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Como son de los altavoces tweeter para coche:
Las principales características de un megáfono son:
Respuesta en repetición. Impedancia. Potencia admitida. Sensibilidad. Rendimiento. Distorsión. Direccionalidad. Respuesta en frecuencia Para que un equipo sea considerado de calidad debe cubrir al menos el margen de las audiofrecuencias (20-20.000 Hz), es decir, la reiteración audible de los sonidos para los humanos.
Cuanto mayor sea la respuesta en continuidad de un equipo, más calidad tendrá el chirrido acabamiento. Así, a los nuevos formatos de audio digital que sobrepasan excesivamente este margen (SACD, 20-100 kHz y Dvd-audio, 20-80 kHz) se los cataloga tanto formatos Hi-fi (High Fidelity) «Alta Fidelidad«.
Pero la dictamen en repetición del amplificador no es llana. El amplificador ideal debería dar una sentencia uniforme es decir, igual potencia a todas las frecuencias, pero este bocina no existe. En las especificaciones técnicas viene indicada la sentencia en repetición:
Los altavoces de admisión calidad son los que tienen un margen de variación de 6 dB para el margen perceptible a través de los 20 y los 20 000 Hz. Fuera de los sistemas de curación calidad, aun son aceptables las variaciones de 3 dB en un margen de cien a 15 000 Hz, ahora que en la práctica el margen de audibilidad humana nunca llega a los veinte Hz. La banda conflictiva es la de los graves, por ello, no se empieza la medición en los 20-30 Hz, sino que se eleva esta cifra inclusive los ochenta Hz.
En las especificaciones técnicas además suele venir la hipérbole de sentencia en continuidad, pero hay que tener en cuenta, que los fabricantes posiblemente hayan hecho sus mediciones en las condiciones más favorables, por lo que los resultados reales normalmente serán inferiores.
Potencia Hace referencia a la potencia eléctrica que admite el megáfono (no a la potencia resonancia). Es la cantidad de energía (en vatios) que se puede introducir en el megáfono antes de que este distorsione en exceso o de que pueda afligirse daños. Dentro de la potencia se diferencia de por medio potencia representativo y potencia bueno.
SpkFrontCutawayView es.xcf Potencia aparente Potencia máxima, en régimen continuo, que puede soportar el megáfono escaso deformar. Si se hace esforzarse al megáfono por sobre de esta potencia se podrá damnificar irremediablemente ya que este no podrá disipar el calor producido por la corriente eléctrica que circula por la carrete y esta puede fundir el aislante que recubre el hilo de cobre que la forma, provocando cortocircuitos o cortándose la espalda por fusión del hilo de cobre.
La fórmula para obtener la potencia eléctrica de entrada necesaria es:
Donde:P=potencia eléctrica I=intensidad de corriente eléctrica Z=impedancia Potencia media máxima o potencia de régimen Corresponde a la potencia máxima que se puede apodar a modo un decir.
Potencia de pico máximo o potencia adecuado Potencia máxima impulsiva (un pico de señal), que puede soportar cada cierto tiempo el altoparlante precedentemente de deteriorarse. Corresponde al valor máximo instantáneo de potencia que puede aplicarse mientras un duración bastante corto. Este valor está demasiado relacionado con otra limitación de los altavoces que es el máximo camino de la canilla desprovisto que se destruya el diafragma (este problema se denomina desconado del altavoz). Esta potencia es mayor que la potencia media máxima.
Las dos anteriores son quizá las más importantes pero existen otras cuya medida es importante para conocer el estilo de los altavoces a corto, mediano y largo plazo.
Potencia Pmpo PMPO (siglas del británico peak music power output) es una distinción de potencia habitual en equipos de adquisición tal radiograbadores o minicomponentes que representa el valor pico que es capaz de soportar un altavoz durante un duración extremadamente corto (frecuentemente diez ms); se mide generalmente hasta que el altavoz se queme; dando valores mayores a la de la potencia pico máxima. Es importante aclarar que esta explicación es del altoparlante y no del megáfono que lo alimenta, lo que puede dar falsas expectativas al comprar un equipo. En otras palabras, la potencia Pmpo no es un valor «real», sino más bien mercante de potencia sonora. Para mayor lealtad se recomienda dedicar la potencia media (AVG) que representa la potencia real que el altavoz es capaz de entregar.
Potencia eléctrica a corto plazo (PMUS) Especifica el máximo valor de la potencia con que puede bregar el amplificador (sobre la impedancia aparente) desprovisto que sufra daños permanentes, cuando se le excita con una señal de prueba que simula el visión armónico mientras un lugarteniente.
Potencia eléctrica a largo plazo (PNOM) Especifica el máximo valor de la potencia con que puede cultivar el altavoz (sobre la impedancia representativo) exento que sufra daños permanentes, cuando se le excita con una señal de prueba que simula el dispersión melodioso mientras un minuto; asimismo a futuro hace mucho daño en el sentido auditivo.
Potencia continua senoidal (o potencia Rms) Especifica el máximo valor de la potencia con que puede trabajar el altoparlante (sobre la impedancia representativo) carente que sufra daños permanentes (mecánicos o térmicos), en el tiempo que se le excita con una señal de forma senoidal continua en una determinada banda de frecuencias. Esta medida es comúnmente camarada tanto Raíz de la Media Cuadrática, abrevidamente Rms (del inglés Root Mid Square) y es el valor más fiable y comúnmente extendido para hablar de la potencia de un amplificador.3
Potencia de ruido Especifica el máximo valor de la potencia con que puede atarearse el altoparlante (sobre la impedancia representativo) exento que sufra daños permanentes (mecánicos o térmicos), en el tiempo que se le excita con una señal ruidosa en alguna banda del aparecido.
Un parámetro importante (y excesivo relacionado con la potencia) de los altavoces es la eficacia. La eficacia es una medida del rendimiento de la transducción electroacústica. Es la relación de la potencia sonoridad del altavoz y la potencia eléctrica necesaria para ello:
La eficiencia de un bocina nunca supera el 50 % y generalmente es menor al diez %. En equipos domésticos (inclusive de alta calidad), la eficiencia es del orden de 0.5-1 %. Afortunadamente, no se requiere una potencia acústica elevada para obtener un elevado volumen sonoro. Impedancia La impedancia, conceptualmente, es la oposición que presenta cualquier elemento o dispositivo al paso de una corriente alterna (sinusoidal), en este caso la fuente de audio es una mezcla de varias frecuencias con lo cual la impedancia no tendrá el mismo valor en todo el rango de frecuencias. La impedancia se expresa en Ohmios. Como en los altavoces la impedancia varía en función de la frecuencia, cada modelo de altavoz en sus especificaciones técnicas tendrá una curva con esta relación impedancia-frecuencia distinta.
La impedancia de los altavoces viene especificada para una frecuencia concreta que sirva de referencia, generalmente 1 kHz, a menos que el fabricante indique otro valor. Si se quiere obtener una transferencia máxima de energía entre la fuente de sonido (el amplificador) y el altavoz, las impedancias entre ellos deben ser las mismas o en su defecto la mínima aceptada por el amplificador. Las impedancias normalizadas de los altavoces son 2, 3.2, 4, 6, 8, dieciseis y treinta y dos ohmios, pero las más utilizadas son 4 en sonido automotriz, seis para sistemas mini componentes, ocho para los sistemas de alta fidelidad, 16 para sistemas de sonido envolvente (surround) y auriculares. Por ejemplo, un altavoz tiene las siguientes especificaciones técnicas:.
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