banda de frecuenciasEsta medida es comúnmente célebre tanto Raíz de la Media Cuadrática, abrevidamente Rms (del anglosajón Root Mid Square) y es el valor más honrado y comúnmente extendido para hablar de la potencia de un amplificador.3​

Potencia de ruido Especifica el máximo valor de la potencia con que puede aplicarse el megáfono (sobre la impedancia aparenteexento que sufra daños permanentes (mecánicos o térmicos), en el momento que se le excita con una señal ruidosa en alguna banda del duende.

Un parámetro importante (y bastante relacionado con la potenciade los altavoces es la eficaciaLa eficiencia es una medida del rendimiento de la transducción electroacústicaEs la relación de la potencia sonoridad del megáfono y la potencia eléctrica necesaria para ello:

La eficacia de un altavoz jamás supera el 50 % y generalmente es menor al 10 %En equipos domésticos (inclusive de alta calidad), la eficiencia es del orden de 0.5-1 %. Afortunadamente, no se requiere una potencia acústica elevada para obtener un elevado volumen sonoro. Impedancia La impedancia, conceptualmente, es la oposición que presenta cualquier elemento o dispositivo al paso de una corriente alterna (sinusoidal), en este caso la fuente de audio es una mezcla de varias frecuencias con lo cual la impedancia no tendrá el mismo valor en todo el rango de frecuencias. La impedancia se expresa en Ohmios. Como en los altavoces la impedancia varía en función de la frecuencia, cada modelo de altavoz en sus especificaciones técnicas tendrá una curva con esta relación impedancia-frecuencia distinta.

La impedancia de los altavoces viene especificada para una frecuencia concreta que sirva de referencia, generalmente 1 kHz, a menos que el fabricante indique otro valor. Si se quiere obtener una transferencia máxima de energía entre la fuente de sonido (el amplificador) y el altavoz, las impedancias entre ellos deben ser las mismas o en su defecto la mínima aceptada por el amplificador. Las impedancias normalizadas de los altavoces son 2, 3.2, 4, 6, 8, dieciseis y 32 ohmios, pero las más utilizadas son 4 en sonido automotriz, 6 para sistemas mini componentes, ocho para los sistemas de alta fidelidad, dieciseis para sistemas de sonido envolvente (surround) y auriculares. Por ejemplo, un altavoz tiene las siguientes especificaciones técnicas:.

 

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