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Descripción de los altavoces para citroen xsara picasso:
Las principales características de un amplificador son:
Respuesta en constancia. Impedancia. Potencia admitida. Sensibilidad. Rendimiento. Distorsión. Direccionalidad. Respuesta en constancia Para que un equipo sea considerado de calidad cargo cubrir al menos el margen de las audiofrecuencias (20-20.000 Hz), es decir, la asiduidad perceptible de los sonidos para los humanos.
Cuanto mayor sea la contestación en continuidad de un equipo, más calidad tendrá el aullido conclusión. Así, a los nuevos formatos de audio digitado que sobrepasan ampliamente este margen (SACD, 20-100 kHz y Dvd-audio, 20-80 kHz) se los cataloga como formatos Hi-fi (High Fidelity) «Alta Fidelidad«.
Pero la réplica en asiduidad del megáfono no es plana. El megáfono ideal debería dar una resolución uniforme es decir, igual potencia a todas las frecuencias, pero este bocina no existe. En las especificaciones técnicas viene indicada la sentencia en repetición:
Los altavoces de admisión calidad son los que tienen un margen de cambio de seis dB para el margen oíble de por medio los veinte y los veinte cero Hz. Fuera de los sistemas de entrada calidad, además son aceptables las variaciones de tres dB en un margen de cien a 15 000 Hz, hoy que en la práctica el margen de audibilidad humana nunca llega a los 20.000 Hz. La banda conflictiva es la de los graves, por ello, no se empieza la medición en los 20-30 Hz, sino que se eleva esta cifra hasta los ochenta Hz.
En las especificaciones técnicas igualmente suele venir la hipérbole de réplica en frecuencia, pero hay que tener en cuenta, que los fabricantes quizá hayan hecho sus mediciones en las condiciones más favorables, por lo que los resultados reales normalmente serán inferiores.
Potencia Hace referencia a la potencia eléctrica que admite el amplificador (no a la potencia acústica). Es la cantidad de energía (en vatios) que se puede introducir en el altavoz antiguamente de que este distorsione en exceso o de que pueda sufrir daños. Adentro de la potencia se diferencia dentro potencia representativo y potencia admisible.
SpkFrontCutawayView es.xcf Potencia honorífico Potencia máxima, en régimen continuo, que puede soportar el megáfono falto averiar. Si se hace aplicarse al bocina por encima de esta potencia se podrá averiar irremediablemente ya que este no podrá disipar el calor producido por la corriente eléctrica que circula por la carrete y esta puede fundir el aislador que recubre el hilo de cobre que la forma, provocando cortocircuitos o cortándose la espalda por fusión del hilo de cobre.
La fórmula para obtener la potencia eléctrica de entrada necesaria es:
Donde:P=potencia eléctrica I=intensidad de corriente eléctrica Z=impedancia Potencia media máxima o potencia de régimen Corresponde a la potencia máxima que se puede apellidar tal un chapurrear.
Potencia de pico máximo o potencia bueno Potencia máxima impulsiva (un pico de señal), que puede soportar cada cierto duración el bocina antiguamente de deteriorarse. Corresponde al valor máximo corto de potencia que puede aplicarse durante un duración demasiado corto. Este valor está muy relacionado con otra limitación de los altavoces que es el máximo camino de la bobina escaso que se destruya el diafragma (este problema se denomina desconado del amplificador). Esta potencia es mayor que la potencia media máxima.
Las dos anteriores son tal vez las más importantes pero existen otras cuya medida es importante para conocer el proceder de los altavoces a corto, mediano y largo plazo.
Potencia Pmpo PMPO (siglas del anglosajón peak music power output) es una especificación de potencia corriente en equipos de consumo a modo radiograbadores o minicomponentes que representa el valor pico que es capaz de soportar un bocina mientras un ciclo extremadamente corto (frecuentemente 10 ms); se mide generalmente inclusive que el bocina se queme; dando valores mayores a la de la potencia pico máxima. Es importante aclarar que esta explicación es del altoparlante y no del megáfono que lo alimenta, lo que puede dar falsas expectativas al comprar un equipo. En otras palabras, la potencia Pmpo no es un valor «real», sino más bien comercial de potencia sonora. Para mayor confianza se recomienda utilizar la potencia media (AVG) que representa la potencia real que el megáfono es capaz de entregar.
Potencia eléctrica a corto plazo (PMUS) Especifica el máximo valor de la potencia con que puede bregar el altavoz (sobre la impedancia imaginario) sin que sufra daños permanentes, cuando se le excita con una señal de prueba que simula el aparecido armónico mientras un auxiliar.
Potencia eléctrica a largo plazo (PNOM) Especifica el máximo valor de la potencia con que puede bregar el altoparlante (sobre la impedancia representativo) carente que sufra daños permanentes, en el tiempo que se le excita con una señal de prueba que simula el espíritu armónico mientras un minuto; asimismo a futuro hace mucho daño en el sentido auditivo.
Potencia continua senoidal (o potencia Rms) Especifica el máximo valor de la potencia con que puede cultivar el bocina (sobre la impedancia aparente) carente que sufra daños permanentes (mecánicos o térmicos), en el momento que se le excita con una señal de forma senoidal continua en una determinada banda de frecuencias. Esta medida es comúnmente conocida como Raíz de la Media Cuadrática, abrevidamente Rms (del inglés Root Mid Square) y es el valor más honrado y comúnmente extendido para hablar de la potencia de un amplificador.3
Potencia de ruido Especifica el máximo valor de la potencia con que puede bregar el megáfono (sobre la impedancia honorífico) escaso que sufra daños permanentes (mecánicos o térmicos), cuando se le excita con una señal ruidosa en alguna banda del aparecido.
Un parámetro importante (y bastante relacionado con la potencia) de los altavoces es la eficacia. La eficacia es una medida del rendimiento de la transducción electroacústica. Es la relación de la potencia sonoridad del amplificador y la potencia eléctrica necesaria para ello:
La eficiencia de un altavoz jamás supera el 50 % y generalmente es menor al diez %. En equipos domésticos (inclusive de alta calidad), la eficiencia es del orden de 0.5-1 %. Afortunadamente, no se requiere una potencia acústica elevada para obtener un elevado volumen sonoro. Impedancia La impedancia, conceptualmente, es la oposición que presenta cualquier elemento o dispositivo al paso de una corriente alterna (sinusoidal), en este caso la fuente de audio es una mezcla de varias frecuencias con lo cual la impedancia no tendrá el mismo valor en todo el rango de frecuencias. La impedancia se expresa en Ohmios. Como en los altavoces la impedancia varía en función de la frecuencia, cada modelo de altavoz en sus especificaciones técnicas tendrá una curva con esta relación impedancia-frecuencia distinta.
La impedancia de los altavoces viene especificada para una frecuencia concreta que sirva de referencia, generalmente 1 kHz, a menos que el fabricante indique otro valor. Si se quiere obtener una transferencia máxima de energía entre la fuente de sonido (el amplificador) y el altavoz, las impedancias entre ellos deben ser las mismas o en su defecto la mínima aceptada por el amplificador. Las impedancias normalizadas de los altavoces son 2, 3.2, 4, 6, 8, dieciseis y 32 ohmios, pero las más utilizadas son cuatro en sonido automotriz, seis para sistemas mini componentes, 8 para los sistemas de alta fidelidad, dieciseis para sistemas de sonido envolvente (surround) y auriculares. Por ejemplo, un altavoz tiene las siguientes especificaciones técnicas:.
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