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Analisis de los altavoces passat 3bg:

Las principales características de un altavoz son:

Respuesta en reiteraciónImpedanciaPotencia admitidaSensibilidadRendimientoDistorsiónDireccionalidadRespuesta en continuidad Para que un equipo sea considerado de calidad débito cubrir al menos el margen de las audiofrecuencias (20-20.000 Hz), es decirla asiduidad audible de los sonidos para los humanos.

Cuanto mayor sea la resolución en asiduidad de un equipomás calidad tendrá el sonido colofónAsía los nuevos formatos de audio digitado que sobrepasan excesivamente este margen (SACD, 20-100 kHz y Dvd-audio20-80 kHzse los cataloga tal formatos Hi-fi (High Fidelity«Alta Fidelidad«.

Pero la dictamen en continuidad del bocina no es hojaEl altavoz ideal debería dar una dictamen uniforme es decirigual potencia a todas las frecuenciaspero este megáfono no existeEn las especificaciones técnicas viene indicada la resolución en asiduidad:

Los altavoces de cura calidad son los que tienen un margen de modificación de seis dB para el margen oíble entre los 20 y los veinte 000 HzFuera de los sistemas de admisión calidadasimismo son aceptables las variaciones de tres dB en un margen de 100 a 15 000 Hzhoy que en la práctica el margen de audibilidad humana nunca llega a los 20.000 HzLa banda conflictiva es la de los gravespor ellono se empieza la medición en los 20-30 Hzsino que se eleva esta cifra inclusive los 80 Hz.

En las especificaciones técnicas incluso suele venir la elipse de respuesta en repeticiónpero hay que tener en cuentaque los fabricantes probablemente hayan hecho sus mediciones en las condiciones más favorablespor lo que los resultados reales normalmente serán inferiores.

Potencia Hace referencia a la potencia eléctrica que admite el altoparlante (no a la potencia acústica). Es la cantidad de energía (en vatiosque se puede introducir en el amplificador antes de que este distorsione en exceso o de que pueda conformarse dañosAdentro de la potencia se diferencia a través de potencia figurado y potencia pasable.

SpkFrontCutawayView es.xcf Potencia figurado Potencia máximaen régimen persistenteque puede soportar el bocina falto descomponerSi se hace trabajar al altavoz por además de esta potencia se podrá damnificar irremediablemente ya que este no podrá disipar el calor producido por la corriente eléctrica que circula por la carrete y esta puede fundir el aislante que recubre el hilo de cobre que la formaprovocando cortocircuitos o cortándose la espalda por fusión del hilo de cobre.

La fórmula para obtener la potencia eléctrica de entrada necesaria es:

Donde:P=potencia eléctrica I=intensidad de corriente eléctrica Z=impedancia Potencia media máxima o potencia de régimen Corresponde a la potencia máxima que se puede designar tal un conversar.

Potencia de pico máximo o potencia pasadero Potencia máxima impulsiva (un pico de señal), que puede soportar cada cierto ciclo el amplificador antes de desarticularCorresponde al valor máximo instantáneo de potencia que puede aplicarse durante un espacio excesivo cortoEste valor está muy relacionado con otra limitación de los altavoces que es el máximo camino de la devanadera escaso que se destruya el diafragma (este problema se denomina desconado del megáfono). Esta potencia es mayor que la potencia media máxima.

Las dos anteriores son quizá las más importantes pero existen otras cuya medida es importante para conocer el actuación de los altavoces a cortomediano y largo plazo.

Potencia Pmpo PMPO (siglas del inglés peak music power outputes una distinción de potencia corriente en equipos de consumición a modo radiograbadores o minicomponentes que representa el valor pico que es capaz de soportar un bocina durante un tiempo extremadamente corto (frecuentemente diez ms); se mide generalmente hasta que el bocina se quemedando valores mayores a la de la potencia pico máximaEs importante aclarar que esta distinción es del amplificador y no del amplificador que lo alimentalo que puede dar falsas expectativas al comprar un equipoEn otras palabrasla potencia Pmpo no es un valor «real», sino más bien mercantil de potencia sonoraPara mayor franqueza se recomienda aplicar la potencia media (AVG) que representa la potencia real que el megáfono es capaz de entregar.

Potencia eléctrica a corto plazo (PMUS) Especifica el máximo valor de la potencia con que puede aplicarse el altoparlante (sobre la impedancia imaginarioescaso que sufra daños permanentesen el momento que se le excita con una señal de prueba que simula el aparecido melodioso durante un ayudante.

Potencia eléctrica a largo plazo (PNOM) Especifica el máximo valor de la potencia con que puede atarearse el bocina (sobre la impedancia honoríficoescaso que sufra daños permanentescuando se le excita con una señal de prueba que simula el duende armónico durante un minutoincluso a futuro hace mucho daño en el sentido auditivo.

Potencia continua senoidal (o potencia RmsEspecifica el máximo valor de la potencia con que puede aplicarse el megáfono (sobre la impedancia honoríficosin que sufra daños permanentes (mecánicos o térmicos), en el momento que se le excita con una señal de forma senoidal continua en una determinada banda de frecuenciasEsta medida es comúnmente notable tanto Raíz de la Media Cuadrática, abrevidamente Rms (del anglosajón Root Mid Square) y es el valor más fiel y comúnmente extendido para hablar de la potencia de un amplificador.3​

Potencia de ruido Especifica el máximo valor de la potencia con que puede trabajar el megáfono (sobre la impedancia nominalsin que sufra daños permanentes (mecánicos o térmicos), en el tiempo que se le excita con una señal ruidosa en alguna banda del duende.

Un parámetro importante (y demasiado relacionado con la potenciade los altavoces es la eficienciaLa eficiencia es una medida del rendimiento de la transducción electroacústicaEs la relación de la potencia acústica del megáfono y la potencia eléctrica necesaria para ello:

La eficiencia de un megáfono jamás supera el cincuenta % y generalmente es menor al 10 %En equipos domésticos (inclusive de alta calidad), la eficiencia es del orden de 0.5-1 %. Afortunadamente, no se requiere una potencia acústica elevada para obtener un elevado volumen sonoro. Impedancia La impedancia, conceptualmente, es la oposición que presenta cualquier elemento o dispositivo al paso de una corriente alterna (sinusoidal), en este caso la fuente de audio es una mezcla de varias frecuencias con lo cual la impedancia no tendrá el mismo valor en todo el rango de frecuencias. La impedancia se expresa en Ohmios. Como en los altavoces la impedancia varía en función de la frecuencia, cada modelo de altavoz en sus especificaciones técnicas tendrá una curva con esta relación impedancia-frecuencia distinta.

La impedancia de los altavoces viene especificada para una frecuencia concreta que sirva de referencia, generalmente un kHz, a menos que el fabricante indique otro valor. Si se quiere obtener una transferencia máxima de energía entre la fuente de sonido (el amplificador) y el altavoz, las impedancias entre ellos deben ser las mismas o en su defecto la mínima aceptada por el amplificador. Las impedancias normalizadas de los altavoces son 2, 3.2, 4, 6, 8, 16 y 32 ohmios, pero las más utilizadas son cuatro en sonido automotriz, seis para sistemas mini componentes, 8 para los sistemas de alta fidelidad, dieciseis para sistemas de sonido envolvente (surround) y auriculares. Por ejemplo, un altavoz tiene las siguientes especificaciones técnicas:.

 

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